Semilleros, más allá de una estrategia de formación investigativa
La formación investigativa como proceso pedagógico es clave para el desarrollo de capacidades y valores que van más allá de lo intelectual. Un ejemplo claro, son los semilleros de investigación. Estos grupos, están conformados por estudiantes de diferentes carreras, bajo la asesoría de profesores in...
- Autores:
-
Angarita Díaz, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1819
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1819
- Palabra clave:
- Educación
Investigación
Competencia profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | La formación investigativa como proceso pedagógico es clave para el desarrollo de capacidades y valores que van más allá de lo intelectual. Un ejemplo claro, son los semilleros de investigación. Estos grupos, están conformados por estudiantes de diferentes carreras, bajo la asesoría de profesores investigadores. Aunque existen diversas estrategias para establecer los semilleros, en la mayoría se desarrollan actividades encaminadas a la formación científica. Este texto además de dar un valor a los semilleros en la formación de los estudiantes, presenta actividades de formación científica y de desarrollo de competencias, así como el proceso de generación de propuestas de investigación. Finalmente se concluye presentando esta estrategia como una herramienta útil para cualquier tipo de actividad de enseñanza que podría implementarse en las propuestas curriculares educativas. |
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