Características de la situación socioeconómica de las empresas de economía solidaria en el sector turístico de la ciudad de Santa Marta

La Economía Solidaria actualmente se presenta como un cambio o alternativa económica, la cual beneficia en gran medida a la población, asumiendo esta un principio indispensable en el desarrollo humano y del entorno mismo. El objetivo general del presente análisis sistemático de literatura se basa en...

Full description

Autores:
Guerrero Infante, Kiara Judith
Burgos Cantillo, Adriana Caren
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18477
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18477
Palabra clave:
Empresas
Sector Turismo
Economía Solidaria
Santa Marta
TG 2020 ADM 18477
Companies
Tourism Sector
Solidarity Economy
Santa Marta
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La Economía Solidaria actualmente se presenta como un cambio o alternativa económica, la cual beneficia en gran medida a la población, asumiendo esta un principio indispensable en el desarrollo humano y del entorno mismo. El objetivo general del presente análisis sistemático de literatura se basa en determinar las características de la situación socioeconómica de las empresas de economía solidaria en el sector turístico de la ciudad de Santa Marta, a través del análisis de antecedentes propios del desarrollo de este sector y aclarando así que el sector turístico cuenta con una larga trayectoria. Se evidencia la perspectiva de empresas como COTELCO capítulo Magdalena y de autores representativos como lo son Botero & Zielinski (2010); Agüera & Cuadra (2016); Arévalo, Antonio, & Gerard (2010); MeiselL & Ricciulli (2018); Mejía & Viloria (2006). El tipo de investigación fue de carácter documental, con diseño no experimental y transeccional o transversal; la información se recabó mediante la técnica de ficheo y el instrumento utilizado las fichas bibliográficas. Se identificó el potencial del turismo en la ciudad de Santa Marta y que además lo hacen desde los beneficios que traería implementarlo con respecto a la Economía Solidaria. Asimismo, a través de los lineamientos estratégicos será posible armonizar una gestión social y económica que beneficie a los asociados de las empresas de economía solidaria y a la comunidad en general.