Infografía de la estadística descriptiva en la formación y evaluación de los estudiantes del programa de contaduría pública en la Universidad Cooperativa de Colombia

Las infografías son recursos gráficos con alto poder informativo. En la estadística descriptiva evidencia información de variables, gráficos, modelos, relaciones y correlaciones. Lo que se busca mostrar en esta comunicación es la identificación en los estudiantes ventajas y desventajas propuestas de...

Full description

Autores:
Castaño Monroy, Anyi Catherine
Guzmán Rondón, Norma Daniela
Madero Buitrago, Jessica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15823
Palabra clave:
Infografía
Estadística descriptiva
Gráficos estadísticos
Infographics
Descriptive statistics
Statistical graphs
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Las infografías son recursos gráficos con alto poder informativo. En la estadística descriptiva evidencia información de variables, gráficos, modelos, relaciones y correlaciones. Lo que se busca mostrar en esta comunicación es la identificación en los estudiantes ventajas y desventajas propuestas desde el uso de los infogramas en los procesos de comprensión y evaluación de temáticas de la estadística descriptiva. Para la identificación de lo requerido se diseñaron 8 infografías de estadística descriptiva, las que se expusieron a los estudiantes de la asignatura de estadística descriptiva del programa de contaduría pública de la universidad Cooperativa de Colombia. Cada infografía evidencia un proceso de evaluación. En encuesta elaborada se recoge las apreciaciones de los estudiantes que fueron expuestos al experimento de aprender con infogramas. Se hizo uso de R estadístico, para analizar los resultados encontrados. Como resultado se observa un alto grado de aceptación, comprensión y buenos aprendizajes en los procesos de evaluación, por lo que se ha encontrado correspondencias frente al uso del aplicativo y la aceptación como herramienta de uso en el aula de clase.