Evaluación de los controles del área de facturación de la empresa servicios integrales personalizados S.A.S
El presente estudio tiene como objetivo evaluar y dar mejoras al sistema de control en el área de facturación electrónica de le empresa SERVICIOS INTEGRALES SAS que es una empresa con domicilio principal en la ciudad Santa Marta cuya actividad económica es la prestación de servicio de comunicación,...
- Autores:
-
Rey Garcia, Angie Zuleima
Times Escudero, Eduvis Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43581
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43581
- Palabra clave:
- Control y aseguramiento
Facturación electrónica
Gestión de riesgo
Matriz de riesgo
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Electronic invoicing
Risk management
Risk matrix
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El presente estudio tiene como objetivo evaluar y dar mejoras al sistema de control en el área de facturación electrónica de le empresa SERVICIOS INTEGRALES SAS que es una empresa con domicilio principal en la ciudad Santa Marta cuya actividad económica es la prestación de servicio de comunicación, cuenta con servicios en varios pueblos del Departamento del Magdalena. El estudio inicia con identificación y evaluación de los procesos establecidos en el área de facturación de la empresa. Para esto, se utilizó una metodología mixta con enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo descriptiva para recopilar la información requerida. También se aplicó matrices de riesgo y control para verificar el funcionamiento de control en el área de facturación por el medio del cual se analiza los procesos llevados por la empresa a nivel estratégico, de seguimiento y manejo de funciones desempeñadas en el área. Finalmente se presenta una propuesta de mejora para el control en el área de Facturación de la empresa SERVICIOS INTEGRALES SAS, la cual permitirá mitigar los riesgos presentes en interior del área de facturación de la empresa, con el fin de tener resultados eficientes fuera de errores lo cual protege los intereses de la entidad. |
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Mármol Daza, Martha De JesúsRey Garcia, Angie ZuleimaTimes Escudero, Eduvis Maria2022-02-01T21:43:46Z2022-02-01T21:43:46Z2022-01-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/43581Rey Garcia, A. Z. y Times Escudero, E. M. (2021). Evaluación de los controles del área de facturación de la empresa servicios integrales personalizados S.A.S [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43581El presente estudio tiene como objetivo evaluar y dar mejoras al sistema de control en el área de facturación electrónica de le empresa SERVICIOS INTEGRALES SAS que es una empresa con domicilio principal en la ciudad Santa Marta cuya actividad económica es la prestación de servicio de comunicación, cuenta con servicios en varios pueblos del Departamento del Magdalena. El estudio inicia con identificación y evaluación de los procesos establecidos en el área de facturación de la empresa. Para esto, se utilizó una metodología mixta con enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo descriptiva para recopilar la información requerida. También se aplicó matrices de riesgo y control para verificar el funcionamiento de control en el área de facturación por el medio del cual se analiza los procesos llevados por la empresa a nivel estratégico, de seguimiento y manejo de funciones desempeñadas en el área. Finalmente se presenta una propuesta de mejora para el control en el área de Facturación de la empresa SERVICIOS INTEGRALES SAS, la cual permitirá mitigar los riesgos presentes en interior del área de facturación de la empresa, con el fin de tener resultados eficientes fuera de errores lo cual protege los intereses de la entidad.The present study aims to evaluate and improve the control system in the electronic billing area of the company SERVICIOS INTEGRALES SAS, which is a company with its main address in the city of Santa Marta whose economic activity is the provision of communication services, account with services in several towns in the Department of Magdalena. The study begins with the identification and evaluation of the processes established in the company's billing area. For this, a mixed methodology with a qualitative and quantitative descriptive approach was used to collect the required information. Risk and control matrices were also applied to verify the operation of control in the billing area by means of which the processes carried out by the company at a strategic level, monitoring and management of functions performed in the area are analyzed. Finally, an improvement proposal is presented for the control in the Billing area of the company SERVICIOS INTEGRALES SAS, which may mitigate the risks present within the company's billing area, in order to have efficient results out of errors which protects the interests of the entity.Agradecimientos -- Dedicatoria -- Resumen -- Abstrac -- 0. Introducción -- 1. Situación problema -- 1.1. Planteamiento problema -- 1.2. Formulación del problema -- 2. Justificación e importancia -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Marco teórico -- 4.1. Facturación electrónica -- 4.3. Control interno -- 4.3.1. características del control interno -- 4.5. sistema de control interno para empresas MINTIC -- 4.6. Gestión de riesgo -- 4.6.1. Propósitos principales de la gestión de riesgo -- 4.7. Matriz de riesgo -- 4.8. Antecedentes, 5. Metodología -- 5.1. Tipo de investigación -- 5.2. Fuentes de información -- 5.2.1. fuentes principales -- 5.2.2. Fuentes secundarias -- 5.2.3. Herramientas de recolección de datos -- 6. Desarrollo -- 6.1. Descripción de los procesos y procedimientos de área de facturación de la empresa servicios integrales personalizados sas -- 6.1.1. Organigrama servicios integrales personalizados sas -- 6.1.2. Productos y servicios que ofrece -- 6.1.3. Procesos y procedimientos -- 6.1.4. Elaboración de factura electrónica -- 6.1.5. Personas que participan en el proceso de facturación -- 6.1.6. Flujograma de procesos y procedimientos en servicios integrales y personalizados sas de acuerdo con los controles -- 7. Conclusiones y recomendaciones, 7.1. Conclusiones -- 7.2. Recomendaciones -- Referencias.angie.rey@campusucc.edu.coeduvis.times@campusucc.edu.co49 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa MartaContaduría PúblicaSanta MartaControl y aseguramientoFacturación electrónicaGestión de riesgoMatriz de riesgoControl and assuranceElectronic invoicingRisk managementRisk matrixEvaluación de los controles del área de facturación de la empresa servicios integrales personalizados S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acualicese . (2014). Acualicese . Obtenido de https://actualicese.com/definicion-de control-interno/Arboleda, C., Medina, O., & Carabali, E. (2018). Universdad cooperativa de Colombia. 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Obtenido de https://www.rsm.global/peru/es/aportes/blog-rsm peru/en-que-consiste-una-matriz-de-riesgosSaenz, P., Orozco, D., & Juárez, J. (2019). Universidad cooperativa de Colombia. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/13244/1/2019_dise%C3 %B1o_sistema_control_interno_facturacion_cordilleras_sas.pdfPublicationORIGINAL2021_evaluación_controles_área.pdf2021_evaluación_controles_área.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf776571https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b01d147d-e057-4cfa-90fd-0d59596874ed/downloadc98986cbb552910af31e23a3989879f9MD522021_evaluación_controles_área.pdf2021_evaluación_controles_área.pdfLicencia de usoapplication/pdf209556https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fda97f08-1c5b-4e03-ab87-e0a2abf5005d/downloadab4b164112e4f448e73438b7c23fbc16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25fdccf8-1bbf-405a-88b4-86628885c5fc/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_evaluación_controles_área.pdf.jpg2021_evaluación_controles_área.pdf.jpgGenerated 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