Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia
En la actualidad, muchas empresas buscan nuevas tendencias de Gestión Gerencial que logren generar beneficios y crear valor dentro de la organización fortaleciendo así mismo su ventaja competitiva a través de innovadoras estrategias de desarrollo y crecimiento que apoyen los objetivos empresariales....
- Autores:
-
Alvis Guzmán, Camila Andrea
González Castellanos, Ginet Yureissy
Ramírez Remolina, Julián Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36219
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36219
- Palabra clave:
- Gestión gerencial
Organización
Mercadeo
Innovación
Managerial management
Organization
Marketing
Innovation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_f816d593c2258f50c74ae2353f087add |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36219 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia |
title |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia Gestión gerencial Organización Mercadeo Innovación Managerial management Organization Marketing Innovation |
title_short |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia |
title_full |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia |
title_sort |
Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvis Guzmán, Camila Andrea González Castellanos, Ginet Yureissy Ramírez Remolina, Julián Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Dussán Pulecio, Carlos Rodríguez Soto, Julián Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvis Guzmán, Camila Andrea González Castellanos, Ginet Yureissy Ramírez Remolina, Julián Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión gerencial Organización Mercadeo Innovación |
topic |
Gestión gerencial Organización Mercadeo Innovación Managerial management Organization Marketing Innovation |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Managerial management Organization Marketing Innovation |
description |
En la actualidad, muchas empresas buscan nuevas tendencias de Gestión Gerencial que logren generar beneficios y crear valor dentro de la organización fortaleciendo así mismo su ventaja competitiva a través de innovadoras estrategias de desarrollo y crecimiento que apoyen los objetivos empresariales. La innovación se ha convertido en un elemento clave a la hora de planear estrategias con miras a su sostenibilidad; algunas empresas fallan al momento de introducir sus innovaciones y esto se debe a la debilidad que tienen en el planteamiento de sus estrategias. Estas fallas se presentan cuando estas son pensadas en satisfacer una necesidad en particular y no la necesidad de un mercado, por falta de conocimiento y acercamiento al mercado, por fallas cuando no se han establecido procesos claros, o en el caso de que se tengan, no se ejecutan de manera adecuada. La innovación y las estrategias nacen desde el momento que se crea una empresa, estos factores hacen parte de su ADN, pero, depende de sus administradores lograr la materialización de una idea que comprenda innovación y estrategias de manera exitosa, un proceso que no es fácil; sin embargo, es el principal reto de las organizaciones. Este escenario no es ajeno para ninguna compañía, ellas saben que deben crear constantemente estrategias bien sea para la solución de problemas internos o externos. Esta situación, motivó el desarrollo de una investigación en Grupo Nutresa; empresa que lleva 100 años en el mercado, dedicados a la producción y comercialización de alimentos, dispuestos a brindar nutrición y vida saludable a las familias. es importante mencionar que esta empresa es reconocida como líder en el mercado por su alto grado de innovación, esto se ha visto materializado en su larga trayectoria presencia directa en 14 países con 47 plantas de producción, productos presentes en 78 países de los cinco continentes, participación del mercado consolidado en Colombia del más del 53%, más de 1,6 millones de clientes atendidos a través de una red de más de 9.500 vendedores, entre otros reconocimientos. Cabe aclarar que el estudio se realizó basado en fundamentos teóricos, técnicos y prácticos en materia de innovación planteando así estrategias claras que ayuden a potencializar el éxito de la empresa. (Grupo Nutresa, s.f.) |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T22:32:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T22:32:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36219 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alvis Guzmán, C. A., González Castellanos, G. Y. y Ramírez Remolina, J. M. (2021). Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36219 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36219 |
identifier_str_mv |
Alvis Guzmán, C. A., González Castellanos, G. Y. y Ramírez Remolina, J. M. (2021). Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36219 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agueda, E. (2008). Principios de Marketing. España: ESIC. Aguilar, F. (04 de 07 de 2013). Estrategias de Distribución - Plaza en el Marketing Mix. . Obtenido de http://mercantilizate.blogspot.com/2013/07/estrategias-de-distribucion-plaza-en-el.html Baquero, G. Y., & Guerrero, M. (2018). Marketing digital para la distribución y comercialización de Marañón Helados en Casanare, 2019 (Tesis de pregrado). Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio.: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6740 Bartels, R. (1988). La historia de comercialización de pensamiento. . Horizontes. Carreto, J. (2009). Planeación Estratégica. Obtenido de http://profecarreto.blogspot.com/2009/12/planeacion-estrategica.html Comas Sena, S. A. (2020). Plan estratégico de marketing digital en la empresa Animal X en la ciudad de Montería - Córdoba. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. . Obtenido de Repositorio Institucional UCC.: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35390 Drucker, P. (1999). El Gran Poder De Las Pequeñas ideas. Buenos Aires: Sudamericana. Dussan-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación estrategica para mypimes. Bogota: Ediciones Universidad Coopeartiva De Colombia. Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de Repositorio Institucional UCC.: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391 Espinoza, R. (06 de 05 de 2014). Narketing Mix; las 4 P's. . Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/ Giraldo Velásquez, J. D., & López Pérez, E. (2020). Diseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de Repositorio Institucional UCC.: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32757 Grupo Nutresa. (s.f.). Obtenido de https://gruponutresa.com/ Hernandez-Sanchez, J., & Rodriguez- Soto, J. R. (2019). Los principios cooperativos, desde el dilema ético y el grado de aplicabilidad. Revista Alethia, 50-62. Hervas, A., Campo, A., & Revilla, M. (2012). Animación en el punto de venta. España: McGraw Hill Ineramericana. Kotler, P., & Armstrong, J. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson. Kotler, P., & Keller, K. (2012). Actualizacion de las cuatro P's. México: Pearson. Kotler, P., & Levy, S. (1969). Broedening the concept og marketing. Newjersey: Quotd. Kotler, Philip. (2001). Dirección De Mercadotecnia. Pearson. Lambin, J. J. (1993). Marketing Estratégico. España: Ed. MacGraw Hill. Luque, T. (1997). Investigación de marketing. España: Ariel. Mario, T. (2003). El proceso de la investigación científica. Noriega: Limusa. Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España: Universitat Jaume I. Reyes Velasco, M. F. (2007). El Marketing. Pereira. Serna- Gomez, H. (2005). Indicadores de Gestión. Bogota: 3R Editores . Stanton, E., & Walter. (1996). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill Interamericana. Steven, S. (1994). Estrategias de marketing: un enfoque orientado al consumidor. Madrid, España: Diaz de Santos. Thompson, I. (27 de 02 de 2010). Xing. Obtenido de https://www.xing.com/communities/posts/definicion-de-promocion-por-ivan-thompson-1003306122 Univerdidad de Jaén . (2013). La Gestion del Marketing en las organizaciones. España: Univerdidad de Jaén. Universidad de JAEN. (2017). Metodología Cualitativa. . Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html Zaltman, G., & Kotler, P. (1971). “Social Marketing: An Approach to Planned Social". |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
23 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Espinal |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdb4d6d2-3e95-47ec-9454-b01df178bca5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eba115c0-f722-4198-aa44-bc7f2d0992d7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a664a530-6f30-446a-b9b8-9902ca28c908/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f81bf4e6-0f37-4d1b-918b-b72cab2da12e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b919acac-1df8-449b-bd51-84a3b2033798/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7561ed45-c88e-4093-b97c-579c33a3375e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 cd233dd6355355857e172e078198fb73 129e1cca12f35764575c3e4ae9e7e26c 8e1e7083f70d5f22fa1c250e5942bf40 f7336fefdbd8f50fe52b14893a3bdd75 81f2484b7b1e430dcfea3d0fa3c19619 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246965116928000 |
spelling |
Dussán Pulecio, CarlosRodríguez Soto, Julián RicardoAlvis Guzmán, Camila AndreaGonzález Castellanos, Ginet YureissyRamírez Remolina, Julián Manuel2021-10-12T22:32:30Z2021-10-12T22:32:30Z2021-10-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/36219Alvis Guzmán, C. A., González Castellanos, G. Y. y Ramírez Remolina, J. M. (2021). Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36219En la actualidad, muchas empresas buscan nuevas tendencias de Gestión Gerencial que logren generar beneficios y crear valor dentro de la organización fortaleciendo así mismo su ventaja competitiva a través de innovadoras estrategias de desarrollo y crecimiento que apoyen los objetivos empresariales. La innovación se ha convertido en un elemento clave a la hora de planear estrategias con miras a su sostenibilidad; algunas empresas fallan al momento de introducir sus innovaciones y esto se debe a la debilidad que tienen en el planteamiento de sus estrategias. Estas fallas se presentan cuando estas son pensadas en satisfacer una necesidad en particular y no la necesidad de un mercado, por falta de conocimiento y acercamiento al mercado, por fallas cuando no se han establecido procesos claros, o en el caso de que se tengan, no se ejecutan de manera adecuada. La innovación y las estrategias nacen desde el momento que se crea una empresa, estos factores hacen parte de su ADN, pero, depende de sus administradores lograr la materialización de una idea que comprenda innovación y estrategias de manera exitosa, un proceso que no es fácil; sin embargo, es el principal reto de las organizaciones. Este escenario no es ajeno para ninguna compañía, ellas saben que deben crear constantemente estrategias bien sea para la solución de problemas internos o externos. Esta situación, motivó el desarrollo de una investigación en Grupo Nutresa; empresa que lleva 100 años en el mercado, dedicados a la producción y comercialización de alimentos, dispuestos a brindar nutrición y vida saludable a las familias. es importante mencionar que esta empresa es reconocida como líder en el mercado por su alto grado de innovación, esto se ha visto materializado en su larga trayectoria presencia directa en 14 países con 47 plantas de producción, productos presentes en 78 países de los cinco continentes, participación del mercado consolidado en Colombia del más del 53%, más de 1,6 millones de clientes atendidos a través de una red de más de 9.500 vendedores, entre otros reconocimientos. Cabe aclarar que el estudio se realizó basado en fundamentos teóricos, técnicos y prácticos en materia de innovación planteando así estrategias claras que ayuden a potencializar el éxito de la empresa. (Grupo Nutresa, s.f.)Currently, many companies are looking for new Management Management trends that manage to generate benefits and create value within the organization, thus strengthening their competitive advantage through innovative development and growth strategies that support business objectives. Innovation has become a key element when planning strategies with a view to its sustainability; some companies fail when introducing their innovations and this is due to the weakness they have in the approach of their strategies. These failures occur when they are thought to satisfy a particular need and not the need of a market, due to lack of knowledge and approach to the market, due to failures when clear processes have not been established, or in the event that they exist, they are not executed properly. Innovation and strategies are born from the moment a company is created, these factors are part of its DNA, but it depends on its administrators to achieve the materialization of an idea that includes innovation and strategies successfully, a process that is not easy. ; however, it is the main challenge for organizations. This scenario is not alien to any company, they know that they must constantly create strategies either to solve internal or external problems. This situation motivated the development of an investigation in Grupo Nutresa; company that has been in the market for 100 years, dedicated to the production and commercialization of food, ready to provide nutrition and healthy life to families. It is important to mention that this company is recognized as a market leader for its high degree of innovation, this has been materialized in its long history, direct presence in 14 countries with 47 production plants, products present in 78 countries on five continents, participation of the consolidated market in Colombia of more than 53%, more than 1.6 million customers served through a network of more than 9,500 vendors, among other recognitions. It should be clarified that the study was carried out based on theoretical, technical and practical foundations in the field of innovation, thus proposing clear strategies that help to enhance the success of the company. (Grupo Nutresa, s.f.)Introducción. -- 1. Planteamiento Del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.2. Marco conceptual. -- 4.2.1. Enfoques de la dirección del marketing. -- 4.2.2. Marketing mix. -- 4.2.3. Planeación estratégica. -- 4.2.4. Gestión del marketing. -- 4.3. Marco de antecedentes. -- 5. Metodología de la investigación. -- 5.1. Enfoque y tipo. -- 6. Referencias.camila.alvis@campusucc.edu.coginet.gonzalezc@campusucc.edu.cojulian.ramirezre@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalGestión gerencialOrganizaciónMercadeoInnovaciónManagerial managementOrganizationMarketingInnovationDiseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agueda, E. (2008). Principios de Marketing. España: ESIC.Aguilar, F. (04 de 07 de 2013). Estrategias de Distribución - Plaza en el Marketing Mix. . Obtenido de http://mercantilizate.blogspot.com/2013/07/estrategias-de-distribucion-plaza-en-el.htmlBaquero, G. Y., & Guerrero, M. (2018). Marketing digital para la distribución y comercialización de Marañón Helados en Casanare, 2019 (Tesis de pregrado). Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio.: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6740Bartels, R. (1988). La historia de comercialización de pensamiento. . Horizontes.Carreto, J. (2009). Planeación Estratégica. Obtenido de http://profecarreto.blogspot.com/2009/12/planeacion-estrategica.htmlComas Sena, S. A. (2020). Plan estratégico de marketing digital en la empresa Animal X en la ciudad de Montería - Córdoba. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. . Obtenido de Repositorio Institucional UCC.: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35390Drucker, P. (1999). El Gran Poder De Las Pequeñas ideas. Buenos Aires: Sudamericana.Dussan-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación estrategica para mypimes. Bogota: Ediciones Universidad Coopeartiva De Colombia.Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de Repositorio Institucional UCC.: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391Espinoza, R. (06 de 05 de 2014). Narketing Mix; las 4 P's. . Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/Giraldo Velásquez, J. D., & López Pérez, E. (2020). Diseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de Repositorio Institucional UCC.: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32757Grupo Nutresa. (s.f.). Obtenido de https://gruponutresa.com/Hernandez-Sanchez, J., & Rodriguez- Soto, J. R. (2019). Los principios cooperativos, desde el dilema ético y el grado de aplicabilidad. Revista Alethia, 50-62.Hervas, A., Campo, A., & Revilla, M. (2012). Animación en el punto de venta. España: McGraw Hill Ineramericana.Kotler, P., & Armstrong, J. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Actualizacion de las cuatro P's. México: Pearson.Kotler, P., & Levy, S. (1969). Broedening the concept og marketing. Newjersey: Quotd.Kotler, Philip. (2001). Dirección De Mercadotecnia. Pearson.Lambin, J. J. (1993). Marketing Estratégico. España: Ed. MacGraw Hill.Luque, T. (1997). Investigación de marketing. España: Ariel.Mario, T. (2003). El proceso de la investigación científica. Noriega: Limusa.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España: Universitat Jaume I.Reyes Velasco, M. F. (2007). El Marketing. Pereira.Serna- Gomez, H. (2005). Indicadores de Gestión. Bogota: 3R Editores .Stanton, E., & Walter. (1996). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill Interamericana.Steven, S. (1994). Estrategias de marketing: un enfoque orientado al consumidor. Madrid, España: Diaz de Santos.Thompson, I. (27 de 02 de 2010). Xing. Obtenido de https://www.xing.com/communities/posts/definicion-de-promocion-por-ivan-thompson-1003306122Univerdidad de Jaén . (2013). La Gestion del Marketing en las organizaciones. España: Univerdidad de Jaén.Universidad de JAEN. (2017). Metodología Cualitativa. . Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.htmlZaltman, G., & Kotler, P. (1971). “Social Marketing: An Approach to Planned Social".PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fdb4d6d2-3e95-47ec-9454-b01df178bca5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_diseño_plan_marketing.pdf2021_diseño_plan_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf389525https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eba115c0-f722-4198-aa44-bc7f2d0992d7/downloadcd233dd6355355857e172e078198fb73MD512021_diseño_plan_marketing.pdf2021_diseño_plan_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf627345https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a664a530-6f30-446a-b9b8-9902ca28c908/download129e1cca12f35764575c3e4ae9e7e26cMD522021_diseño_plan_marketing.pdf2021_diseño_plan_marketing.pdfActaapplication/pdf455766https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f81bf4e6-0f37-4d1b-918b-b72cab2da12e/download8e1e7083f70d5f22fa1c250e5942bf40MD53THUMBNAIL2021_diseño_plan_marketing.pdf.jpg2021_diseño_plan_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2664https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b919acac-1df8-449b-bd51-84a3b2033798/downloadf7336fefdbd8f50fe52b14893a3bdd75MD55TEXT2021_diseño_plan_marketing.pdf.txt2021_diseño_plan_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain29030https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7561ed45-c88e-4093-b97c-579c33a3375e/download81f2484b7b1e430dcfea3d0fa3c19619MD5620.500.12494/36219oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/362192024-08-10 19:48:35.334open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |