Alineación del sector educativo rural con la competitividad regional en el municipio de Saravena

La educación rural es la base del presente artículo, allí se mencionarán algunas características, limitaciones y problemas mediante una investigación, evidenciando como la competitividad se puede ver afectada por la falta de educación o de formación dentro de una población. De acuerdo a previa inves...

Full description

Autores:
Obando Rincón, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12094
Palabra clave:
Rural
Educación Rural
Calidad
Desarrollo
Competitividad
Rural
Education Rural
Quality
Development
Competitiveness
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La educación rural es la base del presente artículo, allí se mencionarán algunas características, limitaciones y problemas mediante una investigación, evidenciando como la competitividad se puede ver afectada por la falta de educación o de formación dentro de una población. De acuerdo a previa investigación realizada en las principales instituciones educativas del municipio del sector rural del Municipio de Saravena se evidenció que los Proyectos Educativos no están acordes con el sector, los estudiantes parecen no tener en cuenta su propio entorno, como consecuencia desean estudiar carreras universitarias que no son pertinentes con el sector agropecuario de la región, por ende, la educación en el sector rural es un asunto de absoluta relevancia, que exige equidad, coherencia en sus proyectos educativos, que permitan impulsar el desarrollo para el municipio y la región, incluidos quienes viven en las zonas urbanas.