Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia

Durante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las...

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Autores:
Castellanos Argüello, Camila
Cubides Rubio, Yenifer Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19941
Palabra clave:
Marketing digital
Comunicación externa
Entidad sin ánimo de lucro
Estrategia
Segmentación
TG 2020 CSO 19941
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External communication
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description Durante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las redes sociales de diferentes organizaciones que realizan labor social dirigida a las víctimas del conflicto armado del país las cuales son sin ánimo de lucro incluyendo a la Fundación Formemos, esto para lograr definir cuál sería la plataforma seleccionada para realizar la difusión de los proyectos vigentes de la organización, la cual es Facebook; esto teniendo en cuenta que el fin del trabajo es lograr atraer la mayor cantidad de posibles nuevos clientes potenciales a la plataformas digitales y de donación de la organización. Por esta razón la propuesta que se establece es el diseño de un plan de marketing digital para la captación de recursos, por medio de la campaña Dona con Sentido, la cual se realizará a través de Facebook.
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Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19941Durante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las redes sociales de diferentes organizaciones que realizan labor social dirigida a las víctimas del conflicto armado del país las cuales son sin ánimo de lucro incluyendo a la Fundación Formemos, esto para lograr definir cuál sería la plataforma seleccionada para realizar la difusión de los proyectos vigentes de la organización, la cual es Facebook; esto teniendo en cuenta que el fin del trabajo es lograr atraer la mayor cantidad de posibles nuevos clientes potenciales a la plataformas digitales y de donación de la organización. Por esta razón la propuesta que se establece es el diseño de un plan de marketing digital para la captación de recursos, por medio de la campaña Dona con Sentido, la cual se realizará a través de Facebook.During the Social and Solidarity Business Practice process, the visualization needs of the Formemos Foundation were established through digital platforms through the development of carts such as the SWOT, 4P's and the PEST, in this way a strategic analysis was made to the social networks of different organizations that carry out social work aimed at victims of the country's armed conflict, which are non-profit including the Formemos Foundation, in order to define what would be the platform selected to disseminate the current organization projects, which is Facebook. This, taking into account that the purpose of the work is to attract as many potential new clients as possible to the organization's digital and donation platforms.Introducción. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Análisis estratégico. -- Diseño de la segmentación. -- Análisis de redes sociales. -- Así se define el cliente potencial. -- Dona con sentido. -- Plataforma de impacto. -- ¿Cómo se definió el diseño de la campaña Dona con Sentido?. -- Anexos.camila.castellanosa@campusucc.edu.coyenifer.cubidesr@campusucc.edu.co72Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá - Comunicación SocialComunicación SocialBogotáMarketing digitalComunicación externaEntidad sin ánimo de lucroEstrategiaSegmentaciónTG 2020 CSO 19941Digital marketingExternal communicationNon-profit entityStrategySegmentationMedios digitales como promotores de la solidaridad en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualícese (5 de febrero de 2019). Entidades sin ánimo de lucro: pérdida de beneficios después de la Ley de financiamiento. Actualícese, Actualidad [en línea]. Recuperado el 03 de abril de 2020 de https://actualicese.com/entidades-sin-animo-de-lucro-perdida-debeneficios-despues-de-la-ley-de-financiamiento/Adame,A.(25 de de abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social. Hootsuite, [en línea] Recuperado 13 de abril de 2020 de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/Ávila,C.(9 de octubre de 2015). ¿Cómo nos afectan las «Reacciones de Facebook»?.Blog de Clara Ávila, [en línea]. Recuperado el 06 de abril de 2020 de https://www.claraavilac.com/2015/10/09/reacciones-facebook-estadisticas/Aguirre,M.Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana. (17 de julio de 2019)Done y ahorre en sus impuestos. 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Universidad Cooperativa de 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