Interacción grupal e interpretación de textos narrativos en niños de primaria

Esta investigación busca identificar las interpretaciones que hace un grupo de niños de primero de primaria al enfrentarse a la lectura de cuatro textos narrativos, así como las transformaciones que presenta la interpretación a medida que los niños discuten con otros sus puntos de vista sobre los te...

Full description

Autores:
Gallego García, Leidy Milena
Rivas Rosero, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10673
Palabra clave:
Interacción social en niños
Interpretación
Argumentación
TG 2014 PSI 10673
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación busca identificar las interpretaciones que hace un grupo de niños de primero de primaria al enfrentarse a la lectura de cuatro textos narrativos, así como las transformaciones que presenta la interpretación a medida que los niños discuten con otros sus puntos de vista sobre los textos. El trabajo se realizó con un total de 33 niños repartidos en seis grupos, de los que se seleccionó un análisis de caso centrado en el seguimiento de las interacciones de seis niños.