La recreación: una estrategia de aprendizaje para los niños del grado 3 del centro educativo rural Cachirime

En este trabajo se plantea una propuesta basada en la recreación, como estrategia de aprendizaje, para los alumnos del grado 3°. El interés primordial del equipo de investigación estuvo orientado a buscar soluciones para que los alumnos se interesen por las diferentes áreas, para lograr este propósi...

Full description

Autores:
Ocampo Hoyos, Liliana Eucaris
Uribe, Luz Yancel
García Rentería, Zunilda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17235
Palabra clave:
Estrategias de aprendizaje
Recreación
Juegos
Educación primaria
TG 2012 LTI 17235
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En este trabajo se plantea una propuesta basada en la recreación, como estrategia de aprendizaje, para los alumnos del grado 3°. El interés primordial del equipo de investigación estuvo orientado a buscar soluciones para que los alumnos se interesen por las diferentes áreas, para lograr este propósito se utilizaron diferentes estrategias y técnicas de recreación. La implementación de nuevas metodologías que incluyan dinámicas juegos, para el logro de nuestras expectativas de aprendizaje en donde tuvimos muy en cuenta al niño y sus actividades preferidas, como lo son el juego y la recreación. Con esta propuesta se quiso hacer de la recreación un instrumento para integrar al currículo, en búsqueda de una mejor calidad en la educación. Para hacer de la escuela un lugar donde todos quieren ir, buscamos como llevar los conocimientos con procesos sencillos y agradables que sean motivos de alegría y placer para los niños.