Diseño plan de marketing en la empresa Grupo Nutresa en tiempos de pandemia

En la actualidad, muchas empresas buscan nuevas tendencias de Gestión Gerencial que logren generar beneficios y crear valor dentro de la organización fortaleciendo así mismo su ventaja competitiva a través de innovadoras estrategias de desarrollo y crecimiento que apoyen los objetivos empresariales....

Full description

Autores:
Alvis Guzmán, Camila Andrea
González Castellanos, Ginet Yureissy
Ramírez Remolina, Julián Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36219
Palabra clave:
Gestión gerencial
Organización
Mercadeo
Innovación
Managerial management
Organization
Marketing
Innovation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En la actualidad, muchas empresas buscan nuevas tendencias de Gestión Gerencial que logren generar beneficios y crear valor dentro de la organización fortaleciendo así mismo su ventaja competitiva a través de innovadoras estrategias de desarrollo y crecimiento que apoyen los objetivos empresariales. La innovación se ha convertido en un elemento clave a la hora de planear estrategias con miras a su sostenibilidad; algunas empresas fallan al momento de introducir sus innovaciones y esto se debe a la debilidad que tienen en el planteamiento de sus estrategias. Estas fallas se presentan cuando estas son pensadas en satisfacer una necesidad en particular y no la necesidad de un mercado, por falta de conocimiento y acercamiento al mercado, por fallas cuando no se han establecido procesos claros, o en el caso de que se tengan, no se ejecutan de manera adecuada. La innovación y las estrategias nacen desde el momento que se crea una empresa, estos factores hacen parte de su ADN, pero, depende de sus administradores lograr la materialización de una idea que comprenda innovación y estrategias de manera exitosa, un proceso que no es fácil; sin embargo, es el principal reto de las organizaciones. Este escenario no es ajeno para ninguna compañía, ellas saben que deben crear constantemente estrategias bien sea para la solución de problemas internos o externos. Esta situación, motivó el desarrollo de una investigación en Grupo Nutresa; empresa que lleva 100 años en el mercado, dedicados a la producción y comercialización de alimentos, dispuestos a brindar nutrición y vida saludable a las familias. es importante mencionar que esta empresa es reconocida como líder en el mercado por su alto grado de innovación, esto se ha visto materializado en su larga trayectoria presencia directa en 14 países con 47 plantas de producción, productos presentes en 78 países de los cinco continentes, participación del mercado consolidado en Colombia del más del 53%, más de 1,6 millones de clientes atendidos a través de una red de más de 9.500 vendedores, entre otros reconocimientos. Cabe aclarar que el estudio se realizó basado en fundamentos teóricos, técnicos y prácticos en materia de innovación planteando así estrategias claras que ayuden a potencializar el éxito de la empresa. (Grupo Nutresa, s.f.)