Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.

Con este artículo se busca hacer un estudio inicial de las diferentes opciones posibles que tiene Bogotá para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, puesto que es la capital de un gran país como lo es Colombia, con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, el ecot...

Full description

Autores:
Chaves Garcia, Karen Andrea
Sonza Muñoz, Diana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13533
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13533
Palabra clave:
Ecoturismo
Desarrollo sostenible
Plan de marketing
Turismo
Marketing
Situación
Tendencias
Escenarios
TG 2019 MER
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_f85c1ed69407c68c639c7063b0bd2183
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13533
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
title Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
Ecoturismo
Desarrollo sostenible
Plan de marketing
Turismo
Marketing
Situación
Tendencias
Escenarios
TG 2019 MER
title_short Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
title_full Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
title_sort Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Chaves Garcia, Karen Andrea
Sonza Muñoz, Diana Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez Espinosa, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaves Garcia, Karen Andrea
Sonza Muñoz, Diana Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Ecoturismo
Desarrollo sostenible
Plan de marketing
Turismo
Marketing
Situación
Tendencias
Escenarios
topic Ecoturismo
Desarrollo sostenible
Plan de marketing
Turismo
Marketing
Situación
Tendencias
Escenarios
TG 2019 MER
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 MER
description Con este artículo se busca hacer un estudio inicial de las diferentes opciones posibles que tiene Bogotá para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, puesto que es la capital de un gran país como lo es Colombia, con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, el ecoturismo es una fuente de conservación ambiental que genera riqueza. Con esta investigación teórica podemos evidenciar, una gran oportunidad para la ciudad de Bogotá, ya que hay nuevos consumidores, en especial los turistas ecológicos o eco turistas que crecen con el tiempo a medida que es más significativo el deterioro ambiental y el cambio climático, así mismo permitiendo desarrollar un plan de marketing encaminado hacia la promoción de la ciudad de Bogotá, como marca de reconocimiento nacional e internacional. El capital que se genere del ecoturismo es un motivo de ingresos para los individuos y comunidades que contribuyen al plan dado, de igual forma se puede reinvertir estos en la conservación de las zonas turísticas, para atenuar el impacto ambiental formado por los malos hábitos y la desinformación del cuidado y preservación del medio ambiente, igualmente es una de las fuentes primordiales para contribuir al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad con alta superficie urbana hay que rescatar que existen lugares llenos de oxigeno los cuales por medio del plan de marketing generado se llevara a la sostenibilidad ecoturística de la ciudad, así mismo a la recuperación de los cerros orientales y parques que esta alrededor para promover la cultura de la vida saludable.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-10-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-29T00:09:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-29T00:09:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13533
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Chaves Garcia,K.A. y Sonza Muñoz,D.A.(2018)Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.(Tesis de Pregrado).Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13533
identifier_str_mv Chaves Garcia,K.A. y Sonza Muñoz,D.A.(2018)Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.(Tesis de Pregrado).Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alaeddinoglu, F. y Can, A.S. (2011): “Identification and classification of nature-based tourism resources: Western Lake Van basin, Turkey”. Procedia-Social and Behavioral Sciences, vol. 19, nº 198-207.
Barrera, E. (2006): Rutas Alimentarías. Estrategias culturales de desarrollo territorial. Patrimonio Cultural y Turismo. Itinerarios culturales y rutas del patrimonio, Nº 15. México: Conaculta.
Björk, P. (2000) Ecotourism from conceptual perspective, an extended definition of a unique tourism form. International journal of tourism research .Vol 2, pp. 189 – 202
Chávez de la Peña Jorge, Ecoturismo TAP Metodología para un turismo ambientalmente planificado. Pg. 41-42. Editorial Trillos, México 2005.
Bottrill, C., y Pearce, D. (1995): Ecotourism: towards a key elements approach to operationalizing the concept. Journal of Sustentable Tourism, 3 (1), 45-54.
Chavez, Q., Tuesta, A. & Ocmín, J. (2015) El turismo sostenible como enfoque global en el contexto y la perspectiva de la biodiversidad; su desarrollo Sociocultural, Económico, Geopolítico y humano. Lima.
Colombia – Parques nacionales naturales de Colombia, Lineamientos para el Ecoturismo Comunitario. 2015.
Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Lineamientos de Política para el desarrollo del Turismo Comunitario en Colombia”. Bogotá. 2014.
Conferencia de Ottawa y adopta las “Medidas Recomendadas para la Seguridad en el Turismo” y “Para un Turismo Accesible a los Minusválidos”.(1991)
Crosby, A.; Daries, J.; Fernández, M.; Luengo, M.; Galán, M.; García, T.; Sastre, A. y Mendoza, J. R., (1993): El desarrollo turístico sostenible en el medio rural. CEFAT- NATOUR: Madrid.
Diedrich, A. (2010): “Cruise ship tourism in Belize: The implications of developing cruise ship tourism in an ecotourism destination”. Ocean & Coastal Management, vol. 53, nº 5.
Honey, Martha. (1999). Ecotourism and Sustainable Development: Who Owns Paradise? Washington D.C.: Island Press
Jiménez, A., (1992): Turismo: estructura y desarrollo. McGraw-Hill, México. Jiménez, G. Luis Fernando (1986). Teoría turística Hotelería y turismo – serie turismo., Bogotá D.C.
Lu, W. y Stepchenkova, S. (2012): “Ecotourism experiences reported online: Classification of satisfaction attributes”. Tourism Management, vol. 33, nº 3 .
Malloy, D. & Fennell, D. (1998) Codes of ethics and tourism: an exploratory content analysis. Tourism management Vol. 19 No. 5 pp. 353 – 361 Bunruamkaew, K. y Murayama, Y. (2012): “Land use and natural resources planning for sustainable
Marchena Gómez, M.J.; Rosabal, P.M.; Salinas Chávez, E.; Fernández, B. y Dorado, Y. (1993): “Planificación y desarrollo del ecoturismo”. Estudios Turísticos, nº 119-120, Ministerio de comercio industria y turismo, ministerio ambiente, vivienda y desarrollo territorial. Política de Desarrollo de Ecoturismo. Colombia. 2005.
http://www.worldtourism.org/sustainable/esp/top/concepts.htm Proexport Colombia. “Comportamiento del Sector Turismo, 2011”, Informe de Tendencias
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente http://www.pnuma.org
Rivera Mateos, M. (2010): Turismo activo en la naturaleza y espacios de ocio en Andalucía: Aspectos territoriales, políticas públicas y estrategias de planificación. Junta de Andalucía: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Tesis Doctoral
Schaerer J & M. Dirven (s.a) El turismo rural en Chile. Experiencias de agroturismo en las Regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos. CEPAL, Unidad de Desarrollo Agrícola, División de Desarrollo Productivo y Empresarial Serie de Desarrollo Productivo No. 112.
The International Ecotourism Society - www.ecotourism.org).
UNCTAD, (2013). Turismo sostenible: contribución del turismo al crecimiento económico y al desarrollo sostenible. Nota temática preparada por la secretaría de la UNCTAD. Pp. 16.Recuperado de: : unctad.org/meetings/es/Sessional Documents/ciem5d2_sp.pdf
UNWTO, (1995). Technical manual: Collection of Tourism Expenditure Statistics. Word Tourism Organiz} Ver observatorio del desarrollo económico en: http://www.world-tourism.org/sustainable/esp/top/concepts.html Zapata Palacios, Javier. (2009). Ecoturismo y Gestión ambiental. Piura
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 48 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ad7fa67-ad95-40b1-9bf0-7fd9efb36192/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd72248e-847f-4d7e-a71e-8aff6b7e9a60/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6f59a2a-6605-4b33-a646-934954b0478c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21d79c73-be64-4540-83e4-86fc2d96e49c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6aeec640-1771-41e3-a570-7c0ea0e1c50a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbdbf865-eedf-444e-9103-d264be108716/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1ba07a0-e91d-4e55-b375-83da94ef2081/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f95e6f47e8362bb5e1289955a2467d17
13af9ee3f77cfa1bc5ef2aafc692bdbb
642a77bd4516b959ce96db0248faa2bd
926d91b537fe01b74184dacef0232fbe
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4856069826267e628a749aebdb363e10
f7b4c4f06a02b73ec77d2cc1f7af06a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789399546101760
spelling Gomez Espinosa, Claudia PatriciaChaves Garcia, Karen AndreaSonza Muñoz, Diana Alejandra2019-08-29T00:09:29Z2019-08-29T00:09:29Z2018-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/13533Chaves Garcia,K.A. y Sonza Muñoz,D.A.(2018)Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.(Tesis de Pregrado).Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota.Con este artículo se busca hacer un estudio inicial de las diferentes opciones posibles que tiene Bogotá para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, puesto que es la capital de un gran país como lo es Colombia, con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, el ecoturismo es una fuente de conservación ambiental que genera riqueza. Con esta investigación teórica podemos evidenciar, una gran oportunidad para la ciudad de Bogotá, ya que hay nuevos consumidores, en especial los turistas ecológicos o eco turistas que crecen con el tiempo a medida que es más significativo el deterioro ambiental y el cambio climático, así mismo permitiendo desarrollar un plan de marketing encaminado hacia la promoción de la ciudad de Bogotá, como marca de reconocimiento nacional e internacional. El capital que se genere del ecoturismo es un motivo de ingresos para los individuos y comunidades que contribuyen al plan dado, de igual forma se puede reinvertir estos en la conservación de las zonas turísticas, para atenuar el impacto ambiental formado por los malos hábitos y la desinformación del cuidado y preservación del medio ambiente, igualmente es una de las fuentes primordiales para contribuir al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad con alta superficie urbana hay que rescatar que existen lugares llenos de oxigeno los cuales por medio del plan de marketing generado se llevara a la sostenibilidad ecoturística de la ciudad, así mismo a la recuperación de los cerros orientales y parques que esta alrededor para promover la cultura de la vida saludable.karen_andrea1603@gmail.comdianaalejandrasonza@gmail.com48 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEcoturismoDesarrollo sosteniblePlan de marketingTurismoMarketingSituaciónTendenciasEscenariosTG 2019 MERDiseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alaeddinoglu, F. y Can, A.S. (2011): “Identification and classification of nature-based tourism resources: Western Lake Van basin, Turkey”. Procedia-Social and Behavioral Sciences, vol. 19, nº 198-207.Barrera, E. (2006): Rutas Alimentarías. Estrategias culturales de desarrollo territorial. Patrimonio Cultural y Turismo. Itinerarios culturales y rutas del patrimonio, Nº 15. México: Conaculta.Björk, P. (2000) Ecotourism from conceptual perspective, an extended definition of a unique tourism form. International journal of tourism research .Vol 2, pp. 189 – 202Chávez de la Peña Jorge, Ecoturismo TAP Metodología para un turismo ambientalmente planificado. Pg. 41-42. Editorial Trillos, México 2005.Bottrill, C., y Pearce, D. (1995): Ecotourism: towards a key elements approach to operationalizing the concept. Journal of Sustentable Tourism, 3 (1), 45-54.Chavez, Q., Tuesta, A. & Ocmín, J. (2015) El turismo sostenible como enfoque global en el contexto y la perspectiva de la biodiversidad; su desarrollo Sociocultural, Económico, Geopolítico y humano. Lima.Colombia – Parques nacionales naturales de Colombia, Lineamientos para el Ecoturismo Comunitario. 2015.Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Lineamientos de Política para el desarrollo del Turismo Comunitario en Colombia”. Bogotá. 2014.Conferencia de Ottawa y adopta las “Medidas Recomendadas para la Seguridad en el Turismo” y “Para un Turismo Accesible a los Minusválidos”.(1991)Crosby, A.; Daries, J.; Fernández, M.; Luengo, M.; Galán, M.; García, T.; Sastre, A. y Mendoza, J. R., (1993): El desarrollo turístico sostenible en el medio rural. CEFAT- NATOUR: Madrid.Diedrich, A. (2010): “Cruise ship tourism in Belize: The implications of developing cruise ship tourism in an ecotourism destination”. Ocean & Coastal Management, vol. 53, nº 5.Honey, Martha. (1999). Ecotourism and Sustainable Development: Who Owns Paradise? Washington D.C.: Island PressJiménez, A., (1992): Turismo: estructura y desarrollo. McGraw-Hill, México. Jiménez, G. Luis Fernando (1986). Teoría turística Hotelería y turismo – serie turismo., Bogotá D.C.Lu, W. y Stepchenkova, S. (2012): “Ecotourism experiences reported online: Classification of satisfaction attributes”. Tourism Management, vol. 33, nº 3 .Malloy, D. & Fennell, D. (1998) Codes of ethics and tourism: an exploratory content analysis. Tourism management Vol. 19 No. 5 pp. 353 – 361 Bunruamkaew, K. y Murayama, Y. (2012): “Land use and natural resources planning for sustainableMarchena Gómez, M.J.; Rosabal, P.M.; Salinas Chávez, E.; Fernández, B. y Dorado, Y. (1993): “Planificación y desarrollo del ecoturismo”. Estudios Turísticos, nº 119-120, Ministerio de comercio industria y turismo, ministerio ambiente, vivienda y desarrollo territorial. Política de Desarrollo de Ecoturismo. Colombia. 2005.http://www.worldtourism.org/sustainable/esp/top/concepts.htm Proexport Colombia. “Comportamiento del Sector Turismo, 2011”, Informe de TendenciasPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente http://www.pnuma.orgRivera Mateos, M. (2010): Turismo activo en la naturaleza y espacios de ocio en Andalucía: Aspectos territoriales, políticas públicas y estrategias de planificación. Junta de Andalucía: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Tesis DoctoralSchaerer J & M. Dirven (s.a) El turismo rural en Chile. Experiencias de agroturismo en las Regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos. CEPAL, Unidad de Desarrollo Agrícola, División de Desarrollo Productivo y Empresarial Serie de Desarrollo Productivo No. 112.The International Ecotourism Society - www.ecotourism.org).UNCTAD, (2013). Turismo sostenible: contribución del turismo al crecimiento económico y al desarrollo sostenible. Nota temática preparada por la secretaría de la UNCTAD. Pp. 16.Recuperado de: : unctad.org/meetings/es/Sessional Documents/ciem5d2_sp.pdfUNWTO, (1995). Technical manual: Collection of Tourism Expenditure Statistics. Word Tourism Organiz} Ver observatorio del desarrollo económico en: http://www.world-tourism.org/sustainable/esp/top/concepts.html Zapata Palacios, Javier. (2009). Ecoturismo y Gestión ambiental. PiuraPublicationTEXT2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo.pdf.txt2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo.pdf.txtExtracted texttext/plain71418https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ad7fa67-ad95-40b1-9bf0-7fd9efb36192/downloadf95e6f47e8362bb5e1289955a2467d17MD542019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo_Licenciauso.pdf.txt2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo_Licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd72248e-847f-4d7e-a71e-8aff6b7e9a60/download13af9ee3f77cfa1bc5ef2aafc692bdbbMD55ORIGINAL2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo.pdf2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf880622https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6f59a2a-6605-4b33-a646-934954b0478c/download642a77bd4516b959ce96db0248faa2bdMD512019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo_Licenciauso.pdf2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo_Licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf472755https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21d79c73-be64-4540-83e4-86fc2d96e49c/download926d91b537fe01b74184dacef0232fbeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6aeec640-1771-41e3-a570-7c0ea0e1c50a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo.pdf.jpg2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbdbf865-eedf-444e-9103-d264be108716/download4856069826267e628a749aebdb363e10MD562019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo_Licenciauso.pdf.jpg2019_Diseño_ Marketing_ Ecoturismo_Licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5115https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1ba07a0-e91d-4e55-b375-83da94ef2081/downloadf7b4c4f06a02b73ec77d2cc1f7af06a5MD5720.500.12494/13533oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/135332024-08-10 20:14:51.374open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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