Afectación de las habilidades sociales en estudiantes del grado 11° de una Institución Educativa de Popayán.
El proyecto actual evidencia la importancia de fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes y el vínculo que este tiene en el rendimiento académico de los estudiantes, además de reconocer los factores psicológicos que influyen en estas variables. La investigación se realiza con 20 adolesc...
- Autores:
-
Guerrero Morillo, Yoselin Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56884
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56884
- Palabra clave:
- Habilidades sociales
Confinamiento
Educacion
Habilidades relacionadas con los sentimientos
Habilidades alternativas a la agresión
Habilidades para hacer frente al estrés
Relaciones interpersonales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto actual evidencia la importancia de fortalecer las habilidades sociales en los adolescentes y el vínculo que este tiene en el rendimiento académico de los estudiantes, además de reconocer los factores psicológicos que influyen en estas variables. La investigación se realiza con 20 adolescentes que tienen entre 15 y 17 años de edad, los cuales cursan grado 11 en el Real Colegio San Francisco de Asís de Popayán – Cauca; este planteamiento se realizó para investigar de qué manera las habilidades sociales de los individuos se han afectado durante el confinamiento y como este cambio se está reflejando en la actualidad con el reintegro a las clases presenciales desde la primera semana del mes de Septiembre, en el cual inician el proceso del último año académico, es importante poder brindar estrategias psicoeducativas para fortalecer las debilidades sociales que se evidencien y que estén vinculadas con la teoría que la psicología educativa nos propone. |
---|