Creación de la primera feria empresarial virtual para el grupo de emprendedores, subproyecto G de la Fundación UNBOUND

La educación representa una formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vía de desarrollo y crecimiento, se facilita el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos, como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proyecto se realiza con la fundación Unbound específic...

Full description

Autores:
Abreu Rodriguez, Maria Fernanda
Amaya, Daniel Fernando
Delgado Burgos, Julian Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32769
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32769
Palabra clave:
Feria
Emprendedor
Digital
Fundación
Productos
Unbound
TG 2020 MER 32769
Fair
Entrepreneur
Digital
Foundation
products
Unbound
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:La educación representa una formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vía de desarrollo y crecimiento, se facilita el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos, como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proyecto se realiza con la fundación Unbound específicamente con la comunidad del proyecto sub G, una comunidad con condiciones precarias de vulnerabilidad en los cerros de Suba Tuna Alta. En el presente proyecto se elabora un plan para la realización de una feria virtual empresarial, teniendo como protagonistas las mamás que hacen parte de esta comunidad, con el fin de dar a conocer sus productos y emprendimientos para la generación de ingresos económicos. Con herramientas de investigación, se inicia la búsqueda y consolidación de las principales necesidades vigentes en la comunidad. Se logra identificar el propósito de la Fundación Unbound y la comunidad para realizar una feria virtual empresarial, donde den a conocer sus emprendimientos y poder mejorar un poco su calidad de vida por medio de la comercialización de los mismos; pero no cuentan con los conocimientos ni con las herramientas necesarias para poder lograrlo, y es necesario contar con bases sólidas para el desarrollo de la feria los demás temas fundamentales a la hora de iniciar un emprendimiento. Como estudiantes de Mercadeo brindamos herramientas y conocimientos que permitieron la realización de la feria, la promoción de cada uno de estos productos y las bases para que cada integrante del Subproyecto G pueda continuar de manera autónoma con este proyecto empresarial. Posteriormente se realizó la feria el día 15 de noviembre de 2020 por medio de la plataforma YouTube Live, donde se dieron a conocer cada uno de los emprendimientos de las mamás del Subproyecto G, teniendo visitas de 105 personas y una generación de contenidos por medio del canal que generó gran actividad productiva para la comercialización de cada uno de estos productos.