Modelación de la Intersección Vial de la Calle 35 con Carrera 23, Comuna 3 Barrios Porvenir de la Ciudad de Villavicencio – Meta Mediante el Programa Vissim y Civil 3D

El trabajo es realizado para analizar el tránsito y proponer una mejora de la intersección vial ubicada en la calle 35 con carrera 23, aplicando procesos tecnológicos de diferentes Software, proyectando el tránsito que circula por medio del software Vissim teniendo en cuenta el conteo de vehículos,...

Full description

Autores:
Roa Castro, Valeria
García Huertas, Daniel Matero
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34397
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34397
Palabra clave:
Civil 3D
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description El trabajo es realizado para analizar el tránsito y proponer una mejora de la intersección vial ubicada en la calle 35 con carrera 23, aplicando procesos tecnológicos de diferentes Software, proyectando el tránsito que circula por medio del software Vissim teniendo en cuenta el conteo de vehículos, tiempos y velocidades que se generaron en plantillas de Excel, el diseño de la vía será generado según los estudios realizados y así plasmarlo en Civil 3D, con el fin de proponer una mejora para el flujo vehicular. Se identificarán las consecuencias del crecimiento de vehículos que se pueden visualizar en la ciudad de Villavicencio, que conducen a problemas viales como tráfico intenso en la intersección de estudio que se tomó para establecer posibles soluciones y abarcar la problemática que será reflejada a lo largo del trabajo.
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Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/34397El trabajo es realizado para analizar el tránsito y proponer una mejora de la intersección vial ubicada en la calle 35 con carrera 23, aplicando procesos tecnológicos de diferentes Software, proyectando el tránsito que circula por medio del software Vissim teniendo en cuenta el conteo de vehículos, tiempos y velocidades que se generaron en plantillas de Excel, el diseño de la vía será generado según los estudios realizados y así plasmarlo en Civil 3D, con el fin de proponer una mejora para el flujo vehicular. Se identificarán las consecuencias del crecimiento de vehículos que se pueden visualizar en la ciudad de Villavicencio, que conducen a problemas viales como tráfico intenso en la intersección de estudio que se tomó para establecer posibles soluciones y abarcar la problemática que será reflejada a lo largo del trabajo.The objective of the following work it’s to analize and propose an improvement in the road intersection located in the calle 35 with carrera 23, using the software vissim in order to model different variables as: time, amount of vehicles and different speed, the results are log into an excel spreed sheet. The design of the highway will be created basen on the different analizis and afterwars model it in Civil 3D. The increase in the amount of cars in the city of Villavicencio, have create a high amount of traffic in the road that its been analized, in order to propose different solutions trought the work.Resumen. -- Abstract. -- 1. Planteamiento Del Problema. -- 2. Objetivos. – 2.1. Objetivo General. -- 2.2. Objetivos Específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco Teórico. -- 5. Marco Legal. -- 6. Marco Contextual. -- 7. Metodología. -- 7.1. Ubicación del Proyecto. -- 7.2. Caracterización de la Malla Vial. -- 7.3. Volúmenes de Tránsito. -- 7.4. Trabajo de Campo. -- 7.5. Resultado de los Aforos. – 7.5.1. Hora de máxima y mínima demanda diaria, factor de hora pico. -- 7.5.2. Modelación de la intersección vial de la calle 35 con carrera 23, comuna 3 barrio Porvenir de la ciudad de Villavicencio – Meta mediante el programa Vissim. -- 7.6. Propuesta Solución de la intersección. -- 8. Conclusión. -- 9. Referenciasvaleria.roac@campusucc.edu.co56 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioCivil 3DIntersecciónSoftware VissimTránsitoTG 2021 ICI 34397Civil 3DIntersectionSoftware VissimTransitModelación de la Intersección Vial de la Calle 35 con Carrera 23, Comuna 3 Barrios Porvenir de la Ciudad de Villavicencio – Meta Mediante el Programa Vissim y Civil 3DTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Pinzón, C. M., & Hernández Parrado, O. A. (2017). Estudio de Intersección entre Calle 15 y Carrera 45 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. 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