Sistema de Información Geográfico de Obras de Arte Vial (Del Municipio de Rivera)
El estado de las obras de arte de la malla vial depende de varios factores como el tráfico, condiciones climatológicas locales, características estructurales y funcionales, el respectivo mantenimiento también tiene importantes implicaciones. Este documento describe el proceso de implementación del s...
- Autores:
-
Rojas Claros, Hermenson
Soto Quintero, José L.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El estado de las obras de arte de la malla vial depende de varios factores como el tráfico, condiciones climatológicas locales, características estructurales y funcionales, el respectivo mantenimiento también tiene importantes implicaciones. Este documento describe el proceso de implementación del sistema de información de las obras de arte vial y el funcionamiento de este. Desarrollado en una plataforma SIG. El sistema se encuentra soportado en una geodatabase de inventario y diagnostico desarrollada, la cual arroja estadísticas y un informe con respecto a la información filtrada en cada segmento vial, este software ayudara a las personas encargadas en la toma de decisiones, con la intención de que puede realizar la planeación del mantenimiento de las obras de arte que se encuentre en la malla vial, optimizando recursos y ofreciendo un mejor servicio a la comunidad. |
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Pérez Pedreros, HumbertoRojas Claros, HermensonSoto Quintero, José L.2019-06-04T20:40:56Z2019-06-04T20:40:56Z2019-05-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/10805Rojas, H., Soto, J.. (2019). Sistema de Información Geográfico de Obras De Arte Vial (Del Municipio De Rivera).(Trabajo de Pregrado).Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10805El estado de las obras de arte de la malla vial depende de varios factores como el tráfico, condiciones climatológicas locales, características estructurales y funcionales, el respectivo mantenimiento también tiene importantes implicaciones. Este documento describe el proceso de implementación del sistema de información de las obras de arte vial y el funcionamiento de este. Desarrollado en una plataforma SIG. El sistema se encuentra soportado en una geodatabase de inventario y diagnostico desarrollada, la cual arroja estadísticas y un informe con respecto a la información filtrada en cada segmento vial, este software ayudara a las personas encargadas en la toma de decisiones, con la intención de que puede realizar la planeación del mantenimiento de las obras de arte que se encuentre en la malla vial, optimizando recursos y ofreciendo un mejor servicio a la comunidad.The state of the works of art of the road network depends on several factors such as traffic, local weather conditions, structural and functional characteristics, the respective maintenance also has important implications. This document describes the process of implementing the information system of road works and the operation of this. Developed on a GIS platform. The system is supported in an inventory geodatabase and developed diagnostics, which yields statistics and a report with respect to the information filtered in each road segment, this software will help the people in charge of making decisions, with the intention that can carry out the planning of the maintenance of the works of art found in the road network, optimizing resources and offering a better service to the community.Contenido. -- Introducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- 2. Justificación. -- 3. Definición del problema. -- 4. Marco referencial. -- 4.1 Marco conceptual obras de drenaje. -- 4.1.1 Control de aguas superficiales. -- 4.1.2 Drenaje longitudinal. -- 4.1.2.1 Cunetas. -- 4.1.3 Drenaje transversal. -- 4.1.3.1 Alcantarillas. -- 4.1.4 Control de aguas subterráneas. -- 4.1.4.1 Filtros subsuperficiales. -- 4.1.4.2 Drenes horizontales. -- 4.1.4.3 Pozos verticales de drenaje. -- 4.1.5 Descripción general del formato de captura de información. -- 4.2 Marco conceptual de puentes y pontones. -- 4.2.1 Tipo de puente según estructuración transversal. -- 4.2.2 Tipo de puente según su estructura longitudinal. -- 4.2.3 Partes de un puente. -- 4.2.3.1 La superestructura. -- 4.2.3.2 La subestructura. -- 4.3 Marco conceptual sistema de informacion geográfico. -- 4.3.1 Antecedentes teóricos. -- 4.3.2 Característica general . -- 4.3.3 Técnicas utilizadas en los sig . -- 4.3.3.1 Creación de datos . -- 4.3.3.2 Representación de los datos. -- 4.3.4 Marco contextual del software. -- 4.3.4.1 La ingeniería del software. -- 4.3.4.2 Software de aplicación. -- 4.3.5 Modelo del ciclo de vida del software. -- 4.3.6 Historia del desarrollo del software. -- 4.3.7 Eras del software . -- 4.3.8 Historia de los procesos de desarrollo. -- 4.4 Marco contextual. -- 5. Diseño y análisis del prototipo. -- 5.1 Recolección de información. -- 5.2 Requerimientos del software. -- 5.2.1 Usuarios. -- 5.2.2 Módulos del sistema. -- 5.3 Ambito del sistema. -- 5.4 Descripción general. -- 5.4.1 Perspectiva del producto. -- 5.4.2 6 Funcionalidad del producto. -- 5.4.3 Características de los usuarios. -- 5.4.4 Restricciones. -- 5.4.5 Suposiciones y dependencias. -- 5.4.6 Requerimientos futuros. -- 5.5 Requerimientos. -- 5.5.1 Requerimientos funcionales. -- 5.5.2 Requisitos no funcionales. -- 5.5.2.1 Requisitos no funcionales. -- 5.5.2.2 Seguridad. -- 5.5.2.3 Disponibilidad. -- 5.6 Modelamiento. -- 5.6.1 Casos de uso. -- 5.6.2 Listado de casos de uso. -- 5.7 Módulos, perfiles y roles. -- 5.8 Prototipo. -- 5.8.1 Login. -- 5.8.2 Página de inicio. -- 5.8.3 Menú principal (gestor del sistema). -- 5.8.4 Módulo administrador. -- 5.8.5 Módulos empleados. -- 5.8.6 Módulos visitantes. -- 5.8.7 Registro de usuarios. -- 5.8.8 Eliminación de usuarios. -- 5.8.9 Inserción formulario. -- 5.8.10 Modificador formulario. -- 5.8.11 Buscador. -- 5.8.11.1 Indicaciones para el uso del buscador del administrador. -- 5.8.11.2 Indicaciones para el uso del buscador del gestor de sistema. -- 5.8.12 Dashboard. -- 6. Metodología. -- 6.1 Primera fase . -- 6.1.1 Recopilación de la información disponible. -- 6.1.2 Estructura de los datos. -- 6.1.2.1 Modelo de datos. -- 6.1.3 Recolección información en campo. -- 6.1.4 Información cartográfica digital disponible . -- 6.1.4.1 Información alcaldía del municipio de rivera. -- 6.1.5 Procesamientos a los archivos de arcgis . -- 6.1.6 Estructuras de almacenamiento de datos . -- 6.1.6.1 Estructura vector . -- 6.2 Segunda fase . -- 6.2.1 Georreferenciación de los elementos espaciales . -- 6.2.2 Digitalización de los puntos gps. -- 6.2.3 Procesamiento de las fotografías aéreas . -- 6.3 Tercera fase . -- 6.3.1 Integración de la información geográfica bajo software arcgis. -- 6.4 Cuarta fase. -- 6.4.1 Consultas espaciales. -- 6.4.2 Selección por atributos. -- 6.4.3 Por localización. -- 6.4.4 Selección en forma gráfica. -- 7 Conclusiones . -- Bibliografía. -- Anexos. --hermenson.rojasc@campusucc.edu.cojose.sotoq@campusucc.edu.co122Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, NeivaIngeniería CivilNeivaPuentesSistema de información GeográficoControl de AguaDrenaje TransversalTG 2019 ICI 10805Sistema de Información Geográfico de Obras de Arte Vial (Del Municipio de Rivera)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abul-Azm, A. G., & Gesraha, M. R. (2000). Approximation to the hydrodynamics of floating pontoons under oblique waves. Ocean Engineering, 27(4), 365–384. https://doi.org/10.1016/S0029-8018(98)00057-2Bernabei, M., Macchioni, N., Pizzo, B., Sozzi, L., Lazzeri, S., Fiorentino, L., … Calcagnile, L. (2018). The wooden foundations of Rialto Bridge (Ponte di Rialto) in Venice: Technological characterisation and dating. Journal of Cultural Heritage. https://doi.org/10.1016/j.culher.2018.07.015Cheng, Z., Gao, Z., & Moan, T. (2018). Hydrodynamic load modeling and analysis of a floating bridge in homogeneous wave conditions. Marine Structures, 59, 122–141. https://doi.org/10.1016/J.MARSTRUC.2018.01.007Gesraha, M. R. (2004). An eigenfunction expansion solution for extremely flexible floating pontoons in oblique waves. Applied Ocean Research, 26(5), 171–182. https://doi.org/10.1016/j.apor.2005.05.002Giske, F.-I. G., Kvåle, K. A., Leira, B. J., & Øiseth, O. (2018). 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