Los juegos cooperativos como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en adolescentes: revisión sistemática
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si los juegos cooperativos pueden influir en el aumento de la inteligencia emocional en adolescentes por medio de una revisión sistemática de literatura. Se siguieron los lineamientos de la declaración PRISMA y se realizó la búsqueda en las bases...
- Autores:
-
Rojas Rojas, Hery
Martinez Riaño, Kimberly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20159
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20159
- Palabra clave:
- Juegos
Inteligencia Emocional
Competición
Cooperativismo
TG 2020 PSI 20159
Games
Emotional intelligence
Competition
Cooperativism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si los juegos cooperativos pueden influir en el aumento de la inteligencia emocional en adolescentes por medio de una revisión sistemática de literatura. Se siguieron los lineamientos de la declaración PRISMA y se realizó la búsqueda en las bases de datos Scopus y ProQuest. En la búsqueda inicial se encontraron 99 artículos y, tras realizar el tamizaje y evaluación de resumen y texto completo, ninguno de los documentos cumplió con todos los criterios de búsqueda. Se concluye que los autores tienden a estudiar diferentes variables emocionales, pero no se refieren a la teoría de la Inteligencia Emocional. Por lo tanto, existe un vacío en la literatura científica con respecto al estudio de estas variables en adolescentes. |
---|