Propuesta de mejora al plan anual de aprendizaje en el área de talento humano para Ecopetrol en campo Rubiales

Comprender los procesos industriales y poner en práctica los conocimientos fundamentales, así como aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en situaciones del mundo real. Durante este tiempo, hay participación en un equipo de trabajo, enfrentando escenarios reales en un entorno altam...

Full description

Autores:
Gonzalez Aparicio, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56226
Palabra clave:
TG 2024 IIN 56226
Recursos humanos
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Empresa
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description Comprender los procesos industriales y poner en práctica los conocimientos fundamentales, así como aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en situaciones del mundo real. Durante este tiempo, hay participación en un equipo de trabajo, enfrentando escenarios reales en un entorno altamente dinámico y cambiante. Este informe detalla la experiencia, explorando las diversas participaciones en la empresa. Desde el análisis de bases de datos de desempeño hasta la metodología del plan anual de aprendizaje de los funcionarios y métodos de aprendizaje. Durante este periodo se aprenden nuevos métodos y el aprendiz también aporta una perspectiva fresca y soluciones innovadoras a los problemas identificados. Entre estas actividades se realizaron informes de control del aprendizaje de los funcionarios, logística de eventos y participación en reuniones sistemáticas. El proceso de prácticas profesionales deja una gran enseñanza profesional en la formación como ingeniero industrial, dando herramientas y la visión necesarias para enfrentar los retos futuros con determinación y capacidad de innovación.
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Desde el análisis de bases de datos de desempeño hasta la metodología del plan anual de aprendizaje de los funcionarios y métodos de aprendizaje. Durante este periodo se aprenden nuevos métodos y el aprendiz también aporta una perspectiva fresca y soluciones innovadoras a los problemas identificados. Entre estas actividades se realizaron informes de control del aprendizaje de los funcionarios, logística de eventos y participación en reuniones sistemáticas. El proceso de prácticas profesionales deja una gran enseñanza profesional en la formación como ingeniero industrial, dando herramientas y la visión necesarias para enfrentar los retos futuros con determinación y capacidad de innovación.Understand industrial processes and put fundamental knowledge into practice, as well as apply the theoretical knowledge acquired in the classroom in real-world situations. During this time, there is participation in a work team, facing real scenarios in a highly dynamic and changing environment.This report details the experience, exploring the various stakes in the company. From the analysis of performance databases to the methodology of the annual learning plan of officials and learning methods. During this period new methods are learned and the trainee also brings a fresh perspective and innovative solutions to the problems identified. Among these activities were reports to monitor the learning of officials, logistics of events and participation in systematic meetings. The professional internship process provides great professional teaching in training as an industrial engineer, giving the tools and vision necessary to face future challenges with determination and capacity for innovation.1. Introducción -- 2. Contextualización del centro de prácticas -- 2.1 Caracterización del centro de prácticas -- 2.1.1 Información general de la empresa -- 2.1.2 Misión -- 2.1.3 Visión -- 2.1.4 Organigrama -- 2.2 Descripción de las instalaciones de la empresa -- 3. Rol y funciones del profesional -- 3.1 Roles del profesional de ingeniería industrial -- 3.2 Funciones del profesional de ingeniería industrial en Talento Humano -- 3.3 Rol del estudiante en prácticas de ingeniería industrial -- 3.4 Funciones del estudiante en prácticas de ingeniería industrial -- 4. Marco referencial -- 4.1 Marco teórico -- 4.2 Marco conceptual.-- 5. Objetivos -- 5.1 Objetivo general -- 5.2 Objetivos específicos -- 6. Descripción de actividades.-- 6.1 Seguimiento a personal de talento humano -- 6.2 Creación de evento talentos deportivos VAO -- 6.3 Seguimiento a cumplimiento de indicador de (PAA).-- 6.4 Seguimiento a espacios deportivos Caño sur. -- 7. Identificación del problema o aspecto a mejorar -- 8. Producto esperado -- 9. Plan de trabajo cronograma -- 10. Resultado -- 10.1 Descripción de los resultados -- 10.2 Reporte del proceso de resultado -- 10.3 Cuadro de control.-- 10.4 Sistemáticas -- 10.4.1 Temáticas tratadas mensualmente en sistemáticas -- 10.5 Resultado final -- 10. Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas.PregradoIngeniero Industrial51 paginasapplication/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BarrancabermejaIngeniería IndustrialIngenieríasBarrancabermejaBarrancabermejahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTG 2024 IIN 56226Recursos humanosCapital humanoIngeniería Industrial-ManualesPrácticasProfesionalEmpresaIntershipProfessionalCompanyPropuesta de mejora al plan anual de aprendizaje en el área de talento humano para Ecopetrol en campo RubialesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTerreros, D. (2021). Indicadores de gestión empresarial: Características, tipos y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/indicadores-de-gestionRedondo, A. (2024). ¿Qué es un plan de formación anual y cómo hacerlo? - Blog - ADR Formación. https://www.adrformacion.com/blog/que_es_un_plan_de_formacion_anual.htmlHart-Montes, E. (2020). Gerencia del talento humano como estrategia para el logro de la calidad en el aprendizaje social. EPISTEME KOINONIA, 3, 301. https://doi.org/10.35381/e.k.v3i6.834Ecopetrol. (2018). Organigrama. https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/Home/es/NuestraEmpresa/QuienesSomos/EstructuraOrganizacional/OrganigramaClavijo, C. (2024, febrero 21). Evaluación de desempeño laboral: Qué es, cómo aplicarla y ejemplos. https://blog.hubspot.es/sales/que-es-evaluacion-desempenoChiavenato, E. (2009). Gerencia del talento humano como estrategia para el logro de la calidad en el aprendizaje social. EPISTEME KOINONIA, 3, 301. https://doi.org/10.35381/e.k.v3i6.834Alvarado, L. 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