Estilos de aprendizaje aplicados a las aulas virtuales de lengua extranjera
Introducción: el objetivo del presente artículo es proponer un modelo deaula virtual para la enseñanza de lengua extranjera, dirigido a estudiantesde primer semestre de una universidad privada en Bucaramanga, Colombia. Metodología: se busca que dicha aula responda a la filosofía pedagógica de la ins...
- Autores:
-
Macías-Romero, Wilmar Darío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9956
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1095
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9956
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Introducción: el objetivo del presente artículo es proponer un modelo deaula virtual para la enseñanza de lengua extranjera, dirigido a estudiantesde primer semestre de una universidad privada en Bucaramanga, Colombia. Metodología: se busca que dicha aula responda a la filosofía pedagógica de la institución, a la propuesta metodológica comunicativa propia de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y que a su vez esté en concordancia con los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Resultados: un total de 55 aprendices de lengua de primer nivel de inglés respondieron el test de Felder y Silverman para identificar los estilos de aprendizaje dominantes, determinando así que la mayoría de ellos son aprendices visuales, activos, sensoriales y secuenciales. Posteriormente se procedió a identificar las herramientas disponibles en la plataforma moodle y cómo cada una de ellas podía satisfacer de manera puntual las necesidades de los aprendices. Conclusiones: finalmente, se propuso un modelo de aula virtual usando los recursos disponibles en la plataforma, de acuerdo con los estilos de aprendizaje de los estudiantes. |
---|