Alineación del sector educativo rural con la competitividad regional en el municipio de Saravena
La educación rural es la base del presente artículo, allí se mencionarán algunas características, limitaciones y problemas mediante una investigación, evidenciando como la competitividad se puede ver afectada por la falta de educación o de formación dentro de una población. De acuerdo a previa inves...
- Autores:
-
Obando Rincón, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12094
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12094
- Palabra clave:
- Rural
Educación Rural
Calidad
Desarrollo
Competitividad
Rural
Education Rural
Quality
Development
Competitiveness
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La educación rural es la base del presente artículo, allí se mencionarán algunas características, limitaciones y problemas mediante una investigación, evidenciando como la competitividad se puede ver afectada por la falta de educación o de formación dentro de una población. De acuerdo a previa investigación realizada en las principales instituciones educativas del municipio del sector rural del Municipio de Saravena se evidenció que los Proyectos Educativos no están acordes con el sector, los estudiantes parecen no tener en cuenta su propio entorno, como consecuencia desean estudiar carreras universitarias que no son pertinentes con el sector agropecuario de la región, por ende, la educación en el sector rural es un asunto de absoluta relevancia, que exige equidad, coherencia en sus proyectos educativos, que permitan impulsar el desarrollo para el municipio y la región, incluidos quienes viven en las zonas urbanas. |
---|