Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.

Con este artículo se busca hacer un estudio inicial de las diferentes opciones posibles que tiene Bogotá para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, puesto que es la capital de un gran país como lo es Colombia, con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, el ecot...

Full description

Autores:
Chaves Garcia, Karen Andrea
Sonza Muñoz, Diana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13533
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13533
Palabra clave:
Ecoturismo
Desarrollo sostenible
Plan de marketing
Turismo
Marketing
Situación
Tendencias
Escenarios
TG 2019 MER
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Con este artículo se busca hacer un estudio inicial de las diferentes opciones posibles que tiene Bogotá para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, puesto que es la capital de un gran país como lo es Colombia, con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, el ecoturismo es una fuente de conservación ambiental que genera riqueza. Con esta investigación teórica podemos evidenciar, una gran oportunidad para la ciudad de Bogotá, ya que hay nuevos consumidores, en especial los turistas ecológicos o eco turistas que crecen con el tiempo a medida que es más significativo el deterioro ambiental y el cambio climático, así mismo permitiendo desarrollar un plan de marketing encaminado hacia la promoción de la ciudad de Bogotá, como marca de reconocimiento nacional e internacional. El capital que se genere del ecoturismo es un motivo de ingresos para los individuos y comunidades que contribuyen al plan dado, de igual forma se puede reinvertir estos en la conservación de las zonas turísticas, para atenuar el impacto ambiental formado por los malos hábitos y la desinformación del cuidado y preservación del medio ambiente, igualmente es una de las fuentes primordiales para contribuir al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad con alta superficie urbana hay que rescatar que existen lugares llenos de oxigeno los cuales por medio del plan de marketing generado se llevara a la sostenibilidad ecoturística de la ciudad, así mismo a la recuperación de los cerros orientales y parques que esta alrededor para promover la cultura de la vida saludable.