Propuesta de mejoramiento para la intersección vial calle 1 con carretera del amor (Chevrolet), Villavicencio Meta mediante la modelación con el programa Vissim
Esta propuesta se realiza con el fin de analizar, evaluar y proponer una mejora a la intersección ubicada en Villavicencio, en la calle 1 con carretera del amor (Chevrolet), la cual presenta un alto flujo vehicular. Haciendo uso del software Vissim (Versión estudiantil, la cual limita algunas funcio...
- Autores:
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Barrios Capera, Laura Sofia
Soto Aguirre, Juan Diego
Zambrano Espitia, Henry David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Intersección vial
Carretera del amor
Programa Vissim
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Esta propuesta se realiza con el fin de analizar, evaluar y proponer una mejora a la intersección ubicada en Villavicencio, en la calle 1 con carretera del amor (Chevrolet), la cual presenta un alto flujo vehicular. Haciendo uso del software Vissim (Versión estudiantil, la cual limita algunas funciones del software), se plasmará el aforo vehicular, los tiempos y las velocidades de movilidad para esta intersección y se propondrá una alternativa de solución para el mejorar la movilidad del punto de estudio. En la ciudad de Villavicencio en los últimos años se ha generado un alto crecimiento del flujo vehicular, este se ha venido evidenciando en algunos puntos críticos de la ciudad tales como la intersección elegida que han generado un alto congestionamiento en las vías ocasionando grandes problemas de movilidad, esto nos llevó a crear una alternativa de solución para intentar mejorar esta problemática. |
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Munevar Bolívar, Luis Francisco Barrios Capera, Laura SofiaSoto Aguirre, Juan DiegoZambrano Espitia, Henry David2021-11-30T20:06:54Z2021-11-30T20:06:54Z2021-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/36584Barrios capera L.S. Soto Aguirre J.D. Zambrano Espitia H.D. (2021). Propuesta de mejoramiento para la intersección vial calle 1 con carretera del amor (Chevrolet), Villavicencio Meta mediante la modelación con el programa Vissim. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36584Esta propuesta se realiza con el fin de analizar, evaluar y proponer una mejora a la intersección ubicada en Villavicencio, en la calle 1 con carretera del amor (Chevrolet), la cual presenta un alto flujo vehicular. Haciendo uso del software Vissim (Versión estudiantil, la cual limita algunas funciones del software), se plasmará el aforo vehicular, los tiempos y las velocidades de movilidad para esta intersección y se propondrá una alternativa de solución para el mejorar la movilidad del punto de estudio. En la ciudad de Villavicencio en los últimos años se ha generado un alto crecimiento del flujo vehicular, este se ha venido evidenciando en algunos puntos críticos de la ciudad tales como la intersección elegida que han generado un alto congestionamiento en las vías ocasionando grandes problemas de movilidad, esto nos llevó a crear una alternativa de solución para intentar mejorar esta problemática.This proposal is made in order to analyze, evaluate and propose an improvement to the intersection located in Villavicencio, on Calle 1 with Carretera del Amor (Chevrolet), which has a high traffic flow. Using the Vissim software (Student version, which limits some software functions), the vehicle capacity, times and mobility speeds for this intersection will be reflected and an alternative solution will be proposed to improve the mobility of the study point. . In the city of Villavicencio in recent years there has been a high growth in traffic flow, this has been evident in some critical points of the city such as the chosen intersection that have generated high congestion on the roads causing major mobility problems , this led us to create an alternative solution to try to improve this problem.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstrac . -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo General . -- 2.2 Objetivos Específicos. -- 3. Justificación . -- 4. Marco Teórico. -- 4.1 Carretera. -- 4.2 Vehículo . -- 4.3 Clasificación de vehículos motorizados estudiados. -- 4.3.1 Motos. -- 4.3.2 Particulares. -- 4.3.3 Buses . -- 4.3.4 C2P. -- 4.3.5 C2G . -- 4.3.6 C3 . -- 4.3.7 C4 . -- 4.3.8 C5 . -- 4.3.9 >C5. -- 4.4 Visibilidad . -- 4.5 Intersección vial . -- 4.6 Trafico. -- 4.7 Transito. -- 4.8 VISSIM . -- 4.9 Aforo Vehicular. -- 4.10 Semáforo. -- 4.11 Accidente de transito . -- 4.12 Seguridad vial. -- 4.13 Calzada . -- 4.14 Puente . -- 5. Marco Legal. -- 5.1 Manual de Diseño Geométrico de vías . -- 5.1.1 Capítulo 6: Intersecciones a nivel y desnivel. -- 5.2 Ley 769 del 2002. -- 5.2.1 Titulo 1. -- 5.2.2 Titulo 2. -- 5.2.3 Titulo 3. -- 6. Marco Referencial. -- 7. Metodología . -- 7.1 Etapas del proyecto . -- 7.2 Características del municipio . -- 7.2.1 Población. -- 7.2.2 Extensión. -- 7.2.3 Altura. -- 7.2.4 Temperatura promedio . -- 7.2.5 Meses secos. -- 7.2.6 Meses más lluviosos. -- 7.2.7 Precipitación media anual . -- 7.3 Ubicación del proyecto. -- 7.4 Caracterización de la malla vial . -- 7.5 Volúmenes de transito. -- 7.6 Trabajo de campo. -- 7.7 Estaciones de conteo . -- 7.8 Resultado de los aforos . -- 7.8.1 Volúmenes de tránsito y aforo día 27 de Julio. -- 7.8.2 Volúmenes de tránsito y aforo día 28 de Julio. -- 7.8.3 Volúmenes de tránsito y aforo día 29 de Julio. Mov 3 . -- 7.8.4 Volúmenes de tránsito y aforo día 29 de Julio. Mov 4 . -- 7.8.5 Volúmenes de tránsito y aforo día 29 de Julio. Mov 6. -- 7.8.6 Volúmenes de tránsito y aforo día 29 de Julio. Mov 8. -- 7.8.7 Volúmenes de tránsito y aforo día 29 de Julio. Mov 9(2). -- 7.8.8 Volúmenes de tránsito y aforo día 29 de Julio. Mov 9(3). -- 7.8.9 Volúmenes de tránsito y aforo día 29 de Julio. Intersección. -- 7.9 Cálculo de velocidades. -- 7.10 Modelación en Vissim. -- 7.10.1 Modelación inicial de la intersección. -- 7.10.2 Modelación alternativa de solución. -- 8. Análisis y discusión . -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía . --laura.barriosc@campusucc.edu.cojuan.sotoag@campusucc.edu.cohenry.zambranoe@campusucc.edu.co81 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersección vialCarretera del amorPrograma VissimTG 2021 ICI 36584Propuesta de mejoramiento para la intersección vial calle 1 con carretera del amor (Chevrolet), Villavicencio Meta mediante la modelación con el programa VissimTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Murillo, F. J. (2020). Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/20033/4/2020_Modelacion_Transit o_Vehicular..pdfBogotá, R. E. (2021). Secretaría Distrital de Movilidad. Obtenido de https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/?q=content/%C2%BFqu%C3%A9-esseguridad-vialBonilla Miranda, L. J., Londoño Gomez, H. C., & Vela Rojas, J. L. (2021). Estudio de factibilidad para la habilitación del giro a la izquierda de ingreso a multifamiliares en la intersección semafórica de la carretera del amor con calle 6 sur en la ciudad de Villavicencio. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/34416/3/2021_estudio_factibilidad_ habilitacion.pdfDivantoque Villalobos, A. M., Agudelo Niño, Ó. J., & González Hernández, L. D. (2017). Modelación del tránsito vehicular en la carrera 39 con calle 7 en el barrio 5 etapa de la esperanza de la ciudad de Villavicencio. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4356/1/2017_modelacion_transito_ vehicular.pdfEarth, G. 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