Diseño e implementación de un curso virtual de redes.
Es conveniente recordar los patrones que han caracterizado mayoritariamente a la enseñanza a lo largo de la historia. Esta generación, al igual que la de nuestros padres y abuelos, ha experimentado un modelo de formación con patrones muy similares en lo que respecta a la transmisión de la enseñanza:...
- Autores:
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Arroyave Valencia, Viviana Andrea
Cárdenas Sanmartín, Wilman Andrés
Patiño Salazar, Verónica Joana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6156
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6156
- Palabra clave:
- Redes de información
Interconectividad
Acceso a la información
Servicios de información
Tecnología de la información
Aplicaciones web
Educación virtual
Internet
Procesos de aprendizaje
Enseñanza con la ayuda del computador
Aprendizaje virtual
Bases de datos
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Es conveniente recordar los patrones que han caracterizado mayoritariamente a la enseñanza a lo largo de la historia. Esta generación, al igual que la de nuestros padres y abuelos, ha experimentado un modelo de formación con patrones muy similares en lo que respecta a la transmisión de la enseñanza: un profesor da una charla explicando un tema, los estudiantes toman nota y periódicamente pasan exámenes que indican el grado de aprovechamiento de los estudios. Este patrón ha sido homogéneo a lo largo de toda la vida del estudiante, con el único aderezo de algunas clases prácticas y de laboratorio, especialmente en el período universitario. No obstante, dentro de las aulas el profesor se ha esforzado por incentivar la atención del estudiante utilizando técnicas para la mejora del estudio y para que se tenga una mejor visión del futuro. El mundo de la educación, sus prácticas didácticas y sus modelos pedagógicos han sido afectados por la computadora, pues asociado al poder de las telecomunicaciones constituye una innovación tecnológica con un enorme potencial pedagógico y didáctico, en cuanto permite un aprendizaje muy dinámico y responde a diversas modalidades sensoriales; soporta la enseñanza individualizada, el aprendizaje centrado en el desarrollo de proyectos, y nuevas formas de evaluación; simula fenómenos complejos y estimula procesos de abstracción; almacena grandes volúmenes de información y realiza operaciones con mucha rapidez y exactitud; permite el intercambio ágil de información en diversos formatos y es fácilmente controlable por el usuario |
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