Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio.
Uno de los desafíos más relevantes en el sector salud es el tema de la calidad, siendo de gran complejidad llegar a un acuerdo en cuanto al manejo de las atenciones clínicas en los servicios odontológicos, debido a que abarca diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para brindar un servicio...
- Autores:
-
Caro Sandoval, Kenny Charlin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7795
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7795
- Palabra clave:
- Servicios odontológicos generales
Atención de calidad
Tiempos de atención
Quality care
General dental services
Care times
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_fc3615d2dae528a4e8d33f8e0fa9a0ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7795 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. |
title |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. |
spellingShingle |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. Servicios odontológicos generales Atención de calidad Tiempos de atención Quality care General dental services Care times |
title_short |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. |
title_full |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. |
title_fullStr |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. |
title_full_unstemmed |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. |
title_sort |
Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Caro Sandoval, Kenny Charlin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Briceño Ruiz, José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caro Sandoval, Kenny Charlin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicios odontológicos generales Atención de calidad Tiempos de atención |
topic |
Servicios odontológicos generales Atención de calidad Tiempos de atención Quality care General dental services Care times |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Quality care General dental services Care times |
description |
Uno de los desafíos más relevantes en el sector salud es el tema de la calidad, siendo de gran complejidad llegar a un acuerdo en cuanto al manejo de las atenciones clínicas en los servicios odontológicos, debido a que abarca diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para brindar un servicio adecuado de calidad, dentro de los cuales es relevante el tiempo de atención dedicado a los procedimientos odontológicos generales en las EPS. Debido a ello esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la incidencia del tiempo invertido en la atención clínica odontológica, si influye sobre la calidad de los procedimientos según discerniento de los odontólogos generales de la EPS Sanitas de Ibagué. Se busca no únicamente beneficiar a los usuarios del servicio de salud sino, también a los profesionales en odontología para que en un futuro las herramientas de trabajo permitan aumentar la calidad de los procedimientos y atención, generando mayor satisfacción laboral y de los usuarios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-15T00:14:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-15T00:14:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7795 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Caro Sandoval, K. C. (2018).Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7795 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7795 |
identifier_str_mv |
Caro Sandoval, K. C. (2018).Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7795 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arellanos, P. (2017). La ética odontológica, un compromiso con la sociedad. Universidad Cooperativa de Colombia. [Fecha de consulta: 16 de febrero de 2018] Recuperado de el https://www.ucc.edu.co/prensa/2016/Paginas/la-etica-odontologica-un-compromiso-con-la-sociedad.aspx Bucchi, C.; Sepulveda, C.; Monsalves, M. J. & Bustos, l. (2012). Descripción de la satisfacción usuaria de pacientes que reciben atención de urgencia dental en cinco establecimientos de atención primaria de salud. Int. J. Odontostomat., ), [Fecha de consulta: 8 de noviembre de 2018] Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-381X2012000300005&script=sci_arttext Código de ética del odontólogo colombiano ley 35 de 1989. Tribunal de ética odontológica sección valle del cauca. Cali. [Fecha de consulta: 16 de febrero de 2018] Recuperado de http://www.eselavirginia.gov.co/archivos/LEY%2035%20CODIGO%20DE%20ETICA%20DEL%20ODONTOLOGO.pdf Krung, J. (2002) Ética profesional en biblioteconomía. [Fecha de consulta: 2 de marzo de 2018]Recuperado de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/9155/2.tesis.pdf;jsessionid=A9207BBF1A4281BC5B1B788CDA419FFF?sequence=1 Ley 100 de 1993, de 23 de diciembre, Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral. Diario Oficial núm. 41.148, de 23 de diciembre de 2013. [Fecha de consulta: 2 de marzo de 2018] Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.html Ley Estatutaria No. 1751, de 13 de febrero, Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. Sentencia C-313, de 29 de mayo de 2014, pp. 1 a 13. ), [Fecha de consulta: 2 de marzo de 2018] Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Ley%201751%20de%202015.pdf López-Portilla, Jairo Esteban, Pilataxi-Sánchez, Stefanía, Rodríguez-Escobar, Leidy Dayanna, Velásquez-Rivera, Adriana Carolina, López-Blandón, María Alejandra, Martínez-Delgado, Cecilia María, Agudelo-Suárez, Andrés A., Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. Revista Gerencia y Políticas de Salud [en linea] 2013, 12 (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 9 de noviembre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54526806014> Morán, S. (2006). Implantación de un sistema de calidad en un programa de cribado de CCR. Capítulo 4.), [Fecha de consulta: 20 de abril de 2018] Recuperado de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10974/CAPITULO_4.pdf;sequence=6 Oliva, Carolina, & Hidalgo, Carmen Gloria. (2004). Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria. Psykhe (Santiago), [Fecha de consulta: 9 de octubre de 2018] Disponible en:<https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282004000200013 Organización Mundial de la Salud (2010) LA FINANCIACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SALUD El camino hacia la cobertura universal. ), [Fecha de consulta: 20 de abril de 2018] Recuperado de http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/44373/9789243564029_spa.pdf;jsessionid=225AC1AEBD4D45AB7E77B213AFDCC89C?sequence=1 Patiño, J. F. (2013). El sistema de salud de Colombia: crisis sin precedentes. Revista Colombiana de Cirugía, (28), 259-261. ), [Fecha de consulta: 7 de septiembre de 2018] Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/3555/355535161001.pdf Suño, R. La calidad de la atención. Fundación Avedis Donabedian. ), [Fecha de consulta: 7 de septiembre de 2018] Recuperado de http://www.coordinadoraprofunds.org/docs/214/rosa_sunol.pdf Triana Estrada J. (2006). LA ÉTICA: UN PROBLEMA PARA EL ODONTÓLOGO [Fecha de consulta: 9 de octubre de 2018] Disponible en:<file:///C:/Users/usuario/Downloads/la%20etica%20un%20problema%20para%20el%20odontologo.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
40 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8df5332d-3416-40a2-ba3f-0045f9da852f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daa4c243-c40b-43c6-a555-dc14e7369320/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925f86d7-baee-4f3f-8d8b-e1e463db4f50/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b0d57ce-1c5c-4807-9345-dadfa9f3ad00/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e10bd2cf-097c-4779-9b45-85d527d5616c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21d6e8d-4c20-4c31-a657-027c7a7cfa4d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c8fb428-5b34-4f54-b721-9cce96970e01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c881e1849644cc50125d4ec178a861a0 db186e5c7ae26b9ae8bdc6d602edc4f5 2052c3aaacbf0a7604d67d1197956515 3e42ce97cadd346c3e6612269d11d7f3 fd29f736fc39fe7aeda8a7cfca026eb0 c02f0ddb02fbe315e5f18e8ddb133269 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247010765635584 |
spelling |
Briceño Ruiz, JoséCaro Sandoval, Kenny Charlin2019-03-15T00:14:39Z2019-03-15T00:14:39Z2018-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/7795Caro Sandoval, K. C. (2018).Tiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7795Uno de los desafíos más relevantes en el sector salud es el tema de la calidad, siendo de gran complejidad llegar a un acuerdo en cuanto al manejo de las atenciones clínicas en los servicios odontológicos, debido a que abarca diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para brindar un servicio adecuado de calidad, dentro de los cuales es relevante el tiempo de atención dedicado a los procedimientos odontológicos generales en las EPS. Debido a ello esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la incidencia del tiempo invertido en la atención clínica odontológica, si influye sobre la calidad de los procedimientos según discerniento de los odontólogos generales de la EPS Sanitas de Ibagué. Se busca no únicamente beneficiar a los usuarios del servicio de salud sino, también a los profesionales en odontología para que en un futuro las herramientas de trabajo permitan aumentar la calidad de los procedimientos y atención, generando mayor satisfacción laboral y de los usuarios.One of the most relevant challenges in the health sector is the issue of quality, being very complex to reach an agreement regarding the management of clinical care in dental services, because it covers different aspects that must be taken into account for provide an adequate service of quality, within which the attention time dedicated to the general dental procedures in the EPS is relevant. Due to this, this research has as main objective, to determine the incidence of the time invested in the clinical dental care, if it influences the quality of the procedures according to the discernment of the general dentists of the EPS Sanitas de Ibagué. The aim is not only to benefit the users of the health service, but also to the professionals in dentistry so that in the future the work tools allow to increase the quality of the procedures and attention, generating greater labor and user satisfactionIntroducción. -- Capítulo I: Planteamiento del Problema. – Pregunta. – Preguntas complementarias. – Objetivo general. – Objetivos específicos. – Justificación. – Hipótesis. – Capítulo II: Marco Teórico. – Capítulo III: Marco Metodológico recolección y análisis de información. – Conclusiones. – Referencias. – Anexo. --kenny.caro@campusucc.edu.co40 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, BogotáEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en SaludBogotáServicios odontológicos generalesAtención de calidadTiempos de atenciónQuality careGeneral dental servicesCare timesTiempos en atención clínica odontológica y su influencia en la calidad del servicio.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arellanos, P. (2017). La ética odontológica, un compromiso con la sociedad. Universidad Cooperativa de Colombia. [Fecha de consulta: 16 de febrero de 2018] Recuperado de el https://www.ucc.edu.co/prensa/2016/Paginas/la-etica-odontologica-un-compromiso-con-la-sociedad.aspxBucchi, C.; Sepulveda, C.; Monsalves, M. J. & Bustos, l. (2012). Descripción de la satisfacción usuaria de pacientes que reciben atención de urgencia dental en cinco establecimientos de atención primaria de salud. Int. J. Odontostomat., ), [Fecha de consulta: 8 de noviembre de 2018] Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-381X2012000300005&script=sci_arttextCódigo de ética del odontólogo colombiano ley 35 de 1989. Tribunal de ética odontológica sección valle del cauca. Cali. [Fecha de consulta: 16 de febrero de 2018] Recuperado de http://www.eselavirginia.gov.co/archivos/LEY%2035%20CODIGO%20DE%20ETICA%20DEL%20ODONTOLOGO.pdfKrung, J. (2002) Ética profesional en biblioteconomía. [Fecha de consulta: 2 de marzo de 2018]Recuperado de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/9155/2.tesis.pdf;jsessionid=A9207BBF1A4281BC5B1B788CDA419FFF?sequence=1Ley 100 de 1993, de 23 de diciembre, Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral. Diario Oficial núm. 41.148, de 23 de diciembre de 2013. [Fecha de consulta: 2 de marzo de 2018] Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.htmlLey Estatutaria No. 1751, de 13 de febrero, Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. Sentencia C-313, de 29 de mayo de 2014, pp. 1 a 13. ), [Fecha de consulta: 2 de marzo de 2018] Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Ley%201751%20de%202015.pdfLópez-Portilla, Jairo Esteban, Pilataxi-Sánchez, Stefanía, Rodríguez-Escobar, Leidy Dayanna, Velásquez-Rivera, Adriana Carolina, López-Blandón, María Alejandra, Martínez-Delgado, Cecilia María, Agudelo-Suárez, Andrés A., Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. Revista Gerencia y Políticas de Salud [en linea] 2013, 12 (Enero-Junio) : [Fecha de consulta: 9 de noviembre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54526806014>Morán, S. (2006). Implantación de un sistema de calidad en un programa de cribado de CCR. Capítulo 4.), [Fecha de consulta: 20 de abril de 2018] Recuperado de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10974/CAPITULO_4.pdf;sequence=6Oliva, Carolina, & Hidalgo, Carmen Gloria. (2004). Satisfacción Usuaria: Un Indicador de Calidad del Modelo de Salud Familiar, Evaluada en un Programa de Atención de Familias en Riesgo Biopsicosocial, en la Atención Primaria. Psykhe (Santiago), [Fecha de consulta: 9 de octubre de 2018] Disponible en:<https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282004000200013Organización Mundial de la Salud (2010) LA FINANCIACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SALUD El camino hacia la cobertura universal. ), [Fecha de consulta: 20 de abril de 2018] Recuperado de http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/44373/9789243564029_spa.pdf;jsessionid=225AC1AEBD4D45AB7E77B213AFDCC89C?sequence=1Patiño, J. F. (2013). El sistema de salud de Colombia: crisis sin precedentes. Revista Colombiana de Cirugía, (28), 259-261. ), [Fecha de consulta: 7 de septiembre de 2018] Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/3555/355535161001.pdfSuño, R. La calidad de la atención. Fundación Avedis Donabedian. ), [Fecha de consulta: 7 de septiembre de 2018] Recuperado de http://www.coordinadoraprofunds.org/docs/214/rosa_sunol.pdfTriana Estrada J. (2006). LA ÉTICA: UN PROBLEMA PARA EL ODONTÓLOGO [Fecha de consulta: 9 de octubre de 2018] Disponible en:<file:///C:/Users/usuario/Downloads/la%20etica%20un%20problema%20para%20el%20odontologo.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8df5332d-3416-40a2-ba3f-0045f9da852f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2018_tiempos_atencion_clinica.pdf2018_tiempos_atencion_clinica.pdfapplication/pdf1293757https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daa4c243-c40b-43c6-a555-dc14e7369320/downloadc881e1849644cc50125d4ec178a861a0MD532018_tiempos_atencion_clinica-FormatoLicenciaUso.pdf2018_tiempos_atencion_clinica-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf463021https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925f86d7-baee-4f3f-8d8b-e1e463db4f50/downloaddb186e5c7ae26b9ae8bdc6d602edc4f5MD54THUMBNAIL2018_tiempos_atencion_clinica.pdf.jpg2018_tiempos_atencion_clinica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b0d57ce-1c5c-4807-9345-dadfa9f3ad00/download2052c3aaacbf0a7604d67d1197956515MD562018_tiempos_atencion_clinica-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2018_tiempos_atencion_clinica-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e10bd2cf-097c-4779-9b45-85d527d5616c/download3e42ce97cadd346c3e6612269d11d7f3MD57TEXT2018_tiempos_atencion_clinica.pdf.txt2018_tiempos_atencion_clinica.pdf.txtExtracted texttext/plain59118https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21d6e8d-4c20-4c31-a657-027c7a7cfa4d/downloadfd29f736fc39fe7aeda8a7cfca026eb0MD582018_tiempos_atencion_clinica-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2018_tiempos_atencion_clinica-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5440https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c8fb428-5b34-4f54-b721-9cce96970e01/downloadc02f0ddb02fbe315e5f18e8ddb133269MD5920.500.12494/7795oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/77952024-08-10 17:58:00.474open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |