Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme

Este trabajo fue una intervención social universitaria que permitió a los Estudiantes de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en opción de grado de programa Monitores Solidarios, diseñar una aplicación que consistió, en entregar a la Junta de Acción Comunal del Barrio Dan...

Full description

Autores:
Barreto Murcia, Anyelly Lizeth
Rincones Martinez, Nancy Beatriz
Sanchez Toro, Maricela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6289
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289
Palabra clave:
Comercio Electrónico
Marketing
Comunidad
Aplicación Móvil
Marketing Social
Marketing Digital
Aplicación Web
TG 2018 MER 6289
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_f866b4170d9802d4444bd1d3c774f0b8
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6289
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
title Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
spellingShingle Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
Comercio Electrónico
Marketing
Comunidad
Aplicación Móvil
Marketing Social
Marketing Digital
Aplicación Web
TG 2018 MER 6289
Marketing
title_short Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
title_full Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
title_fullStr Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
title_full_unstemmed Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
title_sort Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
dc.creator.fl_str_mv Barreto Murcia, Anyelly Lizeth
Rincones Martinez, Nancy Beatriz
Sanchez Toro, Maricela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltran Duarte, Ramón Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barreto Murcia, Anyelly Lizeth
Rincones Martinez, Nancy Beatriz
Sanchez Toro, Maricela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio Electrónico
Marketing
Comunidad
Aplicación Móvil
Marketing Social
Marketing Digital
Aplicación Web
topic Comercio Electrónico
Marketing
Comunidad
Aplicación Móvil
Marketing Social
Marketing Digital
Aplicación Web
TG 2018 MER 6289
Marketing
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2018 MER 6289
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
description Este trabajo fue una intervención social universitaria que permitió a los Estudiantes de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en opción de grado de programa Monitores Solidarios, diseñar una aplicación que consistió, en entregar a la Junta de Acción Comunal del Barrio Danubio Azul una Aplicación Móvil, que permita y mejore la comunicación e integración de la comunidad, siendo esta administrada por la Junta de Acción Comunal y teniendo como objetivo principal, el desarrollo económico y social del Barrio, brindando a la comunidad beneficios como: fácil acceso al comercio, buscador de productos y servicios por necesidades, conocer la ubicación real del comercio del barrio mediante geolocalización, tener información de primera mano sobre las actividades de la JAC y acceder a las oportunidades de empleo ofrecidas por el comercio del barrio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-07T16:53:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-07T16:53:08Z
2019-01-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barreto Murcia, A.L., Rincones Martínez N.B y Sanchez Toro, M. (2018). Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6289
American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289
identifier_str_mv Barreto Murcia, A.L., Rincones Martínez N.B y Sanchez Toro, M. (2018). Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6289
American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez Pinto, Freddy Daniel (2007). Planificación estratégica de marketing perspectivas. Redalyc, núm. 20, julio-diciembre 2007, pág. 67-104. Recuperada de: http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331006.pdf
American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
Andreasen, A. (2002). Marketing Social Change recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/f258/fc1aaf0d0a95cdc2832e606f5fab3694ffaf.pdf
Ferrell, O.C. Hartline, Michael D. Estrategia de marketing. Quinta edición, learning editores S.A. México, págs. 38-40. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35740031/Estrategia-de- Marketing- Ferrell.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1541815 413&Signature=ro4LP%2BgSLhLQqRLY1adoiFS3v0I%3D&response-contentdisposition= inline%3B%20filename%3DEstrategia_de_Marketing.pdf
Kotler, P. (2003). Social Marketing: Improving the Quality of Life. Mencionado por: Fernández el Hoyo, Alfonso P. Recuperado de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/ 2006/apfh/index.htm.
Hurtado, Eduardo (2004). Fundamentos d marketing social. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561
Lozada Lorena (2004). Mencionado por Hurtado Eduardo. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561
Marketing FCA (2009). Mencionado en: Andrade Yejas, David Albeiro (2016). Estrategias de marketing digital: en la promoción de marca ciudad. Revista EAN, Bogotá, D.C. No. 809, enero-junio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdf
Ministerio del Interior (2002). Ley 743 de 2002. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/36_ley_743_de_2002.pdf
Molano, A. (1 de mayo de 2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1677-que-escomercio- electronico-e-commerce.html
Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicación departamento de ciencias jurídicas, universidad Jaumi, España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
Muñoz Molina, Yaromir (2001). El mercadeo social en Colombia. Fondo editorial Universidad EAFIT, Medellín. Disponible en: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/69/9589041701.pdf?sequence =1
Observatorio (2016). Tipos de comercio electrónico más influyentes del mercado. Recuperado de: https://observatorioecommerce.com/tipos-comercio-electronicomas- influyentes-del-mercado/
ONU & DNP (2005). Hacia una Colombia equitativa e incluyente. Informe de Colombia sobre los Objetivos del Milenio. Informe de Colombia, objetivos de desarrollo del 45 Milenio. Bogotá: DNP. Recuperado de: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2007/5621.pdf
Rayport y Jaworski. (2001). Mencionado por: Lizcano Garzón, Luis Eduardo. Salamanca Nayibe Esmerald.
Rivera Camino, Jaime. De garcillán, mencía (2012). Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones. Tercera edición, Esid editorial, España. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xL1OrX6RoIC& oi=fnd&pg=PA17&dq=+marketing+%2B+definici%C3%B3n&ots=cQDcWv NqZS&sig=eziswDJ_3_2BZ7SxcGKkn_XIaOk#v=onepage&q=marketing%20%2B %20definici%C3%B3n&f=false
Stanton, William J. Etzel, Michael J. Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de marketing. Décimo cuarta edición, Mc Graw Hill, México. Recuperado de https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-demarketing- stanton-14edi.pd
Ttanden (2017). ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas? Recuperado de: https://www.ttandem.com/blog/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-susventajas/
Valencia, L. (2014), 31 de marzo. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ssW597jl-Xw
Zapata, J. P. (s.f.). Obtenido de file:///D:/Users/a/Downloads/68- Texto%20del%20art%C3%ADculo-329-1-10-20140923%20(1).html
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931cdb62-f23a-491c-a913-288e0535b849/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df5ff5b2-a3a1-49c5-a0a2-35e60c6405d7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b73249fa-2798-4204-9935-e9b94ce475aa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1394874-2dde-4d39-924d-28d04c61759d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1983938b-2d08-4375-98b2-c42c8cf7dc53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/650fea78-ef13-4fb3-a295-89351421ca34/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86a1f4d1-90bc-44f5-9a0f-6240a4ff2419/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e6f51f4292f92faed7d0ad8499b4072d
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
2ff5feedd87b7ea136b071cfaf7e7e22
ae01206f3de7f95e685731df5dc23540
2b8048be9d12ed999bd012e121f4aaaa
fa532353f7c726b8e189fabfe460bfd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246776521097216
spelling Beltran Duarte, Ramón EduardoBarreto Murcia, Anyelly LizethRincones Martinez, Nancy BeatrizSanchez Toro, Maricela2018-12-07T16:53:08Z2018-12-07T16:53:08Z2019-01-012018-12-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289Barreto Murcia, A.L., Rincones Martínez N.B y Sanchez Toro, M. (2018). Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6289American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfEste trabajo fue una intervención social universitaria que permitió a los Estudiantes de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en opción de grado de programa Monitores Solidarios, diseñar una aplicación que consistió, en entregar a la Junta de Acción Comunal del Barrio Danubio Azul una Aplicación Móvil, que permita y mejore la comunicación e integración de la comunidad, siendo esta administrada por la Junta de Acción Comunal y teniendo como objetivo principal, el desarrollo económico y social del Barrio, brindando a la comunidad beneficios como: fácil acceso al comercio, buscador de productos y servicios por necesidades, conocer la ubicación real del comercio del barrio mediante geolocalización, tener información de primera mano sobre las actividades de la JAC y acceder a las oportunidades de empleo ofrecidas por el comercio del barrio.This degree work consists in delivering to the Community Action Board Danubio Azul neighborhood a mobile application that allows and improves the communication and integration of the community, being administered by the Community Action Board, and having as main objective the economic and social development of the neighborhood, providing the community benefits such as: easy access to the commerce, search of products and services for needs, knowing the real location and commerce of the neighborhood through geolocation, having first-hand information about the activities of the Community Action Board and Access to the employment opportunities offered by the neighborhood's commerce. For the development of the mobile application, a direct observation and interviews were carried out with several members of the Community Action Board and owners of some commercial premises in the neighborhood, in order to identify the different needs.1. introducción. -- 2. Descripción de la organización. -- 3. Resumen. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco teórico. -- 7. Proceso de intervención y desarrollo del proyecto. -- 8. Análisis de resultados y productos. -- 9. Indicadores, análisis de resultados y productos. -- 10. Impacto en la organización. -- 11. Plan de Acción. -- 12. Cronograma. -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- 15. Referencias. -- 16. Anexos.anyelly.barreto@campusucc.edu.conancy.rincones@campusucc.edu.comaricela.sanchezt@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáComercio ElectrónicoMarketingComunidadAplicación MóvilMarketing SocialMarketing DigitalAplicación WebTG 2018 MER 6289MarketingDiseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de UsmeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Pinto, Freddy Daniel (2007). Planificación estratégica de marketing perspectivas. Redalyc, núm. 20, julio-diciembre 2007, pág. 67-104. Recuperada de: http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331006.pdfAmerican Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfAndreasen, A. (2002). Marketing Social Change recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/f258/fc1aaf0d0a95cdc2832e606f5fab3694ffaf.pdfFerrell, O.C. Hartline, Michael D. Estrategia de marketing. Quinta edición, learning editores S.A. México, págs. 38-40. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35740031/Estrategia-de- Marketing- Ferrell.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1541815 413&Signature=ro4LP%2BgSLhLQqRLY1adoiFS3v0I%3D&response-contentdisposition= inline%3B%20filename%3DEstrategia_de_Marketing.pdfKotler, P. (2003). Social Marketing: Improving the Quality of Life. Mencionado por: Fernández el Hoyo, Alfonso P. Recuperado de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/ 2006/apfh/index.htm.Hurtado, Eduardo (2004). Fundamentos d marketing social. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561Lozada Lorena (2004). Mencionado por Hurtado Eduardo. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561Marketing FCA (2009). Mencionado en: Andrade Yejas, David Albeiro (2016). Estrategias de marketing digital: en la promoción de marca ciudad. Revista EAN, Bogotá, D.C. No. 809, enero-junio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdfMinisterio del Interior (2002). Ley 743 de 2002. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/36_ley_743_de_2002.pdfMolano, A. (1 de mayo de 2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1677-que-escomercio- electronico-e-commerce.htmlMonferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicación departamento de ciencias jurídicas, universidad Jaumi, España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfMuñoz Molina, Yaromir (2001). El mercadeo social en Colombia. Fondo editorial Universidad EAFIT, Medellín. Disponible en: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/69/9589041701.pdf?sequence =1Observatorio (2016). Tipos de comercio electrónico más influyentes del mercado. Recuperado de: https://observatorioecommerce.com/tipos-comercio-electronicomas- influyentes-del-mercado/ONU & DNP (2005). Hacia una Colombia equitativa e incluyente. Informe de Colombia sobre los Objetivos del Milenio. Informe de Colombia, objetivos de desarrollo del 45 Milenio. Bogotá: DNP. Recuperado de: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2007/5621.pdfRayport y Jaworski. (2001). Mencionado por: Lizcano Garzón, Luis Eduardo. Salamanca Nayibe Esmerald.Rivera Camino, Jaime. De garcillán, mencía (2012). Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones. Tercera edición, Esid editorial, España. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xL1OrX6RoIC& oi=fnd&pg=PA17&dq=+marketing+%2B+definici%C3%B3n&ots=cQDcWv NqZS&sig=eziswDJ_3_2BZ7SxcGKkn_XIaOk#v=onepage&q=marketing%20%2B %20definici%C3%B3n&f=falseStanton, William J. Etzel, Michael J. Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de marketing. Décimo cuarta edición, Mc Graw Hill, México. Recuperado de https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-demarketing- stanton-14edi.pdTtanden (2017). ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas? Recuperado de: https://www.ttandem.com/blog/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-susventajas/Valencia, L. (2014), 31 de marzo. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ssW597jl-XwZapata, J. P. (s.f.). Obtenido de file:///D:/Users/a/Downloads/68- Texto%20del%20art%C3%ADculo-329-1-10-20140923%20(1).htmlPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931cdb62-f23a-491c-a913-288e0535b849/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.txt2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.txtExtracted texttext/plain59013https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df5ff5b2-a3a1-49c5-a0a2-35e60c6405d7/downloade6f51f4292f92faed7d0ad8499b4072dMD542018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txt2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b73249fa-2798-4204-9935-e9b94ce475aa/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAIL2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.jpg2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1394874-2dde-4d39-924d-28d04c61759d/download2ff5feedd87b7ea136b071cfaf7e7e22MD552018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpg2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5313https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1983938b-2d08-4375-98b2-c42c8cf7dc53/downloadae01206f3de7f95e685731df5dc23540MD57ORIGINAL2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf1489469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/650fea78-ef13-4fb3-a295-89351421ca34/download2b8048be9d12ed999bd012e121f4aaaaMD512018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdfLicencia de usoapplication/pdf171407https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86a1f4d1-90bc-44f5-9a0f-6240a4ff2419/downloadfa532353f7c726b8e189fabfe460bfd4MD5220.500.12494/6289oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/62892024-08-10 20:20:24.504open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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