Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué

La caracterización y evaluación de la movilidad Peatonal es bastante deficiente en el contexto colombiano, teniendo en cuenta que la mayoría de las propuestas para mejorar y prestar un buen servicio a los usuarios vulnerables en las vías no es relevante, restándole la importancia que tiene para una...

Full description

Autores:
Parra Piñeros, Ingrid Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35492
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35492
Palabra clave:
Movilidad Peatonal
Avenida ferrocarril
Nivel de servicio peatonal
TG 2021 ICI 35492
Pedestrian Mobility
Avenida Ferrocarril
Pedestrian servicie level
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_f64d526f56976a70cb2bc79b0b7766f8
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35492
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
title Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
spellingShingle Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
Movilidad Peatonal
Avenida ferrocarril
Nivel de servicio peatonal
TG 2021 ICI 35492
Pedestrian Mobility
Avenida Ferrocarril
Pedestrian servicie level
title_short Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
title_full Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
title_fullStr Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
title_full_unstemmed Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
title_sort Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de Ibagué
dc.creator.fl_str_mv Parra Piñeros, Ingrid Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Mosquera, Humberto
Lombana, Iván Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Piñeros, Ingrid Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Movilidad Peatonal
Avenida ferrocarril
Nivel de servicio peatonal
topic Movilidad Peatonal
Avenida ferrocarril
Nivel de servicio peatonal
TG 2021 ICI 35492
Pedestrian Mobility
Avenida Ferrocarril
Pedestrian servicie level
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 ICI 35492
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Pedestrian Mobility
Avenida Ferrocarril
Pedestrian servicie level
description La caracterización y evaluación de la movilidad Peatonal es bastante deficiente en el contexto colombiano, teniendo en cuenta que la mayoría de las propuestas para mejorar y prestar un buen servicio a los usuarios vulnerables en las vías no es relevante, restándole la importancia que tiene para una excelente calidad en el área de la movilidad. En esta cartilla se puede mostrar un análisis del impacto que generara el hacer realidad las propuestas para mejorar la movilidad peatonal y por consiguiente la vehicular, proyecto ubicado en un sector de la ciudad que comprende la avenida Ferrocarril entre calles 19 hasta la 44, donde se realiza el diagnostico de las condiciones las cuales son bastante precarias y sus resultados lo confirman, esta problemática hace que la ciudad se encuentre en condiciones paupérrimas en cuanto a la malla vial y peatonal, generando detrimento en el patrimonio público que es para el beneficio de todos. Teniendo en cuenta lo anterior se puede resaltar en esta cartilla que los mayores logros se conseguirán haciendo realidad esta propuesta, uniendo fuerzas con todos los actores involucrados como el gobierno y toda su población, generando oportunidades, ingresos económicos y excelente calidad de vida.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-30T16:24:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-30T16:24:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35492
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Parra Piñeros, I.K.(2021).Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la cuidad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35492
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35492
identifier_str_mv Parra Piñeros, I.K.(2021).Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la cuidad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35492
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andenes, C. d. (s.f.). Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/cartilla_andenes_modificacion_07-06-2018.pdf
Caracol radio. (17 de junio de 2016). caracol radio. Obtenido de desfiles folcloricos en ibague no van por la tradicionalcarrera quinta: https://caracol.com.co/emisora/2016/06/18/ibague/1466206910_167611.html
Escobar, F. A. (2007). Google Scholar. Obtenido de Capacidad y niveles de servicio de lainfraestructura vial: https://scholar.google.com/citations?user=3KAlTdQAAAAJ&hl=en
Funcion Publica. (6 de agosto de 2002). Funcion Publica. Obtenido de Ley 769 de 2002: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5557
Funcion Publica de Colombia. (2005). Funcion Publica. Obtenido de Accesibilidad: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16540#:~:text=Art%C3%ADculo%202%C2%B0.&text=1.,servicios%20instalados%20en%20esos%20ambientes.
HERO, C. (s.f.). COURSE HERO. Obtenido de https://www.coursehero.com/file/61141069/ENSAYO-DE-SEGURIDAD-VIAL-Y-UN-DESAF%C3%8DO-DE-SALUD-P%C3%9ABLICA-EN-COLOM
ICONTEC. (15 de agosto de 2018). ICONTEC. Obtenido de Accesibilidad al medio fisico, señalizacion podotactil: https://tienda.icontec.org/gp-accesibilidad-al-medio-fisico-senalizacion-podotactil-ntc5610-2018.html
Instituto de politicas para el transporte y el desarrollo, Mexico. (2015).
INVIAS. (09 de JULIO de 2015). INVIAS. Obtenido de Manual de Señalización Víal 2015
Quito, S. d. (2020).
Samper, E. (4 de agosto de 1998). Funcion publica.gov.
Transito y transporte Ingenieria s.a.s. (agosto de 2017). SDP. Obtenido de Plan parcial de desarrollo Ciudad La Salle
Universidad de la Salle. (2019). Universidad de la Salle - Ciencia Unisalle. Obtenido de Diagnóstico de la infr Diagnóstico de la infraestructur aestructura peatonal en el centr onal en el centro histórico
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellin. (febrero de 2007). Universidad Nacional de Colombia Sede Medellin. Obtenido de guia de ingenieria de transito
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 65 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/061986e8-10bb-4428-a9e7-267a17d84320/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf1f5d4-7ed0-4a61-b93c-f66db48a36f8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70f05b42-b2a8-4de3-aee0-1b02a89a1cb4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba8eebfa-63cb-4597-b242-1646826134b2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba8ca18-2799-45fc-b58d-df2b169f284f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1a74988-8b6d-45ae-81bf-f448ad830040/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c31ac5c-65b4-4853-86cc-0e054cc542cd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7556ea42-b431-4186-bf8f-ad3f5804c23c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0dfedb8-62e1-43ec-ae04-c17c99dcdc11/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93e04aa1-9254-433e-90c8-328f19811bcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b16599775edf8a5272deea08d0158cd4
06beebb44dc7ce754ab92438d5a653c8
00241b0be8d84bc7a20c791fc1b6b0af
b09174f4812de17f22753b713d45c2ac
e6a2cb6110c8be7d72d5a371c506c429
03cce9196021af868bf303b350c5be40
7bfe96d94528794b81adca28782abf7b
6ae6375dce3cef304aaff182225636b1
2da9493283dd2af1905a4c283383ead9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789375323996160
spelling González Mosquera, HumbertoLombana, Iván CamiloParra Piñeros, Ingrid Katherine2021-07-30T16:24:38Z2021-07-30T16:24:38Z2021-07-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/35492Parra Piñeros, I.K.(2021).Cartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la cuidad de Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35492La caracterización y evaluación de la movilidad Peatonal es bastante deficiente en el contexto colombiano, teniendo en cuenta que la mayoría de las propuestas para mejorar y prestar un buen servicio a los usuarios vulnerables en las vías no es relevante, restándole la importancia que tiene para una excelente calidad en el área de la movilidad. En esta cartilla se puede mostrar un análisis del impacto que generara el hacer realidad las propuestas para mejorar la movilidad peatonal y por consiguiente la vehicular, proyecto ubicado en un sector de la ciudad que comprende la avenida Ferrocarril entre calles 19 hasta la 44, donde se realiza el diagnostico de las condiciones las cuales son bastante precarias y sus resultados lo confirman, esta problemática hace que la ciudad se encuentre en condiciones paupérrimas en cuanto a la malla vial y peatonal, generando detrimento en el patrimonio público que es para el beneficio de todos. Teniendo en cuenta lo anterior se puede resaltar en esta cartilla que los mayores logros se conseguirán haciendo realidad esta propuesta, uniendo fuerzas con todos los actores involucrados como el gobierno y toda su población, generando oportunidades, ingresos económicos y excelente calidad de vida.The characterization and evaluation of pedestrian mobility is quite deficient in the Colombian context, taking into account that most of the proposals to improve and provide a good service to vulnerable road users are not relevant, reducing their importance for a excellent quality in the area of mobility. This booklet shows an analysis of the impact generated by making the proposals to improve pedestrian mobility and therefore vehicular mobility a reality, a project located in a sector of the city that includes Avenida Ferrocarril between streets 19 to 44, where carries out the diagnosis of the conditions which are quite precarious and its results confirm it, this problem makes the city find itself in very poor conditions in terms of the road and pedestrian network, generating detriment to the public heritage that is for the benefit of all . Taking into account the above, it can be highlighted in this primer that the greatest achievements will be achieved by making this proposal a reality, joining forces with all the actors involved such as the government and its entire population, generating opportunities, economic income and excellent quality of life.Resumen. -- Abstract.-- Introducción.-- 1.Planteamiento y formulación del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2.Justificacion. -- 3.Objetivos. -- 3.1. General. -- 3.2.Específicos. -- 4.Marco teórico.-- 5.Metodologia. -- 6.Resultados. -- 7.Estudio de inventario y observación.--8.Volumenes peatonales.-- 9.Conclusiones. -- 10.Bibliografia. -- 11.Anexos.ingrid.parrap@campusucc.edu.co65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, IbaguéIngeniería CivilIbaguéMovilidad PeatonalAvenida ferrocarrilNivel de servicio peatonalTG 2021 ICI 35492Pedestrian MobilityAvenida FerrocarrilPedestrian servicie levelCartilla de diseño de andenes y cruces peatonales avenida ferrocarril entre calles 19 y 44 en la ciudad de IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andenes, C. d. (s.f.). Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/cartilla_andenes_modificacion_07-06-2018.pdfCaracol radio. (17 de junio de 2016). caracol radio. Obtenido de desfiles folcloricos en ibague no van por la tradicionalcarrera quinta: https://caracol.com.co/emisora/2016/06/18/ibague/1466206910_167611.htmlEscobar, F. A. (2007). Google Scholar. Obtenido de Capacidad y niveles de servicio de lainfraestructura vial: https://scholar.google.com/citations?user=3KAlTdQAAAAJ&hl=enFuncion Publica. (6 de agosto de 2002). Funcion Publica. Obtenido de Ley 769 de 2002: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5557Funcion Publica de Colombia. (2005). Funcion Publica. Obtenido de Accesibilidad: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16540#:~:text=Art%C3%ADculo%202%C2%B0.&text=1.,servicios%20instalados%20en%20esos%20ambientes.HERO, C. (s.f.). COURSE HERO. Obtenido de https://www.coursehero.com/file/61141069/ENSAYO-DE-SEGURIDAD-VIAL-Y-UN-DESAF%C3%8DO-DE-SALUD-P%C3%9ABLICA-EN-COLOMICONTEC. (15 de agosto de 2018). ICONTEC. Obtenido de Accesibilidad al medio fisico, señalizacion podotactil: https://tienda.icontec.org/gp-accesibilidad-al-medio-fisico-senalizacion-podotactil-ntc5610-2018.htmlInstituto de politicas para el transporte y el desarrollo, Mexico. (2015).INVIAS. (09 de JULIO de 2015). INVIAS. Obtenido de Manual de Señalización Víal 2015Quito, S. d. (2020).Samper, E. (4 de agosto de 1998). Funcion publica.gov.Transito y transporte Ingenieria s.a.s. (agosto de 2017). SDP. Obtenido de Plan parcial de desarrollo Ciudad La SalleUniversidad de la Salle. (2019). Universidad de la Salle - Ciencia Unisalle. Obtenido de Diagnóstico de la infr Diagnóstico de la infraestructur aestructura peatonal en el centr onal en el centro históricoUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellin. (febrero de 2007). Universidad Nacional de Colombia Sede Medellin. Obtenido de guia de ingenieria de transitoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/061986e8-10bb-4428-a9e7-267a17d84320/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57ORIGINAL2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales.pdf2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf10744755https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf1f5d4-7ed0-4a61-b93c-f66db48a36f8/downloadb16599775edf8a5272deea08d0158cd4MD582021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales-Licenciauso.pdf2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales-Licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf803231https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70f05b42-b2a8-4de3-aee0-1b02a89a1cb4/download06beebb44dc7ce754ab92438d5a653c8MD5520041 Acta Katherine Parra Piñeros-signed.pdf20041 Acta Katherine Parra Piñeros-signed.pdfActaapplication/pdf877732https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba8eebfa-63cb-4597-b242-1646826134b2/download00241b0be8d84bc7a20c791fc1b6b0afMD56THUMBNAIL2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales.pdf.jpg2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba8ca18-2799-45fc-b58d-df2b169f284f/downloadb09174f4812de17f22753b713d45c2acMD592021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales-Licenciauso.pdf.jpg2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales-Licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1a74988-8b6d-45ae-81bf-f448ad830040/downloade6a2cb6110c8be7d72d5a371c506c429MD51020041 Acta Katherine Parra Piñeros-signed.pdf.jpg20041 Acta Katherine Parra Piñeros-signed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5845https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c31ac5c-65b4-4853-86cc-0e054cc542cd/download03cce9196021af868bf303b350c5be40MD511TEXT2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales.pdf.txt2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales.pdf.txtExtracted texttext/plain65231https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7556ea42-b431-4186-bf8f-ad3f5804c23c/download7bfe96d94528794b81adca28782abf7bMD5122021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales-Licenciauso.pdf.txt2021_ParraPiñeros_Diseño_Andenes_Peatonales-Licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain6054https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0dfedb8-62e1-43ec-ae04-c17c99dcdc11/download6ae6375dce3cef304aaff182225636b1MD51320041 Acta Katherine Parra Piñeros-signed.pdf.txt20041 Acta Katherine Parra Piñeros-signed.pdf.txtExtracted texttext/plain1739https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93e04aa1-9254-433e-90c8-328f19811bcf/download2da9493283dd2af1905a4c283383ead9MD51420.500.12494/35492oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/354922024-08-10 22:01:21.517open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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