Metodologías de aprendizaje en programas sobre educación ambiental en colegios: revisión sistemática

Los programas de educación ambiental son recursos educativos que de alguna manera potencian el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente natural y de la biodiversidad, la preservación y el uso adecuado de los recursos, entre otras acciones proambientales. Así el objetivo del presente estu...

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Autores:
Álvarez Morales, Yersy Liliana
Ávila Giraldo, Marye Yuliana
Buitrago Moreno, Suzan Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44899
Palabra clave:
Programas
Medio ambiente
Educación ambiental
Conductas proambientales
TG 2022 PSI 44899
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial
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description Los programas de educación ambiental son recursos educativos que de alguna manera potencian el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente natural y de la biodiversidad, la preservación y el uso adecuado de los recursos, entre otras acciones proambientales. Así el objetivo del presente estudio es realizar una revisión sistemática a las metodologías de aprendizaje implementadas en los programas sobre educación ambiental aplicados en el sector educativo. Para la revisión sistemática se tomaron los programas realizados dentro de la ventana de tiempo de 10 años, es decir desde el 2012 hasta el 2022. Así mismo, tomando una muestra de 62 programas de educación ambiental desarrollados alrededor del mundo.
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Así el objetivo del presente estudio es realizar una revisión sistemática a las metodologías de aprendizaje implementadas en los programas sobre educación ambiental aplicados en el sector educativo. Para la revisión sistemática se tomaron los programas realizados dentro de la ventana de tiempo de 10 años, es decir desde el 2012 hasta el 2022. 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