Diseño para la rehabilitación de la malla vial, desde el sector los naranjos y las marianitas en la avenida Betania del municipio de el espinal ko+000 al ko +870.00

Para esta presente consultoría se debe tener en cuenta que lograr la rehabilitación de una vía para cualquier territorio sea ciudad, municipio o sector rural, significa desarrollo urbanístico, conectividad y seguridad para todos los escenarios sociales que existan a su alrededor, pues posterior a su...

Full description

Autores:
Suarez Ortiz, Sergio Miguel
Carvajal Muñoz, Juana Maria
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46989
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46989
Palabra clave:
Rehabilitación vial
Malla Vial
Avenida Betania
TG 2022 EGP 46989
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openAccess
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description Para esta presente consultoría se debe tener en cuenta que lograr la rehabilitación de una vía para cualquier territorio sea ciudad, municipio o sector rural, significa desarrollo urbanístico, conectividad y seguridad para todos los escenarios sociales que existan a su alrededor, pues posterior a su arreglo se generan proyectos de inversión, los cuales benefician de manera directa a cada uno de los habitantes del municipio. La reconocida vía los naranjos como se le conoce actualmente, comunica a los habitantes de las veredas y el municipio de Coello, con el casco urbano del municipio y sirve como corredor turístico importante para el acceso de los turistas que vienen a visitar nuestro terruño. Desde la década de los 90, esta avenida de gran importancia para los gobiernos locales por que impulsan su desarrollo agrícola y turístico de la región, gracias a la conexión vial que tiene desde los barrios de la zona norte, hasta las veredas de la morena alta baja y demás, es un corredor vial tan importante e inicialmente fue diseñado para 20 años de uso normal, pero con el crecimiento acelerado que ha tenido el municipio y el sector agrícola que es pilar de nuestra economía, tuvo un mayor impacto y este repercuto en el estado de la malla vial. Adicional a esto, se ha evidenciado que en gobierno locales se tuvo una mala planificación del mantenimiento del cual se requiere y por eso su deterioro total, lo cual permite plantear con urgencia el su reestructuración y rehabilitación, desde su diseño y carpeta asfáltica, para lograr una vía en óptimas condiciones, logrando cambiar su entorno paisajístico que hace conexión con la variante Girardot – Neiva.
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46989Para esta presente consultoría se debe tener en cuenta que lograr la rehabilitación de una vía para cualquier territorio sea ciudad, municipio o sector rural, significa desarrollo urbanístico, conectividad y seguridad para todos los escenarios sociales que existan a su alrededor, pues posterior a su arreglo se generan proyectos de inversión, los cuales benefician de manera directa a cada uno de los habitantes del municipio. La reconocida vía los naranjos como se le conoce actualmente, comunica a los habitantes de las veredas y el municipio de Coello, con el casco urbano del municipio y sirve como corredor turístico importante para el acceso de los turistas que vienen a visitar nuestro terruño. Desde la década de los 90, esta avenida de gran importancia para los gobiernos locales por que impulsan su desarrollo agrícola y turístico de la región, gracias a la conexión vial que tiene desde los barrios de la zona norte, hasta las veredas de la morena alta baja y demás, es un corredor vial tan importante e inicialmente fue diseñado para 20 años de uso normal, pero con el crecimiento acelerado que ha tenido el municipio y el sector agrícola que es pilar de nuestra economía, tuvo un mayor impacto y este repercuto en el estado de la malla vial. Adicional a esto, se ha evidenciado que en gobierno locales se tuvo una mala planificación del mantenimiento del cual se requiere y por eso su deterioro total, lo cual permite plantear con urgencia el su reestructuración y rehabilitación, desde su diseño y carpeta asfáltica, para lograr una vía en óptimas condiciones, logrando cambiar su entorno paisajístico que hace conexión con la variante Girardot – Neiva.For this present consultancy, it must be taken into account that achieving the rehabilitation of a road for any territory, be it a city, municipality or rural sector, means urban development, connectivity and security for all the social scenarios that exist around it, since after its arrangement investment projects are generated, which directly benefit each of the inhabitants of the municipality. The well-known Via Los Naranjos, as it is currently known, communicates the inhabitants of the villages and the municipality of Coello with the urban area of the municipality and serves as an important tourist corridor for the access of tourists who come to visit our land. Since the 1990s, this avenue has been of great importance to local governments because they promote the agricultural and tourist development of the region, thanks to the road connection it has from the neighborhoods of the northern zone, to the paths of the Mora Alta. Baja and others, it is such an important road corridor and initially it was designed for 20 years of normal use, but with the accelerated growth that the municipality and the agricultural sector have had, which is the pillar of our economy, it had a greater impact and this had repercussions on the state of the road network. In addition to this, it has been shown that the local government had poor planning of the maintenance that is required and therefore its total deterioration, which makes it possible to urgently propose its restructuring and rehabilitation, from its design and asphalt layer, to achieve a road in optimal conditions, managing to change its landscape environment that connects with the Girardot – Neiva variant.1. Introducción -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 5. Referentes -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco normativo o legal -- Capítulo 1 – Aspectos generales -- Capítulo 2 – Explanaciones -- Capítulo 3 ‐- Afirmados, subbases y bases -- Capítulo 4 – Pavimentos asfálticos -- Capítulo 5 – Pavimentos de concreto -- Capítulo 6 – Estructuras y drenajes -- Capítulo 7 – Señalización y seguridad -- Capítulo 8 – Obras varias -- Capítulo 9 – Transporte -- 5.3 Marco conceptual -- 5.4 Marco geográfico -- 5.4.1 Ubicación geográfica -- 5.4.1.1 Fundación -- 5.4.1.2 Época republicana -- 5.4.1.3 Aspectos geográficos -- 5.4.1.4 Aspectos biofísicos -- 5.4.1.5 Sector Primario -- 5.4.1.6 Sector secundario -- 5.4.1.7 Sector terciario -- 5.4.2 División político – administrativa -- 5.4.2.1 Área urbana -- 5.4.2.2 Área rural -- 6. Productos -- 7. Actividades y metodología -- 7.1 Fase 1. diagnostico actual de la vía -- 7.1.1 Inspección visual de pavimento flexible -- 7.1.2 Caracterización geológica de la zona de estudio -- 7.1.2.1 Localización de la zona de estudio -- 7.1.2.2 Geología -- 7.1.2.3 Aspectos geográficos y geomorfológicos -- 7.1.2.4 Estratigrafía -- 7.1.2.5 Geomorfología -- 7.1.2.6 Amenazas y riesgos naturales -- 7.1.2.7 Topografía -- 7.1.2.8 Aspectos climáticos e hidrográficos -- 7.1.2.9 Hidrografía -- 7.1.2.10 Parámetros de diseño sísmico -- 7.1.2.11 Conclusiones y recomendaciones -- 7.2 Fase 2. estructurar el plan de rehabilitación de la malla vial -- 7.2.1 Levantamiento topográfico -- 7.2.1.1 Desarrollo de la metodología -- 7.1.2 Estudio de la capacidad portante del suelo de subrasante -- 7.1.2.1 Localización de los trabajos de campo -- 7.1.2.2 Análisis de resultados -- 7.1.2.3 Capa vegetal -- 7.1.2.4 Rellenos -- Nivel de aguas freáticas -- 7.1.2.5 Propiedades del estado de los suelos evaluados según ensayos de laboratorio -- 7.1.2.5 Evaluación de suelos colapsables -- 7.1.2.6 Conclusiones y recomendaciones -- 7.1.2.7 Recomendación adicional -- 7.1.2.8 Perfiles estratigráficos y resultados de los ensayos de laboratorio -- 7.2.2 Estudio de tránsito -- 7.2.2.1 Análisis de información secundaria -- 7.2.2.2 Análisis de información primaria -- 7.2.2.3 Clasificación vehicular -- 7.2.2.4 Peso vehicular y peso por eje -- 7.2.2.4 Eje patrón y daño unitario -- 7.2.2.5 Metodología para el conteo de volúmenes vehiculares -- 7.2.2.6 Procedimiento de campo -- 7.2.2.7 Volúmenes vehiculares -- 7.2.2.7 Estimación del n (número de ejes equivalentes de 8.2 toneladas) -- 7.2.3 Estudio higrológico -- 7.2.3.1 Especificaciones de diseño drenaje vial -- 7.2.3.2 Curvas de intensidad duración y frecuencia -- 7.2.3.3 Drenaje de áreas aferentes -- 7.2.3.4 Tipo de cobertura -- 4.2.3.5 Tipo de cobertura -- 4.2.3.5 Caudal de diseño -- 7.2.4 Diseño de la estructura del pavimento flexible -- 7.2.4.1 Método utilizado -- 7.2.4.2 Metodología -- 7.2.4.3 Desarrollo de la metodología -- 7.2.4.4 Período de diseño -- 7.2.4.5 Estimación del tránsito de diseño -- 7.2.4.6 Determinación de las características ambientales de los materiales relacionados con la calidad drenante -- 7.2.4.7 Capacidad portante de la subrasante -- 7.2.5 Diseño geométrico -- 7.2.5.1 Metodología -- 7.2.5.2 Levantamiento topográfico -- 7.2.5.2 Diseño geométrico --- 7.2.5.9 Diseño vertical -- 7.2.5.10 Conclusiones y recomendaciones -- fase 3 Evaluación técnica y financiera la rehabilitación de la vía -- 7.3 Presupuesto y apu's -- 7.3.1 Cronograma -- 7.3.2 Especificaciones técnicas -- 7.3.2.1 Localización y replanteo -- 7.3.2.4 Cerramiento -- 7.3.2.5 Descapote y limpieza en zona no boscosa -- 7.3.2.6 Excavación sin clasificar de la explanación de canales -- 7.3.2.7 Excavación pavimento asfáltico existente -- 7.3.2.8 Excavación en varias en material común en seco para estructuras -- 7.3.2.9 Terraplén -- 7.3.2.10 Pedraplén -- 7.3.2.13 Riego de imprimación con emulsión -- 7.3.2.14 Mezcla densa en caliente mdc-19 -- 7.3.2.15 Rellenos para estructuras descripción -- 7.3.2.16 Concreto clase d para encoles, descoles y andenes -- 7.3.2.17 Concreto clase e para atraques y solados -- 7.3.2.18 Concreto clase g (ciclópeos) -- 7.3.2.19 Sardinel en concreto fundido en sitio -- 7.3.2.20 Tubería en concreto reforzado diámetro 0.90m -- 7.3.2.21 Línea de demarcación con pintura reflectiva -- 7.3.2.22 Señal vertical de tránsito tipo 1 -- 7.3.2.23 Transporte de materiales provenientes de la excavación -- 8. Diagnostico -- 9. Limitaciones y fortalezas -- 10. Resultados -- 11. Conclusiones y recomendaciones -- 12. Bibliografía -- 13. Anexos -- Cronograma no. 1 de actividades -- Formato no. 1 formato de inspección visual de pavimento flexible. invias -- Formato no. 2 información obtenida de la inspección -- Formato no. 3 formato para evaluación de pavimento flexible -- Tabla 1 extensión superficie del municipio -- Tabla 2 superficie del municipio -- Tabla 3 comunas del espinal -- Tabla 4 corregimientos del espinal -- Tabla 5 daños en pavimentos asfaltico presentes en el tramo -- Tabla 6 porcentaje de afectación entre el ko+000 al ko+400 -- Tabla 7 ubicación de calicatas -- Tabla 8 resumen de ensayos de laboratorio de la calicata no.1 -- Tabla 9 resumen de ensayos de laboratorio de la calicata no. 2 -- Tabla 10 resumen de ensayos de laboratorio de la calicata no. 3 -- Tabla 11 resumen de ensayos de laboratorio de la calicata no.4 -- Tabla 12 convenciones -- Tabla 13 cuadro 2.1 propiedades de estado de suelos de grano grueso -- Tabla 14 cuadro 2.2 propiedades de estado de suelo fino -- Tabla 15 identificación de suelos colapsables de la calicata no. 1 -- Tabla 16 identificación de suelos colapsables de la calicata no. 2 -- Tabla 17 identificación de suelos colapsables de la calicata no. 3 -- Tabla 18 identificación de suelos colapsables de la calicata no. 4 -- Tabla 19 identificación de suelos colapsables de la calicata no. 5 -- Tabla 20 identificación de suelos colapsables de la calicata no. 6 --Tabla 21 clasificación de suelos expansivos -- Tabla 22 resultados de análisis de expansión de la calicata no. 1 -- Tabla 23 resultados de análisis de expansión de la calicata no. 2 -- Tabla 24 resultados de análisis de expansión de la calicata no. 3 -- Tabla 25 resultados de análisis de expansión de la calicata no. 4 -- Tabla 26 resultados de análisis de expansión de la calicata no. 5 -- Tabla 27 resultados de análisis de expansión de la calicata no. 6 -- Tabla 28 resultados -- Tabla 29 análisis granulométrico -- Tabla 30 análisis granulométrico -- Tabla 31 curvas -- Tabla 32 resultados de ensayos -- Tabla 33 balanza digital -- Tabla 34 clasificación final -- Tabla 35 clasificación vehicular -- Tabla 36 esquematización de los diferentes tipos de ejes y su carga máxima -- Tabla 37 máximo peso por eje para los vehículos de transporte de carga -- Tabla 38 volúmenes vehiculares aforados -- Tabla 39 transito promedio diario por calzada -- Tabla 40 porcentaje de la composición vehicular en el corredor de estudio -- Tabla 41 grafica de la composición vehicular en el corredor -- Tabla 42 porcentaje de la composición vehicular en la calzada a -- Tabla 43 grafica de la composición vehicular en la calzada b -- Tabla 44 composición vehicular en la calzada de diseño -- Tabla 45 factores de equivalencia de carga -- Tabla 46 rangos de tránsito contemplados en la norma – Tabla -- 47 periodos de retorno de diseño en obras de drenaje vial -- Tabla 48 ubicación de la estación pluviográfica -- Tabla 49 coeficientes para el cálculo de las curvas idf (región andina) -- Tabla 50 precipitaciones máximas en 24 horas – Estación aeropuerto santiago vila -- Tabla 51 variables usadas en el cálculo de las curvas idf (estación aeropuerto santiago vila) -- Tabla 52 resultados de la intensidad de la lluvia en la zona del proyecto -- Tabla 53 curvas idf - estación aeropuerto santiago vila -- Tabla 54 coeficiente de escorrentía c -- Tabla 55 coeficientes para base y subbase --- Tabla 56 período de diseño estructural recomendados -- Tabla 57 composición vehicular típica descrita de bajos volúmenes de tránsito -- Tabla 58 factores de equivalencia de carga -- Tabla 59 rangos de tránsito contemplados en la norma -- Tabla 60 características de drenaje de material de base y/o subbase granular -- Tabla 61 valor recomendados del coeficiente de ajuste (m) para los coeficientes estructurales de las capas de base y/o sub base no-tratadas -- Tabla 62 límites para selección de resistencia -- Tabla 63 resistencias de cbr del tramo a intervenir -- Tabla 64 valores recomendados para la desviación estándar (so) -- Tabla 65 sn subrasante = 4.14 -- Tabla 66 sn base = 2.37 -- Tabla 67 sn subbase= 2.98 -- Tabla 68 - espesores mínimos para capas de concreto asfáltico y base, en función del tráfico esperado -- Tabla 69 esquema estructura pavimento flexible -- Tabla 70 requisitos de los agregados de sub-bases granulares -- Tabla 71 franjas granulométricas del material de sub-base granular -- Tabla 72 requisitos de calidad para los agregados “bases granulares” -- Tabla 73 franjas granulométricas del material de base granular -- Tabla 74 cartera topográfica -- Mapa no. 1 Mapa político del espinal -- Fotografía no. 1 -- Fotografía no. 2 -- Fotografía no. 3 -- Fotografía no. 4 -- Fotografía no. 5 -- Fotografía no. 6 -- Fotografía no. 7 -- Fotografía no. 8 -- Fotografía no. 9 localización calicata no. 1 -- Fotografía no. 10 localización calicata no. 2 -- Fotografía no. 11 localización calicata no. 3 -- Fotografía no. 12 localización calicata no. 4 -- Fotografía no. 13 localización calicata no. 5 -- Fotografía no. 14 localización calicata no. 6 -- Fotografía no. 15 ejecución calicata no. 1, inicio estudio “cbrʼʼ muestra alterada -- Fotografía no. 16 ejecución calicata no. 1, toma de muestras cbr- alterada -- Fotografía no. 17 ejecución calicata no. 1, terminación del estudio cbr- alterada -- Fotografía no. 18. ejecución calicata no. 2 abscisa k0+500, retiro de material de asfaltita -- Fotografía no. 19 ejecución calicata no. 2, inicio estudio “cbrʼʼ muestra alterada -- Fotografía no. 20 ejecución calicata no. 2, terminación del estudio cbr- alterada -- Fotografía no. 21 ejecución calicata no. 3 abscisa k0+800, retiro de carpeta asfáltica -- Fotografía no. 22 ejecución calicata no. 3, inicio estudio “cbrʼʼ muestra inalterada -- Fotografía no. 23 ejecución calicata no. 3, toma de muestras cbr- inalterado -- Fotografía no. 24 ejecución calicata no. 3, terminación del estudio cbr- inalterado -- Fotografía no. 25 ejecución calicata no. 4 abscisa k0+700, retiro de carpeta asfáltica -- Fotografía no. 26 ejecución calicata no. 4, inicio estudio “cbrʼʼ muestra alterada -- Fotografía no. 27 ejecución calicata no. 4, toma de muestras cbr- alterado -- Fotografía no. 28 ejecución calicata no. 4, terminación del estudio cbr- alterado -- Fotografía no. 29 ejecución calicata no. 5 abscisa k0+400, retiro de carpeta asfáltica -- Fotografía no. 30 ejecución calicata no. 5, inicio estudio “cbrʼʼ muestra alterado -- Fotografía no. 31 ejecución calicata no. 5, toma de muestras cbr- alterado -- Fotografía no. 32 ejecución calicata no. 5, terminación del estudio cbr- alterado -- Fotografía no. 33 ejecución calicata no. 6 abscisa k0+100, retiro de carpeta asfáltica -- Fotografía no. 34 ejecución calicata no. 6, inicio estudio “cbrʼʼ muestra alterada -- Fotografía no. 35 ejecución calicata no. 6, toma de muestras cbr- alterado -- Fotografía no. 36 ejecución calicata no. 6, terminación del estudio cbr- alterado -- Plano no. 1 levantamiento topográfico -- Plano no. 2 diseño geométrico 01 de 13 -- Plano no. 3 diseño geométrico 02 de 13 -- Plano no. 4 diseño geométrico 03 de 13 -- Plano no. 5 diseño geométrico 04 de 13-- Plano no. 6 diseño geométrico 05 de 13 -- Plano no. 7 diseño geométrico 06 de 13 -- Plano no. 8 diseño geométrico 07 de 13 -- Plano no. 9 diseño geométrico 08 de 13 -- Plano no. 10 diseño geométrico 09 de 13 -- Plano no. 11 diseño geométrico 10 de 13 -- Plano no. 12 diseño geométrico 11 de 13 -- Plano no. 13 diseño geométrico 12 de 13 -- Plano no. 14 diseño geométrico 13 de 13 -- Figura no. 1 características de la vía -- Figura no. 2 detalle sección vial -- Figura no. 3 plano en planta del tramo de vía a construir -- Figura no. 4 perfil del diseño vertical del tramo de vía a intervenir -- Figura no. 5 levantamiento topográfico de la zona en estudio -- Figura no. 6 localización geográfica de la plancha -- Figura no. 7 geología regional de la zona de estudio, mapa sin escala -- Figura no. 8 localización de secciones estratigráficas -- Figura no. 9 mapa topográfico del espinal -- Figura no. 10 mapa de colombia dividido por zonas de amenaza sísmica -- Figura no. 11 localización de la calicata no.1, en imagen satelital -- Figura no. 12 localización de la calicata no.2, en imagen satelital -- Figura no. 13 localización de la calicata no.3, en imagen satelital -- Figura no. 14 localización de la calicata no.4, en imagen satelital -- Figura no. 15 localización de la calicata no.5, en imagen satelital -- Figura no. 16 localización de la calicata no.6, en imagen satelitalsergio.suarezo@campusucc.edu.cojuana.carvajal@campusucc.edu.co236 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gestión Pública, El EspinalEspecialización en gestión publicaEl EspinalRehabilitación vialMalla VialAvenida BetaniaTG 2022 EGP 46989Diseño para la rehabilitación de la malla vial, desde el sector los naranjos y las marianitas en la avenida Betania del municipio de el espinal ko+000 al ko +870.00Consultoríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fsjnavarro.files.wordpress.com%2F2011%2F08%2Fdisec3b1o-geomc3a9trico-de-vc3adas-john jairoagudelo.pdf&clen=3611982&chunk=truehttps://es.wikipedia.org/wiki/El_Espinal_(Tolima)https://www.google.com/maps/place/El+Espinal,+Tolima/@4.1532499,-74.8869868,17z/data=!4m5!3m4!1s0x8e3ed3e54dd4f851:0x1b6eb53a6f022566!8m2!3d4.147075!4d-74.8974925?hl=esMANUAL DE PLANEACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TRÁNSITO Y EL TRANSPORTE, Secretaria de Tránsito y Transporte, Bogotá - 2005.PublicationORIGINAL2022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania.pdf2022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf8809072https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9dc667e4-78a5-455f-9d4a-084043ab6459/downloaddb292e3d2ef4b7ea4ebc87e66fb13d82MD512022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania_LicenciaUso.pdf2022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf758852https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88b52afd-9473-48de-90d4-6962775be21b/download8c5e3a31abb7084148bd60e30486d489MD522022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania_Acta.pdf2022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania_Acta.pdfActaapplication/pdf59039https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c5dfb3b-2fed-4c03-9431-a989df4e5713/download8cb1a966994d856243e728a478633d3bMD532022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania_Certificado.pdf2022_SuarezyCarvajal_Rehabilitación_MallaVial_AvenidaBetania_Certificado.pdfCertificadoapplication/pdf131582https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f61bb2d2-d5b8-49a2-bce9-ef33c4cf4205/download7685cf00502e3d0fce0c41a38c3b7e25MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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Colombiabdigital@metabiblioteca.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