Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas

En el presente documento miramos los desarrollos de valor compartido para dos empresas en Colombia del sector de la construcción y alimentos, dentro de este modelo se revisarán las variables productividad y competitividad. Analizado mediante un método deductivo el cual nos indica la influencia que h...

Full description

Autores:
Ahumada Vásquez, Fabian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16844
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16844
Palabra clave:
Valor compartido
Productividad
Competitividad
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_fb1a14ae9f671017f6df0732bd0ab8f5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16844
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
title Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
spellingShingle Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
Valor compartido
Productividad
Competitividad
title_short Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
title_full Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
title_fullStr Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
title_full_unstemmed Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
title_sort Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas
dc.creator.fl_str_mv Ahumada Vásquez, Fabian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mosquera Laverde, William Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ahumada Vásquez, Fabian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Valor compartido
Productividad
Competitividad
topic Valor compartido
Productividad
Competitividad
description En el presente documento miramos los desarrollos de valor compartido para dos empresas en Colombia del sector de la construcción y alimentos, dentro de este modelo se revisarán las variables productividad y competitividad. Analizado mediante un método deductivo el cual nos indica la influencia que ha tenido el mismo en la mejora de la productividad y ha ubicado competitivamente a estas empresas en su respectivo sector como un modelo a seguir y del cual obtuvimos los siguientes resultados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T00:40:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T00:40:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16844
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ahumada Vásquez, F. C. (2019). Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16844
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16844
identifier_str_mv Ahumada Vásquez, F. C. (2019). Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16844
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carro Paz, R, González Gómez, D. (2012). Productividad y competitividad. Administración de las operaciones. Universidad Nacional de Mar del Plata. Pp. 1-4.
Díaz Cáceres, N. (2015). La creación de valor compartido: estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevClat/article/viewFile/1629/1505
Díaz Ramírez, D. (2014). Creación de Valor Compartido más allá de la Responsabilidad Social. Un estudio cualitativo. Universidad Internacional de la Rioja. Bogotá. Recuperado de: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2385/diaz%20ramirez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Kotler, P.; Amstrong, G.; Saunders, J. y Wong, V. (2000). Introducción al Marketing. 2.ª ed. europea, Prentice Hall International. Traducido y adaptado por Miquel, S.; Bigné, E. y Cámara, D.
Melamed-Varela, E.; Blanco-Ariza, A. B. y Rodríguez-Calderón, G. (2018). Creación de valor compartido: estado y contribuciones a la sostenibilidad corporativa. Revista EAN, 85, 37-56. Recuperado de: https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2047
Monferrer Tirado, Diego. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions Campus del Riu Sec. Edifici Rectorat i Serveis Centrals. Pp. 8, 16. Recuperado en: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
Montenegro Rada, A., Uribe Uran, A, Garizabal Donado, M., y Sánchez Otero, M. (2017). Negocios inclusivos beneficio compartido entre empresas y poblaciones vulneradas de Latinoamérica. Espacios 38 (59) 9. Recuperado de: https://www.revistaespacios.com/a17v38n59/a17v38n59p09.pdf
Morales Sandoval, C. y Masis Arce, A. (2014). La medición de la productividad del Valor Agregado: una aplicación empírica en una cooperativa agroalimentaria de Costa Rica. Tec Empresarial. 8 (2) 41-49.
Morales, H N; Garnica González, J y Nuño de la Parra, J P. (2013). La creación de valor compartido y la innovación social como detonantes del desarrollo económico ante la competitividad global. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Recuperado de: https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/productos/5920/la_creacion_de_valor_compartido_y_la_innovacion_social_como_detonantes_del_desarrollo.pdf
Ocampo-López, O. L, García-Cortés, J. A, Ciro-Ríos, L. S, y Forero-Páez, Y. (2015). Responsabilidad social en pequeñas empresas del sector de Alimentos y Bebidas de Caldas. Entramado, 11(2), 72-90. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.l804l/entramado.2015v11n2.22219
Pedroni, V. (2017). Innovación y creación de valor compartido en el agronegocio argentino: un estudio de caso. Revista Brasileira de Gestión e Innovación. Brazilian Journal of Management and Innovation. 4 (2). Recuperado: https://www.researchgate.net/publication/315032196_INNOVACION_Y_CREACION_DE_VALOR_COMPARTIDO_EN_EL_AGRONEGOCIO_ARGENTINO_UN_ESTUDIO_DE_CASO
Porter, M. E. Y Kramer, M. R. (2006). Estrategia y Sociedad. Harvard Business Review, América Latina. Diciembre, 2006.
Porter, M. E. Y Kramer, M. R. (2011). Creating Shared Value. Harvard Business Review, EneroFebrero, 2011.
Romero R. (1997). Marketing. Editora Palmir E.I.R.L. 11 (3) 119. México
Sainz, Fuentes, A. (1993). Análisis estratégico: la empresa y el entorno. Universidad de Alcalá.
Shared Value Iniciative. (2013). Valor Compartido en Chile Incrementando la Competitividad del Sector Privado Resolviendo Problemas Sociales. UD. Santiago de Chile. Recuperado de: https://www.sharedvalue.org/sites/default/files/resource-files/FSG%202014%20Valor%20Compartido%20en%20Chile_Estudio%20Completo.pdf
Torres Castaño, A G, Londoño Castaño, M C. y García Montaño, C A. (2012). Propuesta de creación de valor compartido como modelo de gestión social universitario, desde la Re-concepción de productos y mercados. Caso concreto, Universidad del Quindío. 9 (2). Manizales. Recuperado de: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/2980
Córdoba Garcés, Universidad de los Andes. (2017). Productividad: la clave del crecimiento para Colombia. Consejo Privado de Competitividad.
Vinueza Moreno, J L. (2017). La conducta empresarial en los negocios. Ed. Esfera Económica Vol 2 Núm 4.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/904cd442-15ab-40cc-a28a-251d68cba951/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3ef527c-791f-4a58-b360-ec871c3a77a2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ebf2a11-994c-4d18-a8f7-cdfd97e209a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5372da0c-53fd-444d-82f4-555f4885bc1d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1053dc98-e0b5-46fb-9c39-c9e0d5ed0993/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9f905f6f2bbc91062d6972e377e22781
efb40a992883d2a0694fc6ed949645b3
420e6188fa12a241913d5d644dbbc967
4d73067bd143844dcee919a1616a7e68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247338762305536
spelling Mosquera Laverde, William EduardoAhumada Vásquez, Fabian Camilo2020-02-18T00:40:46Z2020-02-18T00:40:46Z2020-01-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/16844Ahumada Vásquez, F. C. (2019). Análisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16844En el presente documento miramos los desarrollos de valor compartido para dos empresas en Colombia del sector de la construcción y alimentos, dentro de este modelo se revisarán las variables productividad y competitividad. Analizado mediante un método deductivo el cual nos indica la influencia que ha tenido el mismo en la mejora de la productividad y ha ubicado competitivamente a estas empresas en su respectivo sector como un modelo a seguir y del cual obtuvimos los siguientes resultados.In this document we look at the shared value developments for two companies in Colombia in the construction and food sector, within this model we will review the productivity and competitiveness variables. Analyzed through a deductive method which indicates the influence that it has had on the improvement of productivity and has competitively located these companies in their respective sector as a model to follow and from which we obtained the following results.1. Planteamiento del problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo general -- 1.3.2 Objetivos específicos -- 1.4 Marcos de referencia -- 1.4.1 Antecedentes -- 1.4.2 Estado del arte -- 1.4.3 Marco conceptual -- 1.5. Diseño metodológico -- 1.5.1. Tipo de investigación -- 1.5.2. Método -- 1.5.3. Universo y población, muestra y muestreo -- 1.5.4. Fuentes y técnicas de recolección de la información -- 2. Capítulo 2 -- 2.1 Revisar el modelo de negocio antes de la implementación de valor compartido en las empresas -- 2.2 Determinar los factores implementados de modelo de valor compartido -- 2.3. Diagnostico final sobre la situación actual -- Referencias bibliográficasfabian.ahumadav@campusucc.edu.co35 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáValor compartidoProductividadCompetitividadAnálisis comparativo del impacto del modelo de valor compartido en empresas colombianasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carro Paz, R, González Gómez, D. (2012). Productividad y competitividad. Administración de las operaciones. Universidad Nacional de Mar del Plata. Pp. 1-4.Díaz Cáceres, N. (2015). La creación de valor compartido: estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevClat/article/viewFile/1629/1505Díaz Ramírez, D. (2014). Creación de Valor Compartido más allá de la Responsabilidad Social. Un estudio cualitativo. Universidad Internacional de la Rioja. Bogotá. Recuperado de: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2385/diaz%20ramirez.pdf?sequence=1&isAllowed=yKotler, P.; Amstrong, G.; Saunders, J. y Wong, V. (2000). Introducción al Marketing. 2.ª ed. europea, Prentice Hall International. Traducido y adaptado por Miquel, S.; Bigné, E. y Cámara, D.Melamed-Varela, E.; Blanco-Ariza, A. B. y Rodríguez-Calderón, G. (2018). Creación de valor compartido: estado y contribuciones a la sostenibilidad corporativa. Revista EAN, 85, 37-56. Recuperado de: https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2047Monferrer Tirado, Diego. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions Campus del Riu Sec. Edifici Rectorat i Serveis Centrals. Pp. 8, 16. Recuperado en: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfMontenegro Rada, A., Uribe Uran, A, Garizabal Donado, M., y Sánchez Otero, M. (2017). Negocios inclusivos beneficio compartido entre empresas y poblaciones vulneradas de Latinoamérica. Espacios 38 (59) 9. Recuperado de: https://www.revistaespacios.com/a17v38n59/a17v38n59p09.pdfMorales Sandoval, C. y Masis Arce, A. (2014). La medición de la productividad del Valor Agregado: una aplicación empírica en una cooperativa agroalimentaria de Costa Rica. Tec Empresarial. 8 (2) 41-49.Morales, H N; Garnica González, J y Nuño de la Parra, J P. (2013). La creación de valor compartido y la innovación social como detonantes del desarrollo económico ante la competitividad global. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Recuperado de: https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/productos/5920/la_creacion_de_valor_compartido_y_la_innovacion_social_como_detonantes_del_desarrollo.pdfOcampo-López, O. L, García-Cortés, J. A, Ciro-Ríos, L. S, y Forero-Páez, Y. (2015). Responsabilidad social en pequeñas empresas del sector de Alimentos y Bebidas de Caldas. Entramado, 11(2), 72-90. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.l804l/entramado.2015v11n2.22219Pedroni, V. (2017). Innovación y creación de valor compartido en el agronegocio argentino: un estudio de caso. Revista Brasileira de Gestión e Innovación. Brazilian Journal of Management and Innovation. 4 (2). Recuperado: https://www.researchgate.net/publication/315032196_INNOVACION_Y_CREACION_DE_VALOR_COMPARTIDO_EN_EL_AGRONEGOCIO_ARGENTINO_UN_ESTUDIO_DE_CASOPorter, M. E. Y Kramer, M. R. (2006). Estrategia y Sociedad. Harvard Business Review, América Latina. Diciembre, 2006.Porter, M. E. Y Kramer, M. R. (2011). Creating Shared Value. Harvard Business Review, EneroFebrero, 2011.Romero R. (1997). Marketing. Editora Palmir E.I.R.L. 11 (3) 119. MéxicoSainz, Fuentes, A. (1993). Análisis estratégico: la empresa y el entorno. Universidad de Alcalá.Shared Value Iniciative. (2013). Valor Compartido en Chile Incrementando la Competitividad del Sector Privado Resolviendo Problemas Sociales. UD. Santiago de Chile. Recuperado de: https://www.sharedvalue.org/sites/default/files/resource-files/FSG%202014%20Valor%20Compartido%20en%20Chile_Estudio%20Completo.pdfTorres Castaño, A G, Londoño Castaño, M C. y García Montaño, C A. (2012). Propuesta de creación de valor compartido como modelo de gestión social universitario, desde la Re-concepción de productos y mercados. Caso concreto, Universidad del Quindío. 9 (2). Manizales. Recuperado de: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/2980Córdoba Garcés, Universidad de los Andes. (2017). Productividad: la clave del crecimiento para Colombia. Consejo Privado de Competitividad.Vinueza Moreno, J L. (2017). La conducta empresarial en los negocios. Ed. Esfera Económica Vol 2 Núm 4.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/904cd442-15ab-40cc-a28a-251d68cba951/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56ORIGINAL2019_análisis_comparativo_impacto.pdf2019_análisis_comparativo_impacto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf144119https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3ef527c-791f-4a58-b360-ec871c3a77a2/download9f905f6f2bbc91062d6972e377e22781MD542019_análisis_comparativo_impacto.pdf2019_análisis_comparativo_impacto.pdfLicencia de usoapplication/pdf48025https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ebf2a11-994c-4d18-a8f7-cdfd97e209a1/downloadefb40a992883d2a0694fc6ed949645b3MD55THUMBNAIL2019_análisis_comparativo_impacto.pdf.jpg2019_análisis_comparativo_impacto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2593https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5372da0c-53fd-444d-82f4-555f4885bc1d/download420e6188fa12a241913d5d644dbbc967MD57TEXT2019_análisis_comparativo_impacto.pdf.txt2019_análisis_comparativo_impacto.pdf.txtExtracted texttext/plain60482https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1053dc98-e0b5-46fb-9c39-c9e0d5ed0993/download4d73067bd143844dcee919a1616a7e68MD5820.500.12494/16844oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/168442024-08-10 19:09:37.963open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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