Marca personal y redes sociales, Revisión de literatura

Los cambios en las dinámicas sociales han llevado a revisar la cultura empresarial, en un esfuerzo de validar cada una de las representaciones tanto de trabajo como de empleo que dan respuesta a la retórica de emprender. Lo anterior, implica que hoy no sólo se busca satisfacer las necesidades de un...

Full description

Autores:
Muñoz Garzón, Carolina
Vélez Trujillo, Natalia Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33320
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33320
Palabra clave:
Personal brand
Digital Marketing
Social Media
Medical Branding
Medical Branding
TG 2021 EOF
Personal brand
Digital Marketing
Social Media
Medical Branding
Self-presentation
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Los cambios en las dinámicas sociales han llevado a revisar la cultura empresarial, en un esfuerzo de validar cada una de las representaciones tanto de trabajo como de empleo que dan respuesta a la retórica de emprender. Lo anterior, implica que hoy no sólo se busca satisfacer las necesidades de un público si no en gran parte de responder los ideales propios a partir de diferentes estrategias que impulsen fortalecer el desarrollo personal. Sin embargo, diferentes referentes teóricos conducen a conflictos discursivos por los desafíos y la complejidad que implica responder a cada uno de los vínculos que se establecen entre el poder, las organizaciones como la identidad de cada uno, que se expresan en las esferas de desarrollo de cada individuo. La prevalencia de concepciones empresariales y las formas de desarrollo individual, se ven impregnadas por el impulso de herramientas digitales como redes sociales que han llevado a generar interés académico en el concepto de cómo la marca personal se construye y se formaliza de la mano de diferentes disciplinas. Estás últimas, tienen como objetivo común una estructura de liderazgo de pensamiento en busca de dar credibilidad y diferenciación personal. Esta revisión de literatura, tiene como objetivo dar a conocer las tendencias adecuadas en relación a la marca personal, con el distintivo de identificar cada uno de los procesos que le dan valor a las habilidades que promueven su ejercicio laboral, como a las implicaciones éticas tanto para el trabajo académico como para el desarrollo personal.