Diseño de los elementos de control para el sistema de gestión en calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo en la empresa Servindustriales del Huila S.A.S de Neiva – Huila.

El presente trabajo nos describe la elaboración del cuadro de mando integral o bsc (balance score card), en conjunto con los beneficios de la implementación de este; la integración estratégica del bsc en el manejo gerencial puede llegar a marcar la diferencia frente a otros “tradicionales” sistemas...

Full description

Autores:
Vaquiro Sarmiento, Jeniffer Andrea
Charry Lara, Daniela Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36174
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36174
Palabra clave:
Elementos de control
Gestión en calidad
Ambiente y seguridad
Salud ocupacional.
TG 2017 IIN 36174
Control elements
Quality management
Environment and safety
Occupational health.
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo nos describe la elaboración del cuadro de mando integral o bsc (balance score card), en conjunto con los beneficios de la implementación de este; la integración estratégica del bsc en el manejo gerencial puede llegar a marcar la diferencia frente a otros “tradicionales” sistemas de gestión, con esto la organización pueda realizar un seguimiento y medición al sgi de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo con la que cuenta con certificación y auditoria reciente realizada por el ente certificador. El éxito de los sig1 está basado en gran porcentaje a los indicadores que evalúan los progresos de las metas establecidas por la organización, permitiendo a la alta dirección realizar los controles necesarios para lograr los objetivos propuestos. El bsc2 es la dirección estratégica focalizada a la creación de valor3 la cual permite que las organizaciones la usen como herramienta de control de gestión, mediante perspectivas que permiten ser evaluadas y medidas, proporcionando que la organización traduzca su visión y estrategias por medio de objetivos que se puedan medir y evaluar; la cual genere un beneficio para ella, los clientes y empleados.