La inteligencia artificial en las organizaciones

Hay día es necesario contar con instrumentos tecnológicos que faciliten la optimización del trabajo en las organizaciones. La Inteligencia artificial (A) es parte fundamental de este desarrollo, así como los sistemas expertos, los cuales constituyen un área de la inteligencia artificial que tiene má...

Full description

Autores:
Torres Soler, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55789
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55789
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Organizaciones
Multiagentes
Artificial intelligence
Organizations
Multiagents
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hay día es necesario contar con instrumentos tecnológicos que faciliten la optimización del trabajo en las organizaciones. La Inteligencia artificial (A) es parte fundamental de este desarrollo, así como los sistemas expertos, los cuales constituyen un área de la inteligencia artificial que tiene más relación con el apoyo al proceso de la toma de decisiones. La inteligencia artificial y sus diversas técnicas son de gran importancia en las organizaciones modernas y representa el medio para ganar competitividad. En este ensayo se verá a grandes rasgos la manera en que la lA se aplica y forma parte de cada empresa en sus diversos procesos. De una u otra manera, se usan mecanismos derivados de la lA como redes neuronales, lógica difusa, sistemas expertos y sistemas de lenguaje natural, entre otros, en diferentes áreas como educación, seguridad, investigación, sistemas económicos, administración y producción. De ahí la importancia de las herramientas derivadas de la IA en el desarrollo de la calidad de vida de un país y del ser humano.