Propuesta de un programa estratégico para el posicionamiento de marca del restaurante “La Martina” pizza gourmet

El siguiente trabajo de grado pretende proponer un programa estratégico para contribuir al posicionamiento de marca del restaurante La Martina Pizza Gourmet. Durante el transcurso del proyecto se evidenció la necesidad que tienen las pequeñas, medianas y grandes organizaciones, de tener una buena co...

Full description

Autores:
Cortés González, María Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46670
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46670
Palabra clave:
Estrategia
Comunicación estratégica
Identidad corporativa
Posicionamiento
Relaciones públicas
Publicidad
TG 2017 CSO 46670
Strategy
Strategic communication
Corporate identity
Positioning
public relations
publicity
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado pretende proponer un programa estratégico para contribuir al posicionamiento de marca del restaurante La Martina Pizza Gourmet. Durante el transcurso del proyecto se evidenció la necesidad que tienen las pequeñas, medianas y grandes organizaciones, de tener una buena comunicación interna, fortalecer los valores e identificar la identidad, para posicionarse en el mercado. El posicionamiento de marca de La Martina Pizza Gourmet, no es una tarea fácil, en razón a que la competencia directa está empeñada en generar valor agregado y diferencial; por ende, fue necesario llevar a cabo un proceso de acompañamiento durante cierto período, analizar cómo es percibida la identidad del restaurante interna y externamente, hallar los canales de comunicación que manejan y conocer la percepción de los clientes sobre la identidad corporativa Como resultado final se esbozó una propuesta para presentar a los socios de La Martina Pizza Gourmet; teniendo presente que se requiere gran compromiso y disposición para comprometer presupuesto y lograr el posicionar la marca. Es importante tener en cuenta los fundamentos de los autores que soportaron este trabajo, sirvieron como soporte para establecer una propuesta acorde a la realidad y optimización de los procesos para el logro del objetivo propuesto.