Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia

Durante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las...

Full description

Autores:
Castellanos Argüello, Camila
Cubides Rubio, Yenifer Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19941
Palabra clave:
Marketing digital
Comunicación externa
Entidad sin ánimo de lucro
Estrategia
Segmentación
TG 2020 CSO 19941
Digital marketing
External communication
Non-profit entity
Strategy
Segmentation
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_f6d3465a222ab2cf4255b17bd2c02483
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19941
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
title Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
spellingShingle Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
Marketing digital
Comunicación externa
Entidad sin ánimo de lucro
Estrategia
Segmentación
TG 2020 CSO 19941
Digital marketing
External communication
Non-profit entity
Strategy
Segmentation
title_short Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
title_full Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
title_fullStr Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
title_full_unstemmed Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
title_sort Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Argüello, Camila
Cubides Rubio, Yenifer Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramirez Moreno, Juan Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castellanos Argüello, Camila
Cubides Rubio, Yenifer Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Comunicación externa
Entidad sin ánimo de lucro
Estrategia
Segmentación
topic Marketing digital
Comunicación externa
Entidad sin ánimo de lucro
Estrategia
Segmentación
TG 2020 CSO 19941
Digital marketing
External communication
Non-profit entity
Strategy
Segmentation
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 CSO 19941
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Digital marketing
External communication
Non-profit entity
Strategy
Segmentation
description Durante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las redes sociales de diferentes organizaciones que realizan labor social dirigida a las víctimas del conflicto armado del país las cuales son sin ánimo de lucro incluyendo a la Fundación Formemos, esto para lograr definir cuál sería la plataforma seleccionada para realizar la difusión de los proyectos vigentes de la organización, la cual es Facebook; esto teniendo en cuenta que el fin del trabajo es lograr atraer la mayor cantidad de posibles nuevos clientes potenciales a la plataformas digitales y de donación de la organización. Por esta razón la propuesta que se establece es el diseño de un plan de marketing digital para la captación de recursos, por medio de la campaña Dona con Sentido, la cual se realizará a través de Facebook.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-05T15:41:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-05T15:41:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/19941
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castellanos Argüello, C. y Cubides Rubio, Y. A. (2020). Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19941
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/19941
identifier_str_mv Castellanos Argüello, C. y Cubides Rubio, Y. A. (2020). Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19941
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actualícese (5 de febrero de 2019). Entidades sin ánimo de lucro: pérdida de beneficios después de la Ley de financiamiento. Actualícese, Actualidad [en línea]. Recuperado el 03 de abril de 2020 de https://actualicese.com/entidades-sin-animo-de-lucro-perdida-debeneficios-despues-de-la-ley-de-financiamiento/
Adame,A.(25 de de abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social. Hootsuite, [en línea] Recuperado 13 de abril de 2020 de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/
Ávila,C.(9 de octubre de 2015). ¿Cómo nos afectan las «Reacciones de Facebook»?.Blog de Clara Ávila, [en línea]. Recuperado el 06 de abril de 2020 de https://www.claraavilac.com/2015/10/09/reacciones-facebook-estadisticas/
Aguirre,M.Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana. (17 de julio de 2019)Done y ahorre en sus impuestos. Observatorio Fiscal, [en línea] Recuperado el 08 de abril de 2020 de https://www.ofiscal.org/single-post/2019/07/17/Done-y-ahorre-ensus-impuestos
Ballesteros,N. (01 de junio de DE 2018). ¿Cuánto ganan los altos ejecutivos en empresas latinoamericanas? Portafolio, Economía [en línea]. Recuperado el 08 de abril de 2020 de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/cuanto-ganan-los-altos-ejecutivos-enempresas-latinoamericanas-517693
Barrera,A.(s.f). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo.next_u,Marketing [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://www.nextu.com/blog/top-10-redessociales/
Bembibre,C. (16 de diciembre de 2011) Solidaridad. Importancia una guía de ayuda, [en línea] Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.importancia.org/solidaridad.php
Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f). Todo lo que debe saber de una entidad sin ánimo de lucro. Cámara de Comercio de Bogotá, Instructivos [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/entidades_sin_animo_lucro/
Castro,J. (s.f). ¿Por qué son importantes las redes sociales en los negocios? Jorge Castro, [en línea].Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://jorgecastro.mx/por-que-sonimportantes-las-redes-sociales-en-los-negocios/
Chirinos, N. (2009). Características generacionales y los valores. Su impacto en lo laboral. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 2(4). Venezuela: Universidad de Carabobo. P.133-153. Recuperado el 06 de abril de https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016846007.pdf
Cyberclick. (s.f). SEM ¿Qué es el SEM? Cómo funciona el marketing en buscadores. Cyberclick, SEM [en línea]. Recuperado el 15 de abril de 2020 de https://www.cyberclick.es/sem
Conciertos Solidarios. (11 de noviembre de 2016). ¿Qué es una Asociación Sin Ánimo de Lucro? Conciertos Solidarios, Blog [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de http://www.conciertossolidarios.org/que-es-una-asociacion-sin-animo-de-lucro
Cosoy,N. (24 agosto 2016) ¿Por qué empezó y qué pasó en la guerra de más de 50 años que desangró a Colombia? BBC, Mundo [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37181413
Díaz,L. (2010). La Observación.1.UNAM.P.1-29. Recuperado el 04 de marzo de 2020. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_ Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf
Díaz,M. (mayo 2018). ¿Qué es el Mailing y cómo puede ayudarte a vender más en tu negocio? Web escuela, [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://webescuela.com/que-es-mailing/
El Blog Ramón Ramón. (05 de noviembre de 2018). Si, ya sé que usas Internet y las Redes Sociales, pero… ¿sabes cuántas más personas lo hacen? RamonRamon, [en línea] Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://www.ramonramon.org/blog/2018/11/05/redes-sociales-en-numeros-que-tantagente-en-el-mundo-las-usa/
El Heraldo. (18 de febrero de 2015). Las teorías del origen del conflicto armado en Colombia. El Heraldo, Política [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.elheraldo.co/politica/las-teorias-del-origen-del-conflicto-armado-encolombia-184562
Espacios Business Media. (s.f).Generación X: adictos a las redes sociales. Espacios Business Media, Marketing Digital [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de https://www.espacios.media/son-treintaneros-los-mas-adictos-a-redes/
Facebook. (s.f) ¿Qué diferencia hay entre el alcance orgánico, el alcance pagado y el alcance de la publicación? Facebook, Páginas [en línea]. Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://www.facebook.com/help/285625061456389?helpref=uf_permalink
Fernández,R. (s.f). La entrevista en la investigación cualitativa. Revista Pensamiento Actual. Costa Rica. Universidad de Costa Rica, P. 1-8. Recuperado el 04 de marzo de 2020.https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamientoactual/article/download/8017/11775/.
Fundación CRAN. (s.f.). Visión. Cran, Visión [en línea].Recuperado el 10 de abril de 2020 de https://cran.org.co/es/?gclid=CjwKCAjwssD0BRBIEiwAJP5rIlV6q0oMIxDw8sMc96ut6V1Z1klcpFOVGbDpKhJ1ZwjJlznP6ARqxoCdJsQAvD_BwE
Fundación Formemos. Misión. Fundación Formemos, Misión [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.fundacionformemos.org/es/fundacion/nosotros
Florez,L.(03 de diciembre de 2018). Conoce la importancia de la solidaridad en los trabajos de equipo. Luis Flórez Guerra, [en línea]. Recuperado el 27 de abril de 2020 de https://luisfloresguerra.com/conoce-la-importancia-de-la-solidaridad-en-los-trabajos-enequipo/
Fundación Juntos de la mano por una Colombia Mejor. (s.f). Fundación Juntos de la Mano, [en línea]. Recuperado el 10 de abril de 2020 de http://fundacionjuntosdelamano.org/ Fundación Toma un niño de la mano. (s.f). QUIÉNES SOMOS. Toma un niño de la mano, Quiénes Somos [en línea]. Recuperado el 10 de abril de 2020 de https://tomalodelamano.org/quienes-somos/
Galeano,S.(02 de febrero de 2020). Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2020). Marketing4ecommerce, [en línea]. Recuperado el 01 de mayo de 2020 de https://marketing4ecommerce.net/cuales-redes-sociales-con-mas-usuarios-mundo2019-top/
Garrido,F. (2004). Comunicación Estratégica Un#puente#significativo#para#la#creación#de#valor#empresarial#. ResearchGate, [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrid o_M
Gibello,J.(2015). La estrategia del marketing mix en el ámbito internacional. Universidad Pontificia ICAI ICADE COMILLAS. Madrid. P. 1-59. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/6610/retrieve
González,B.(2017). Diferencias entre Baby Boomers y las generaciones XYZ. Begona González, [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de http://begonagonzalez.com/generacionxyz/
Hoyos,R.(2010). El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones. Papeles de Administración. 6, Universidad Piloto de Colombia, P. 1-18. Recuperado el 15 de abril de 2020 de http://www.bdigital.unal.edu.co/5524/1/ricardohoyosballesteros_2010.pdf
Kotler, P. (s.f). Acción empresarial, Marketing 3.0 , P. 1-186. Recuperado el 21 de marzo de 2020 de https://issuu.com/leonardocorrales9/docs/244197534-marketing-3-0-kotler-pdf
Kotler, P. (2010). Marketing 3.0. P. 1-186. Recuperado el 21 de marzo de 2020.https://www.academia.edu/39668389/Marketing_3.0
Lideditorial.(s.f). Lideditorial, [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2020 de https://www.lideditorial.com/sites/default/files/extracto-marketing-3-0.pdf
Lopezosa,C, Penela C y otros (2018). SEO off page y construcción de enlaces:estrategias generales y transmisión de autoridad en cibermedios. El profesional de la información, 2019, 28.1. Recuperado el 02 de abril de 2020 de http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2019/ene/09.pdf
Lorraine, T. (2011). ZMOT GANANDO EL MOMENTO CERO DE LA VERDAD. ZMOT, [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://think.storage.googleapis.com/intl/es419_ALL/docs/2011-winning-zmot-ebook_research-studies.pdf
Jaramillo,L.(s.f). Citado por Echeverri.M. (18 de septiembre de 2017).Así es el perfil de los gerentes de empresas que pertenecen a la Generación X. La República, Empresas [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de https://www.larepublica.co/empresas/asies-el-perfil-de-los-gerentes-de-la-generacion-x-2548970
Kaos Klub. (18 de febrero de 2007). Significado de los colores. Kaos Klub, Varios [en línea]. Recuperado el 09 de abril 2020 de http://www.kaosklub.com/significado-de-los-colores/
Marketing XXI. (s.f). Promoción. CEF. Marketing XXI, Promoción [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htm
Marketing4Food. (01 de febrero de 2017).La importancia de las campañas de mailing. Marketing4Food, Marketing Online, [en línea] .Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://marketing4food.com/la-importancia-las-campanas-mailing/
Marquina,J. (10 de octubre de 2019). Los 15 buscadores web más utilizados en el mundo para encontrar información por Internet. Julian Marquina, [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://www.julianmarquina.es/los-15-buscadores-web-masutilizados-en-el-mundo-para-encontrar-informacion-por-internet/
Nuñez,V. (09 de enero de 2018). Plantilla – Calendario Editorial de redes sociales. Vilma Nuñez, Blog [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://vilmanunez.com/plantilla-calendario-editorial-de-redes-sociales/
Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación, [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2020.https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
Tamayo,H. (12 de Febrero de 2015). Conflicto armado en Colombia: factores, actores y efectos múltiples. El Mundo, Noticias [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.elmundo.com/portal/noticias/derechos_humanos/conflicto_armado_en_c olombia_factores_actores_y_efectos_multiples.php#.XlFIHyhKjs0.
Half,R.(27 de julio 2017). La generación X quiere ser valorada en el mercado laboral. Julian Marquina, Tendencias [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de 49 https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-elmercado-laboral
Roberto,E.(2019). Segmentación de mercado, concepto y enfoque. Roberto Espinosa, [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de https://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoque
Red de la gratitud. (2019). CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS. Red de la gratitud, Quienes somos [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://redgratitud.com/who-weare/
Rodríguez,J. (11 de diciembre de 2018). Más de 349.000 víctimas del conflicto armado residen en Bogotá. RCN Radio, Bogotá [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 https://www.rcnradio.com/bogota/mas-de-349000-victimas-del-conflicto-armadoresiden-en-bogota
Rolón,M. (26 de diciembre de 2018). “Hay más víctimas de desplazamiento forzado en Colombia que número de habitantes en Costa Rica”. ACNUR, Noticias [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.acnur.org/noticias/noticia/2018/12/5c243ef94/hay-mas-victimas-dedesplazamiento-forzado-en-colombiamero-de-que-nu-habitantes.html
Ospina,C. (18 de octubre 1993). FARC COGOBIERNAN EN TENA. El Tiempo, Archivo [el línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.eltiempo.com/(archivo/documento/MAM-244059
Pereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare. XV, 1. Recuperado el 04 de marzo de 2020
Ponce, H. (septiembre 2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Recuperado el 02 de abril de 2020 de "Contribuciones a la Economía"
Portafolio. (09 de abril de 2017). 8.376.463: las víctimas del conflicto armado en Colombia. Portafolio, Economía [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de 50 https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-numero-de-victimas-del-conflictoarmado-en-colombia-504833
Valdéz,I.(junio de 2019).Tendencias, ideas e inspiración sobre marketing digital para tu negocio. Magnet Agencia Digital, [en línea]. Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://agenciamagnet.mx/tag/diseno-grafico/
Villacampa,O.(25 de noviembre de 2018). Qué son las 4 p del marketing, cómo aplicarlas y ejemplos. Agencia Marketing Onlines, Blog [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://www.ondho.com/que-son-4-p-marketing-como-aplicarlas-ejemplos/
Zapopan,M. (2004). Una Introducción a las Metodologías de Investigación Cualitativa Aplicadas a la Bibliotecología. Gran Bretaña. P. 1-13. Recuperado el 04 de marzo de 2020 de https://core.ac.uk/download/pdf/11878436.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá - Comunicación Social
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b4dc224-d86d-4a17-aba3-6140541031e5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e22254eb-5579-438f-b1c9-54c1ca110f3c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84da4c7e-9fe4-4aaf-9dc3-03cf09ea1b61/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8dd9bcb-097a-42b4-b9b6-7c7495ce86fc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1315165-82bb-464f-902b-750aa9640244/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/889a80ca-a47f-4bb0-af92-16df70f64d7d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67ef521b-f795-477f-a396-11ce816e28fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f0119bb707ebb198b3e03b299ee32950
625796aac2a859fdc60d4c7d23e37919
e15331629eb124254b77c48d0811750c
6bb59a950731890f8336d39009518ed5
91411595ff9947b59ecde104668367d3
c3c140f908f840500efc842a23ffe33a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789072976543744
spelling Ramirez Moreno, Juan SebastiánCastellanos Argüello, CamilaCubides Rubio, Yenifer Andrea2020-08-05T15:41:36Z2020-08-05T15:41:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/19941Castellanos Argüello, C. y Cubides Rubio, Y. A. (2020). Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19941Durante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las redes sociales de diferentes organizaciones que realizan labor social dirigida a las víctimas del conflicto armado del país las cuales son sin ánimo de lucro incluyendo a la Fundación Formemos, esto para lograr definir cuál sería la plataforma seleccionada para realizar la difusión de los proyectos vigentes de la organización, la cual es Facebook; esto teniendo en cuenta que el fin del trabajo es lograr atraer la mayor cantidad de posibles nuevos clientes potenciales a la plataformas digitales y de donación de la organización. Por esta razón la propuesta que se establece es el diseño de un plan de marketing digital para la captación de recursos, por medio de la campaña Dona con Sentido, la cual se realizará a través de Facebook.During the Social and Solidarity Business Practice process, the visualization needs of the Formemos Foundation were established through digital platforms through the development of carts such as the SWOT, 4P's and the PEST, in this way a strategic analysis was made to the social networks of different organizations that carry out social work aimed at victims of the country's armed conflict, which are non-profit including the Formemos Foundation, in order to define what would be the platform selected to disseminate the current organization projects, which is Facebook. This, taking into account that the purpose of the work is to attract as many potential new clients as possible to the organization's digital and donation platforms.Introducción. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Análisis estratégico. -- Diseño de la segmentación. -- Análisis de redes sociales. -- Así se define el cliente potencial. -- Dona con sentido. -- Plataforma de impacto. -- ¿Cómo se definió el diseño de la campaña Dona con Sentido?. -- Anexos.camila.castellanosa@campusucc.edu.coyenifer.cubidesr@campusucc.edu.co72Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá - Comunicación SocialComunicación SocialBogotáMarketing digitalComunicación externaEntidad sin ánimo de lucroEstrategiaSegmentaciónTG 2020 CSO 19941Digital marketingExternal communicationNon-profit entityStrategySegmentationMedios digitales como promotores de la solidaridad en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualícese (5 de febrero de 2019). Entidades sin ánimo de lucro: pérdida de beneficios después de la Ley de financiamiento. Actualícese, Actualidad [en línea]. Recuperado el 03 de abril de 2020 de https://actualicese.com/entidades-sin-animo-de-lucro-perdida-debeneficios-despues-de-la-ley-de-financiamiento/Adame,A.(25 de de abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social. Hootsuite, [en línea] Recuperado 13 de abril de 2020 de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/Ávila,C.(9 de octubre de 2015). ¿Cómo nos afectan las «Reacciones de Facebook»?.Blog de Clara Ávila, [en línea]. Recuperado el 06 de abril de 2020 de https://www.claraavilac.com/2015/10/09/reacciones-facebook-estadisticas/Aguirre,M.Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana. (17 de julio de 2019)Done y ahorre en sus impuestos. Observatorio Fiscal, [en línea] Recuperado el 08 de abril de 2020 de https://www.ofiscal.org/single-post/2019/07/17/Done-y-ahorre-ensus-impuestosBallesteros,N. (01 de junio de DE 2018). ¿Cuánto ganan los altos ejecutivos en empresas latinoamericanas? Portafolio, Economía [en línea]. Recuperado el 08 de abril de 2020 de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/cuanto-ganan-los-altos-ejecutivos-enempresas-latinoamericanas-517693Barrera,A.(s.f). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo.next_u,Marketing [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://www.nextu.com/blog/top-10-redessociales/Bembibre,C. (16 de diciembre de 2011) Solidaridad. Importancia una guía de ayuda, [en línea] Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.importancia.org/solidaridad.phpCámara de Comercio de Bogotá. (s.f). Todo lo que debe saber de una entidad sin ánimo de lucro. Cámara de Comercio de Bogotá, Instructivos [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/entidades_sin_animo_lucro/Castro,J. (s.f). ¿Por qué son importantes las redes sociales en los negocios? Jorge Castro, [en línea].Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://jorgecastro.mx/por-que-sonimportantes-las-redes-sociales-en-los-negocios/Chirinos, N. (2009). Características generacionales y los valores. Su impacto en lo laboral. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 2(4). Venezuela: Universidad de Carabobo. P.133-153. Recuperado el 06 de abril de https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016846007.pdfCyberclick. (s.f). SEM ¿Qué es el SEM? Cómo funciona el marketing en buscadores. Cyberclick, SEM [en línea]. Recuperado el 15 de abril de 2020 de https://www.cyberclick.es/semConciertos Solidarios. (11 de noviembre de 2016). ¿Qué es una Asociación Sin Ánimo de Lucro? Conciertos Solidarios, Blog [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de http://www.conciertossolidarios.org/que-es-una-asociacion-sin-animo-de-lucroCosoy,N. (24 agosto 2016) ¿Por qué empezó y qué pasó en la guerra de más de 50 años que desangró a Colombia? BBC, Mundo [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37181413Díaz,L. (2010). La Observación.1.UNAM.P.1-29. Recuperado el 04 de marzo de 2020. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_ Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdfDíaz,M. (mayo 2018). ¿Qué es el Mailing y cómo puede ayudarte a vender más en tu negocio? Web escuela, [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://webescuela.com/que-es-mailing/El Blog Ramón Ramón. (05 de noviembre de 2018). Si, ya sé que usas Internet y las Redes Sociales, pero… ¿sabes cuántas más personas lo hacen? RamonRamon, [en línea] Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://www.ramonramon.org/blog/2018/11/05/redes-sociales-en-numeros-que-tantagente-en-el-mundo-las-usa/El Heraldo. (18 de febrero de 2015). Las teorías del origen del conflicto armado en Colombia. El Heraldo, Política [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.elheraldo.co/politica/las-teorias-del-origen-del-conflicto-armado-encolombia-184562Espacios Business Media. (s.f).Generación X: adictos a las redes sociales. Espacios Business Media, Marketing Digital [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de https://www.espacios.media/son-treintaneros-los-mas-adictos-a-redes/Facebook. (s.f) ¿Qué diferencia hay entre el alcance orgánico, el alcance pagado y el alcance de la publicación? Facebook, Páginas [en línea]. Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://www.facebook.com/help/285625061456389?helpref=uf_permalinkFernández,R. (s.f). La entrevista en la investigación cualitativa. Revista Pensamiento Actual. Costa Rica. Universidad de Costa Rica, P. 1-8. Recuperado el 04 de marzo de 2020.https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamientoactual/article/download/8017/11775/.Fundación CRAN. (s.f.). Visión. Cran, Visión [en línea].Recuperado el 10 de abril de 2020 de https://cran.org.co/es/?gclid=CjwKCAjwssD0BRBIEiwAJP5rIlV6q0oMIxDw8sMc96ut6V1Z1klcpFOVGbDpKhJ1ZwjJlznP6ARqxoCdJsQAvD_BwEFundación Formemos. Misión. Fundación Formemos, Misión [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.fundacionformemos.org/es/fundacion/nosotrosFlorez,L.(03 de diciembre de 2018). Conoce la importancia de la solidaridad en los trabajos de equipo. Luis Flórez Guerra, [en línea]. Recuperado el 27 de abril de 2020 de https://luisfloresguerra.com/conoce-la-importancia-de-la-solidaridad-en-los-trabajos-enequipo/Fundación Juntos de la mano por una Colombia Mejor. (s.f). Fundación Juntos de la Mano, [en línea]. Recuperado el 10 de abril de 2020 de http://fundacionjuntosdelamano.org/ Fundación Toma un niño de la mano. (s.f). QUIÉNES SOMOS. Toma un niño de la mano, Quiénes Somos [en línea]. Recuperado el 10 de abril de 2020 de https://tomalodelamano.org/quienes-somos/Galeano,S.(02 de febrero de 2020). Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2020). Marketing4ecommerce, [en línea]. Recuperado el 01 de mayo de 2020 de https://marketing4ecommerce.net/cuales-redes-sociales-con-mas-usuarios-mundo2019-top/Garrido,F. (2004). Comunicación Estratégica Un#puente#significativo#para#la#creación#de#valor#empresarial#. ResearchGate, [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrid o_MGibello,J.(2015). La estrategia del marketing mix en el ámbito internacional. Universidad Pontificia ICAI ICADE COMILLAS. Madrid. P. 1-59. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/6610/retrieveGonzález,B.(2017). Diferencias entre Baby Boomers y las generaciones XYZ. Begona González, [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de http://begonagonzalez.com/generacionxyz/Hoyos,R.(2010). El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones. Papeles de Administración. 6, Universidad Piloto de Colombia, P. 1-18. Recuperado el 15 de abril de 2020 de http://www.bdigital.unal.edu.co/5524/1/ricardohoyosballesteros_2010.pdfKotler, P. (s.f). Acción empresarial, Marketing 3.0 , P. 1-186. Recuperado el 21 de marzo de 2020 de https://issuu.com/leonardocorrales9/docs/244197534-marketing-3-0-kotler-pdfKotler, P. (2010). Marketing 3.0. P. 1-186. Recuperado el 21 de marzo de 2020.https://www.academia.edu/39668389/Marketing_3.0Lideditorial.(s.f). Lideditorial, [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2020 de https://www.lideditorial.com/sites/default/files/extracto-marketing-3-0.pdfLopezosa,C, Penela C y otros (2018). SEO off page y construcción de enlaces:estrategias generales y transmisión de autoridad en cibermedios. El profesional de la información, 2019, 28.1. Recuperado el 02 de abril de 2020 de http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2019/ene/09.pdfLorraine, T. (2011). ZMOT GANANDO EL MOMENTO CERO DE LA VERDAD. ZMOT, [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://think.storage.googleapis.com/intl/es419_ALL/docs/2011-winning-zmot-ebook_research-studies.pdfJaramillo,L.(s.f). Citado por Echeverri.M. (18 de septiembre de 2017).Así es el perfil de los gerentes de empresas que pertenecen a la Generación X. La República, Empresas [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de https://www.larepublica.co/empresas/asies-el-perfil-de-los-gerentes-de-la-generacion-x-2548970Kaos Klub. (18 de febrero de 2007). Significado de los colores. Kaos Klub, Varios [en línea]. Recuperado el 09 de abril 2020 de http://www.kaosklub.com/significado-de-los-colores/Marketing XXI. (s.f). Promoción. CEF. Marketing XXI, Promoción [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htmMarketing4Food. (01 de febrero de 2017).La importancia de las campañas de mailing. Marketing4Food, Marketing Online, [en línea] .Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://marketing4food.com/la-importancia-las-campanas-mailing/Marquina,J. (10 de octubre de 2019). Los 15 buscadores web más utilizados en el mundo para encontrar información por Internet. Julian Marquina, [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://www.julianmarquina.es/los-15-buscadores-web-masutilizados-en-el-mundo-para-encontrar-informacion-por-internet/Nuñez,V. (09 de enero de 2018). Plantilla – Calendario Editorial de redes sociales. Vilma Nuñez, Blog [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://vilmanunez.com/plantilla-calendario-editorial-de-redes-sociales/Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación, [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2020.https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfTamayo,H. (12 de Febrero de 2015). Conflicto armado en Colombia: factores, actores y efectos múltiples. El Mundo, Noticias [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.elmundo.com/portal/noticias/derechos_humanos/conflicto_armado_en_c olombia_factores_actores_y_efectos_multiples.php#.XlFIHyhKjs0.Half,R.(27 de julio 2017). La generación X quiere ser valorada en el mercado laboral. Julian Marquina, Tendencias [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de 49 https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-elmercado-laboralRoberto,E.(2019). Segmentación de mercado, concepto y enfoque. Roberto Espinosa, [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de https://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoqueRed de la gratitud. (2019). CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS. Red de la gratitud, Quienes somos [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://redgratitud.com/who-weare/Rodríguez,J. (11 de diciembre de 2018). Más de 349.000 víctimas del conflicto armado residen en Bogotá. RCN Radio, Bogotá [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 https://www.rcnradio.com/bogota/mas-de-349000-victimas-del-conflicto-armadoresiden-en-bogotaRolón,M. (26 de diciembre de 2018). “Hay más víctimas de desplazamiento forzado en Colombia que número de habitantes en Costa Rica”. ACNUR, Noticias [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.acnur.org/noticias/noticia/2018/12/5c243ef94/hay-mas-victimas-dedesplazamiento-forzado-en-colombiamero-de-que-nu-habitantes.htmlOspina,C. (18 de octubre 1993). FARC COGOBIERNAN EN TENA. El Tiempo, Archivo [el línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.eltiempo.com/(archivo/documento/MAM-244059Pereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare. XV, 1. Recuperado el 04 de marzo de 2020Ponce, H. (septiembre 2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Recuperado el 02 de abril de 2020 de "Contribuciones a la Economía"Portafolio. (09 de abril de 2017). 8.376.463: las víctimas del conflicto armado en Colombia. Portafolio, Economía [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de 50 https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-numero-de-victimas-del-conflictoarmado-en-colombia-504833Valdéz,I.(junio de 2019).Tendencias, ideas e inspiración sobre marketing digital para tu negocio. Magnet Agencia Digital, [en línea]. Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://agenciamagnet.mx/tag/diseno-grafico/Villacampa,O.(25 de noviembre de 2018). Qué son las 4 p del marketing, cómo aplicarlas y ejemplos. Agencia Marketing Onlines, Blog [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://www.ondho.com/que-son-4-p-marketing-como-aplicarlas-ejemplos/Zapopan,M. (2004). Una Introducción a las Metodologías de Investigación Cualitativa Aplicadas a la Bibliotecología. Gran Bretaña. P. 1-13. Recuperado el 04 de marzo de 2020 de https://core.ac.uk/download/pdf/11878436.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b4dc224-d86d-4a17-aba3-6140541031e5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2020_medios_digitales.pdf.txt2020_medios_digitales.pdf.txtExtracted texttext/plain120676https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e22254eb-5579-438f-b1c9-54c1ca110f3c/downloadf0119bb707ebb198b3e03b299ee32950MD562020_medios_digitales-LicenciaUso.pdf.txt2020_medios_digitales-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5844https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84da4c7e-9fe4-4aaf-9dc3-03cf09ea1b61/download625796aac2a859fdc60d4c7d23e37919MD57ORIGINAL2020_medios_digitales.pdf2020_medios_digitales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1511409https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8dd9bcb-097a-42b4-b9b6-7c7495ce86fc/downloade15331629eb124254b77c48d0811750cMD542020_medios_digitales-LicenciaUso.pdf2020_medios_digitales-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf720442https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1315165-82bb-464f-902b-750aa9640244/download6bb59a950731890f8336d39009518ed5MD55THUMBNAIL2020_medios_digitales.pdf.jpg2020_medios_digitales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/889a80ca-a47f-4bb0-af92-16df70f64d7d/download91411595ff9947b59ecde104668367d3MD582020_medios_digitales-LicenciaUso.pdf.jpg2020_medios_digitales-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67ef521b-f795-477f-a396-11ce816e28fa/downloadc3c140f908f840500efc842a23ffe33aMD5920.500.12494/19941oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/199412024-08-10 10:40:26.285open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=