Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia
En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Univer...
- Autores:
-
Cifuentes Medina, José Eriberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9939
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_f8cea9851d2a2ee723d99d5258cf2617 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9939 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Cifuentes Medina, José Eriberto2014-01-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/81510.16925/ra.v16i30.815https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y para la realización de la muestra, se siguió un muestro estratificado. Se tuvo como instrumento una encuesta con la cual se recogieron los datos e información, que posteriormente fueron sistematizados. Los resultados del rastreo de una pequeña muestra permiten evidenciar la opinión de los estudiantes respecto al proceso de evaluación que se da en la modalidad a distancia en dos de los programas de carácter tecnológico: Regencia de Farmacia y Gestión en Salud. Se logra hacer una disertación acerca de las prácticas evaluativas en la modalidad a distancia, en las que se han incorporado las tecnologías de la información y la comunicación (tic), que, a través de la plataforma Moodle, ofrece una variedad de instrumentos para lo concerniente a la medición de aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815/830Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014)Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014)Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014)2382-49210124-406XLas prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distanciaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9939oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99392024-07-16 13:29:23.752metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
title |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
spellingShingle |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
title_short |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
title_full |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
title_fullStr |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
title_full_unstemmed |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
title_sort |
Las prácticas evaluativas, una reflexión pertinente en la modalidad a distancia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cifuentes Medina, José Eriberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cifuentes Medina, José Eriberto |
description |
En la investigación se indaga acerca de cuáles son las prácticas evaluativas en la modalidad de educación a distancia. Para esto, se apoya en el enfoque cualitativo; el tipo de investigación corresponde al descriptivo. Como población se contó con los estudiantes de educación a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y para la realización de la muestra, se siguió un muestro estratificado. Se tuvo como instrumento una encuesta con la cual se recogieron los datos e información, que posteriormente fueron sistematizados. Los resultados del rastreo de una pequeña muestra permiten evidenciar la opinión de los estudiantes respecto al proceso de evaluación que se da en la modalidad a distancia en dos de los programas de carácter tecnológico: Regencia de Farmacia y Gestión en Salud. Se logra hacer una disertación acerca de las prácticas evaluativas en la modalidad a distancia, en las que se han incorporado las tecnologías de la información y la comunicación (tic), que, a través de la plataforma Moodle, ofrece una variedad de instrumentos para lo concerniente a la medición de aprendizaje de los estudiantes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815 10.16925/ra.v16i30.815 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9939 |
identifier_str_mv |
10.16925/ra.v16i30.815 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/815/830 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 16 No 30 (2014) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 16 Núm. 30 (2014) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 16 n. 30 (2014) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158424561549312 |