Análisis de las estrategias pedagógicas para el emprendimiento en los planes de curso

El emprendimiento es una iniciativa que se caracteriza por destacar aquellas actitudes y aptitudes que tiene una persona para desarrollar, crear y llevar a cabo una idea, la cual tenga un prospecto de crecimiento, desarrollo e innovación, generando entonces desde distintos puntos de vistas beneficio...

Full description

Autores:
Noriega Santamaria, Andersson
Toscano Ramos, Yordy Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12296
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12296
Palabra clave:
Emprendimiento
Negocio
Metodología
Entrepreneurship
Business
Methodology
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El emprendimiento es una iniciativa que se caracteriza por destacar aquellas actitudes y aptitudes que tiene una persona para desarrollar, crear y llevar a cabo una idea, la cual tenga un prospecto de crecimiento, desarrollo e innovación, generando entonces desde distintos puntos de vistas beneficios en común, es decir, un crecimiento en el mercado, contratación de personas, brindar un producto o servicio en un determinado sector de consumo y por ende la contra prestación económica que se recibe por ejecutar esta idea. ¿Cómo los profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia, promueven el desarrollo del emprendimiento en sus aulas de clases? El objetivo principal identificar en los docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia su conocimiento y aplicación del emprendimiento como estrategia de enseñanza. ¿Por qué el emprendimiento y en nuestros docentes?, porque hoy en día es de gran importancia este tema, debido a los altos niveles de desempleos y los precarios trabajos a los que las personas deben acceder para suplir sus necesidades. Por ello se utilizarán instrumentos y técnicas de investigación como lo son las entrevistas y encuestas para este caso, donde buscaremos identificar si la red de docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia posee los conocimientos y están en la capacidad de impartir por medio de estrategias, enseñanzas plasmadas en sus planes de cursos una formación adecuada, utilizando como base estructural su plan de curso, el cual debe estar enfocado en motivar e impulsar a los estudiantes de la Universidad a tener una visión emprendedora, de esta forma busca que el estudiante tenga en mente ser empresario y no un empleado.