Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme
Este trabajo fue una intervención social universitaria que permitió a los Estudiantes de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en opción de grado de programa Monitores Solidarios, diseñar una aplicación que consistió, en entregar a la Junta de Acción Comunal del Barrio Dan...
- Autores:
-
Barreto Murcia, Anyelly Lizeth
Rincones Martinez, Nancy Beatriz
Sanchez Toro, Maricela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6289
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289
- Palabra clave:
- Comercio Electrónico
Marketing
Comunidad
Aplicación Móvil
Marketing Social
Marketing Digital
Aplicación Web
TG 2018 MER 6289
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_f866b4170d9802d4444bd1d3c774f0b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6289 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme |
title |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme |
spellingShingle |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme Comercio Electrónico Marketing Comunidad Aplicación Móvil Marketing Social Marketing Digital Aplicación Web TG 2018 MER 6289 Marketing |
title_short |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme |
title_full |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme |
title_fullStr |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme |
title_sort |
Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme |
dc.creator.fl_str_mv |
Barreto Murcia, Anyelly Lizeth Rincones Martinez, Nancy Beatriz Sanchez Toro, Maricela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltran Duarte, Ramón Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barreto Murcia, Anyelly Lizeth Rincones Martinez, Nancy Beatriz Sanchez Toro, Maricela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio Electrónico Marketing Comunidad Aplicación Móvil Marketing Social Marketing Digital Aplicación Web |
topic |
Comercio Electrónico Marketing Comunidad Aplicación Móvil Marketing Social Marketing Digital Aplicación Web TG 2018 MER 6289 Marketing |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2018 MER 6289 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing |
description |
Este trabajo fue una intervención social universitaria que permitió a los Estudiantes de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en opción de grado de programa Monitores Solidarios, diseñar una aplicación que consistió, en entregar a la Junta de Acción Comunal del Barrio Danubio Azul una Aplicación Móvil, que permita y mejore la comunicación e integración de la comunidad, siendo esta administrada por la Junta de Acción Comunal y teniendo como objetivo principal, el desarrollo económico y social del Barrio, brindando a la comunidad beneficios como: fácil acceso al comercio, buscador de productos y servicios por necesidades, conocer la ubicación real del comercio del barrio mediante geolocalización, tener información de primera mano sobre las actividades de la JAC y acceder a las oportunidades de empleo ofrecidas por el comercio del barrio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-07T16:53:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-07T16:53:08Z 2019-01-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Barreto Murcia, A.L., Rincones Martínez N.B y Sanchez Toro, M. (2018). Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6289 American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289 |
identifier_str_mv |
Barreto Murcia, A.L., Rincones Martínez N.B y Sanchez Toro, M. (2018). Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6289 American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez Pinto, Freddy Daniel (2007). Planificación estratégica de marketing perspectivas. Redalyc, núm. 20, julio-diciembre 2007, pág. 67-104. Recuperada de: http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331006.pdf American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf Andreasen, A. (2002). Marketing Social Change recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/f258/fc1aaf0d0a95cdc2832e606f5fab3694ffaf.pdf Ferrell, O.C. Hartline, Michael D. Estrategia de marketing. Quinta edición, learning editores S.A. México, págs. 38-40. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35740031/Estrategia-de- Marketing- Ferrell.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1541815 413&Signature=ro4LP%2BgSLhLQqRLY1adoiFS3v0I%3D&response-contentdisposition= inline%3B%20filename%3DEstrategia_de_Marketing.pdf Kotler, P. (2003). Social Marketing: Improving the Quality of Life. Mencionado por: Fernández el Hoyo, Alfonso P. Recuperado de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/ 2006/apfh/index.htm. Hurtado, Eduardo (2004). Fundamentos d marketing social. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561 Lozada Lorena (2004). Mencionado por Hurtado Eduardo. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561 Marketing FCA (2009). Mencionado en: Andrade Yejas, David Albeiro (2016). Estrategias de marketing digital: en la promoción de marca ciudad. Revista EAN, Bogotá, D.C. No. 809, enero-junio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdf Ministerio del Interior (2002). Ley 743 de 2002. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/36_ley_743_de_2002.pdf Molano, A. (1 de mayo de 2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1677-que-escomercio- electronico-e-commerce.html Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicación departamento de ciencias jurídicas, universidad Jaumi, España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf Muñoz Molina, Yaromir (2001). El mercadeo social en Colombia. Fondo editorial Universidad EAFIT, Medellín. Disponible en: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/69/9589041701.pdf?sequence =1 Observatorio (2016). Tipos de comercio electrónico más influyentes del mercado. Recuperado de: https://observatorioecommerce.com/tipos-comercio-electronicomas- influyentes-del-mercado/ ONU & DNP (2005). Hacia una Colombia equitativa e incluyente. Informe de Colombia sobre los Objetivos del Milenio. Informe de Colombia, objetivos de desarrollo del 45 Milenio. Bogotá: DNP. Recuperado de: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2007/5621.pdf Rayport y Jaworski. (2001). Mencionado por: Lizcano Garzón, Luis Eduardo. Salamanca Nayibe Esmerald. Rivera Camino, Jaime. De garcillán, mencía (2012). Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones. Tercera edición, Esid editorial, España. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xL1OrX6RoIC& oi=fnd&pg=PA17&dq=+marketing+%2B+definici%C3%B3n&ots=cQDcWv NqZS&sig=eziswDJ_3_2BZ7SxcGKkn_XIaOk#v=onepage&q=marketing%20%2B %20definici%C3%B3n&f=false Stanton, William J. Etzel, Michael J. Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de marketing. Décimo cuarta edición, Mc Graw Hill, México. Recuperado de https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-demarketing- stanton-14edi.pd Ttanden (2017). ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas? Recuperado de: https://www.ttandem.com/blog/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-susventajas/ Valencia, L. (2014), 31 de marzo. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ssW597jl-Xw Zapata, J. P. (s.f.). Obtenido de file:///D:/Users/a/Downloads/68- Texto%20del%20art%C3%ADculo-329-1-10-20140923%20(1).html |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931cdb62-f23a-491c-a913-288e0535b849/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df5ff5b2-a3a1-49c5-a0a2-35e60c6405d7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b73249fa-2798-4204-9935-e9b94ce475aa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1394874-2dde-4d39-924d-28d04c61759d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1983938b-2d08-4375-98b2-c42c8cf7dc53/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/650fea78-ef13-4fb3-a295-89351421ca34/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86a1f4d1-90bc-44f5-9a0f-6240a4ff2419/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 e6f51f4292f92faed7d0ad8499b4072d 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 2ff5feedd87b7ea136b071cfaf7e7e22 ae01206f3de7f95e685731df5dc23540 2b8048be9d12ed999bd012e121f4aaaa fa532353f7c726b8e189fabfe460bfd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246776521097216 |
spelling |
Beltran Duarte, Ramón EduardoBarreto Murcia, Anyelly LizethRincones Martinez, Nancy BeatrizSanchez Toro, Maricela2018-12-07T16:53:08Z2018-12-07T16:53:08Z2019-01-012018-12-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/6289Barreto Murcia, A.L., Rincones Martínez N.B y Sanchez Toro, M. (2018). Diseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6289American Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfEste trabajo fue una intervención social universitaria que permitió a los Estudiantes de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, en opción de grado de programa Monitores Solidarios, diseñar una aplicación que consistió, en entregar a la Junta de Acción Comunal del Barrio Danubio Azul una Aplicación Móvil, que permita y mejore la comunicación e integración de la comunidad, siendo esta administrada por la Junta de Acción Comunal y teniendo como objetivo principal, el desarrollo económico y social del Barrio, brindando a la comunidad beneficios como: fácil acceso al comercio, buscador de productos y servicios por necesidades, conocer la ubicación real del comercio del barrio mediante geolocalización, tener información de primera mano sobre las actividades de la JAC y acceder a las oportunidades de empleo ofrecidas por el comercio del barrio.This degree work consists in delivering to the Community Action Board Danubio Azul neighborhood a mobile application that allows and improves the communication and integration of the community, being administered by the Community Action Board, and having as main objective the economic and social development of the neighborhood, providing the community benefits such as: easy access to the commerce, search of products and services for needs, knowing the real location and commerce of the neighborhood through geolocation, having first-hand information about the activities of the Community Action Board and Access to the employment opportunities offered by the neighborhood's commerce. For the development of the mobile application, a direct observation and interviews were carried out with several members of the Community Action Board and owners of some commercial premises in the neighborhood, in order to identify the different needs.1. introducción. -- 2. Descripción de la organización. -- 3. Resumen. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco teórico. -- 7. Proceso de intervención y desarrollo del proyecto. -- 8. Análisis de resultados y productos. -- 9. Indicadores, análisis de resultados y productos. -- 10. Impacto en la organización. -- 11. Plan de Acción. -- 12. Cronograma. -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- 15. Referencias. -- 16. Anexos.anyelly.barreto@campusucc.edu.conancy.rincones@campusucc.edu.comaricela.sanchezt@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáComercio ElectrónicoMarketingComunidadAplicación MóvilMarketing SocialMarketing DigitalAplicación WebTG 2018 MER 6289MarketingDiseño e implementacion de una aplicación móvil para la integración de la junta de acción comunal con la comunidad para el desarrollo económico y social del barrio Danubio Azul de la localidad de UsmeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Pinto, Freddy Daniel (2007). Planificación estratégica de marketing perspectivas. Redalyc, núm. 20, julio-diciembre 2007, pág. 67-104. Recuperada de: http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331006.pdfAmerican Marketing Association. Mencionado por Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfAndreasen, A. (2002). Marketing Social Change recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/f258/fc1aaf0d0a95cdc2832e606f5fab3694ffaf.pdfFerrell, O.C. Hartline, Michael D. Estrategia de marketing. Quinta edición, learning editores S.A. México, págs. 38-40. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35740031/Estrategia-de- Marketing- Ferrell.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1541815 413&Signature=ro4LP%2BgSLhLQqRLY1adoiFS3v0I%3D&response-contentdisposition= inline%3B%20filename%3DEstrategia_de_Marketing.pdfKotler, P. (2003). Social Marketing: Improving the Quality of Life. Mencionado por: Fernández el Hoyo, Alfonso P. Recuperado de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/ 2006/apfh/index.htm.Hurtado, Eduardo (2004). Fundamentos d marketing social. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561Lozada Lorena (2004). Mencionado por Hurtado Eduardo. Recuperado de: https://es.slideshare.net/EduardoHurtado5/marketing-social-77384561Marketing FCA (2009). Mencionado en: Andrade Yejas, David Albeiro (2016). Estrategias de marketing digital: en la promoción de marca ciudad. Revista EAN, Bogotá, D.C. No. 809, enero-junio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdfMinisterio del Interior (2002). Ley 743 de 2002. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/36_ley_743_de_2002.pdfMolano, A. (1 de mayo de 2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1677-que-escomercio- electronico-e-commerce.htmlMonferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. Publicación departamento de ciencias jurídicas, universidad Jaumi, España. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfMuñoz Molina, Yaromir (2001). El mercadeo social en Colombia. Fondo editorial Universidad EAFIT, Medellín. Disponible en: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/69/9589041701.pdf?sequence =1Observatorio (2016). Tipos de comercio electrónico más influyentes del mercado. Recuperado de: https://observatorioecommerce.com/tipos-comercio-electronicomas- influyentes-del-mercado/ONU & DNP (2005). Hacia una Colombia equitativa e incluyente. Informe de Colombia sobre los Objetivos del Milenio. Informe de Colombia, objetivos de desarrollo del 45 Milenio. Bogotá: DNP. Recuperado de: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2007/5621.pdfRayport y Jaworski. (2001). Mencionado por: Lizcano Garzón, Luis Eduardo. Salamanca Nayibe Esmerald.Rivera Camino, Jaime. De garcillán, mencía (2012). Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones. Tercera edición, Esid editorial, España. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xL1OrX6RoIC& oi=fnd&pg=PA17&dq=+marketing+%2B+definici%C3%B3n&ots=cQDcWv NqZS&sig=eziswDJ_3_2BZ7SxcGKkn_XIaOk#v=onepage&q=marketing%20%2B %20definici%C3%B3n&f=falseStanton, William J. Etzel, Michael J. Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de marketing. Décimo cuarta edición, Mc Graw Hill, México. Recuperado de https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-demarketing- stanton-14edi.pdTtanden (2017). ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas? Recuperado de: https://www.ttandem.com/blog/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-susventajas/Valencia, L. (2014), 31 de marzo. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ssW597jl-XwZapata, J. P. (s.f.). Obtenido de file:///D:/Users/a/Downloads/68- Texto%20del%20art%C3%ADculo-329-1-10-20140923%20(1).htmlPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931cdb62-f23a-491c-a913-288e0535b849/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.txt2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.txtExtracted texttext/plain59013https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df5ff5b2-a3a1-49c5-a0a2-35e60c6405d7/downloade6f51f4292f92faed7d0ad8499b4072dMD542018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txt2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b73249fa-2798-4204-9935-e9b94ce475aa/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAIL2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.jpg2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1394874-2dde-4d39-924d-28d04c61759d/download2ff5feedd87b7ea136b071cfaf7e7e22MD552018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpg2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5313https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1983938b-2d08-4375-98b2-c42c8cf7dc53/downloadae01206f3de7f95e685731df5dc23540MD57ORIGINAL2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdf2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf1489469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/650fea78-ef13-4fb3-a295-89351421ca34/download2b8048be9d12ed999bd012e121f4aaaaMD512018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdf2018_Diseno_implementacion_aplicacionMovil_FormatoLicenciaUsoObra.pdfLicencia de usoapplication/pdf171407https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86a1f4d1-90bc-44f5-9a0f-6240a4ff2419/downloadfa532353f7c726b8e189fabfe460bfd4MD5220.500.12494/6289oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/62892024-08-10 20:20:24.504open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |