Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia

En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Univer...

Full description

Autores:
Cifuentes Medina, José Eriberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9939
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_f8cea9851d2a2ee723d99d5258cf2617
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9939
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Cifuentes Medina, José Eriberto2014-01-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/81510.16925/ra.v16i30.815https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y para la realización de la muestra, se siguió un muestro estratificado. Se tuvo como instrumento una encuesta con la cual se recogieron los datos e información, que posteriormente fueron sistematizados. Los resultados del rastreo de una pequeña muestra permiten evidenciar la opinión de los estudiantes respecto al proceso de evaluación que se da en la modalidad a distancia en dos de los programas de carácter tecnológico: Regencia de Farmacia y Gestión en Salud. Se logra hacer una disertación acerca de las prácticas evaluativas en la modalidad a distancia, en las que se han incorporado las tecnologías de la información y la comunicación (tic), que, a través de la plataforma Moodle, ofrece una variedad de instrumentos para lo concerniente a la medición de aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815/830Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014)Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014)Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014)2382-49210124-406XLas prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distanciaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9939oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99392024-07-16 13:29:23.752metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
title Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
spellingShingle Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
title_short Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
title_full Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
title_fullStr Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
title_full_unstemmed Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
title_sort Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Medina, José Eriberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cifuentes Medina, José Eriberto
description En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y para la realización de la muestra, se siguió un muestro estratificado. Se tuvo como instrumento una encuesta con la cual se recogieron los datos e información, que posteriormente fueron sistematizados. Los resultados del rastreo de una pequeña muestra permiten evidenciar la opinión de los estudiantes respecto al proceso de evaluación que se da en la modalidad a distancia en dos de los programas de carácter tecnológico: Regencia de Farmacia y Gestión en Salud. Se logra hacer una disertación acerca de las prácticas evaluativas en la modalidad a distancia, en las que se han incorporado las tecnologías de la información y la comunicación (tic), que, a través de la plataforma Moodle, ofrece una variedad de instrumentos para lo concerniente a la medición de aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815
10.16925/ra.v16i30.815
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939
identifier_str_mv 10.16925/ra.v16i30.815
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815/830
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818158424561549312