Fortalecimiento de las competencias informacionales como herramientas para el manejo adecuado de la información en los estudiantes de educación media de la institución educativa Héctor Abad Gómez de la ciudad de Medellín.
El impacto producido por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los procesos humanos, transforma los modos de proceder y las propias estructuras económicas, sociales y culturales (Marqués, 2002). Concretamente, desde la aparición de estas Tecnologías, que fome...
- Autores:
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Arenas Parra, Luz Esmedy
Pérez Bermúdez, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14453
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14453
- Palabra clave:
- Manejo de la información
Competencia informacional
TG 2015 LTI 14453
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El impacto producido por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los procesos humanos, transforma los modos de proceder y las propias estructuras económicas, sociales y culturales (Marqués, 2002). Concretamente, desde la aparición de estas Tecnologías, que fomentan y optimizan la gestión y manejo de la Información, la relación e interacción del hombre con la información exige una transformación profunda. Las Tecnologías, Información y Comunicación, han roto los esquemas de acceso, búsqueda, uso y publicación de la información, y han generado, además, nuevos canales de comunicación y nuevas fuentes de información (Fernández, Zayas, & Urra, 2008). El internet es, por méritos propios, la innovación relacionada con las Tecnologías, Información y Comunicación, que más importancia tiene en este aspecto, en cuanto a que incrementa la información, la diversifica y promueve una localización distribuida (Hernández Serrano & Fuentes Agustí, 2011). Así, aunque la irrupción de esta realidad nos ha cogido a todos por sorpresa, el hecho es que el mundo de la educación no se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades que se estaban gestando desde hace tiempo y que se han manifestado en la actualidad, y hoy en día se encuentra con el difícil reto de abarcar las reformas pertinentes para incorporarse efectivamente al nuevo contexto. |
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