¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?

Marshall dijo en una de sus teorías que la relación del intercambio se determinaría por la demanda recíproca, esto se expresa, que la relación del intercambio real de equilibrio sería igual para cada mercancía, la demanda de las importaciones de un país debe ser igual a la oferta de las exportacione...

Full description

Autores:
Barrios Pastrana, Diego Armando
Morales Capera, Paula Andrea
Pineda Ladino, Freddy Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33849
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33849
Palabra clave:
Comercio internacional
Infraestructura
Puertos
Transporte marítimo y tratados libre comercio
TG ECO 2015 33849
International trade
Infrastructure
Ports
Shipping and free trade treaties
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_f5ef50183d42e4f4d32d8cf30bac2b3f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33849
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
title ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
spellingShingle ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
Comercio internacional
Infraestructura
Puertos
Transporte marítimo y tratados libre comercio
TG ECO 2015 33849
International trade
Infrastructure
Ports
Shipping and free trade treaties
title_short ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
title_full ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
title_fullStr ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
title_sort ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?
dc.creator.fl_str_mv Barrios Pastrana, Diego Armando
Morales Capera, Paula Andrea
Pineda Ladino, Freddy Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Díaz, Ingrid Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrios Pastrana, Diego Armando
Morales Capera, Paula Andrea
Pineda Ladino, Freddy Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio internacional
Infraestructura
Puertos
Transporte marítimo y tratados libre comercio
topic Comercio internacional
Infraestructura
Puertos
Transporte marítimo y tratados libre comercio
TG ECO 2015 33849
International trade
Infrastructure
Ports
Shipping and free trade treaties
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG ECO 2015 33849
dc.subject.other.spa.fl_str_mv International trade
Infrastructure
Ports
Shipping and free trade treaties
description Marshall dijo en una de sus teorías que la relación del intercambio se determinaría por la demanda recíproca, esto se expresa, que la relación del intercambio real de equilibrio sería igual para cada mercancía, la demanda de las importaciones de un país debe ser igual a la oferta de las exportaciones del otro. La prioridad de todo país es proyectarse a una economía estable y aumentar su PIB, esto se realiza a través de las exportaciones por habitante de diferentes países y el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante, es posible establecer que los países a medida que incrementa sus exportaciones totales mejoran en sus índices de bienestar de la población, lo que es un fiel indicativo para la calidad de vida de sus habitantes y para sí mismo. De este modo se puede comprobar que las naciones que disminuyen sus exportaciones también se verán afectadas en otros indicadores como el PIB per cápita. La economía moderna, permite la formación de economías de escala y los rendimientos crecientes de las industrias, estas se aprovechan de las externalidades que genera el comercio entre las naciones y las empresas. Colombia, con el sistema de transporte marítimo y fluvial crea un factor necesario para el funcionamiento de la economía tanto internamente como externamente, permitiendo obtener grandes ingresos y bajos costos de transportes. Actualmente, se está remodelando el transporte marítimo para el comercio internacional. En la regulación de los costos, infraestructuras, suministros, logística y las ventajas comparativas, estas disposiciones están definiendo la competitividad comercial entre los países y el nivel de integración en las mallas mundiales de transporte comercial. Los países en desarrollo han fomentado cada vez más un crecimiento económico mundial, el comercio de mercancías y la demanda de servicios a través del transporte marítimo, también se están proyectando a una mayor especialización en la oferta de servicios del transporte fluvial y marítimo impulsando un desarrollo en este sector como una puerta de economía a gran escala para el país. El gobierno en su plan de desarrollo debe incorporar criterios de sostenibilidad en la planificación, del transporte de mercancías abordando los persistentes problemas planteados por el déficit de infraestructura marítima y La conectividad del transporte con diferentes países. Si bien esta tendencia podría beneficiar a los cargadores, reducir los gastos de fletes y generar un aumento de la economía hacia el país. La clave para la superación de retos y el aprovechamiento de las ventajas competitivas de estos puertos depende exclusivamente de una planeación entre el sector privado y del gobierno de manera conjunta, logrado que se desarrolle a lo largo de ella una completa red de infraestructura capaz de soportar sus principales actividades económicas: el comercio, el turismo, y la industria, a través de estos tres grandes puertos marítimos que se complementan entre sí, Con proyectos como la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y la circulación de las flotas navieras en el intercambio de las mercancías evitando formar un tráfico fluvial por falta de disponibilidad de recepción de los puertos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T20:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T20:07:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33849
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barrios Pastrana, D. A. , Morales Capera, P. A. y Pineda Ladino, F. A. (2015). ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33849
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33849
identifier_str_mv Barrios Pastrana, D. A. , Morales Capera, P. A. y Pineda Ladino, F. A. (2015). ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33849
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia, B. d. (Enero de 2006). Ensayos sobre economía regional . Obtenido de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/2006_enero.pdf
Córtes, J. S. (2009). El Comercio Maritimo y Los Puertos. El Caso Colombiano Desde La Perspectiva Global. Libro en Red.
Desarrollo, B. I. (2001). El motor del Crecimiento.
Dirección general marítima, A. M. (2015). Boletín Informativo del Sector Marítimo.
El comercio marítimo y los puertos el caso colombiano desde la perspectiva global. (s.f.).
Escribano, G. (s.f.). Comercio Internaciona . Obtenido de http://www.uned.es/deahe/doctorado/gescribano/comercio%20internacional.pdf
González, J. F. (s.f.). Tráfico Marítimo y Ecónomía Global.
Hernández, M. S. (2009). Algunas ideas sobre el comercio internacional. Obtenido de http://www.facso.unsj.edu.ar/catedras/ciencias-economicas/comercializacion_internacional/documentos/2009/ideasci.doc.
LA UNTAC Y LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE. (s.f.).
Maravilloso, A. G.-C. (24 de abril de 2006). Fronteras de Colombia - Límites Y Tratados. Obtenido de Fronteras de Colombia - Límites Y Tratados: http://www.todacolombia.com/geografia-colombia/fronteras-de-colombia.html
Marshall, A. (s.f.). The pure Theory of foreing trade .
Procolombia. (2015).
Procolombia. (2015). Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia.
Procolombia. (s.f.). Infraestructura logística y transporte de carga en colombia.
Puertos maritimos en el desarrollo del transporte. (2013). Obtenido de http://laotraopinion.net/desarrollo-de-infraestructura/puertos-maritimos-en-el-desarrollo-del-transporte/
Revista de ingenieria de laUniversidad de los Andes . (s.f.).
Steinberg, F. (2004). La nueva teoría del comercio y la política comercial estratégica. Obtenido de http://www.adizesca.com/site/assets/e-la_nueva_-teoria_comercio_internacional_-y_la_politica_comercial_estrategica-fs.pdf
Tranporte Marítimo colombiano. (1999).
Transporte, S. d. (2015).
UNCTAD. (2011). El transporte marítimo
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adcc3563-d48e-4f35-9251-3f07394a5c9b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1564dfe-f6ac-4387-bbc4-735b1b66758a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed84f6e1-673a-49d3-b8cf-c5b173d66b48/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72bc6aec-38aa-44a3-b4d4-fe9e46b67524/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9046ad5b34f23feb662c25945d6081e1
2278c65eea44a56b4bdb1b83bec6a543
747a45f74c040a82ff270ee6577884a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789271438426112
spelling Álvarez Díaz, Ingrid Rocío Barrios Pastrana, Diego ArmandoMorales Capera, Paula AndreaPineda Ladino, Freddy Antonio2021-04-13T20:07:57Z2021-04-13T20:07:57Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/33849Barrios Pastrana, D. A. , Morales Capera, P. A. y Pineda Ladino, F. A. (2015). ¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33849Marshall dijo en una de sus teorías que la relación del intercambio se determinaría por la demanda recíproca, esto se expresa, que la relación del intercambio real de equilibrio sería igual para cada mercancía, la demanda de las importaciones de un país debe ser igual a la oferta de las exportaciones del otro. La prioridad de todo país es proyectarse a una economía estable y aumentar su PIB, esto se realiza a través de las exportaciones por habitante de diferentes países y el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante, es posible establecer que los países a medida que incrementa sus exportaciones totales mejoran en sus índices de bienestar de la población, lo que es un fiel indicativo para la calidad de vida de sus habitantes y para sí mismo. De este modo se puede comprobar que las naciones que disminuyen sus exportaciones también se verán afectadas en otros indicadores como el PIB per cápita. La economía moderna, permite la formación de economías de escala y los rendimientos crecientes de las industrias, estas se aprovechan de las externalidades que genera el comercio entre las naciones y las empresas. Colombia, con el sistema de transporte marítimo y fluvial crea un factor necesario para el funcionamiento de la economía tanto internamente como externamente, permitiendo obtener grandes ingresos y bajos costos de transportes. Actualmente, se está remodelando el transporte marítimo para el comercio internacional. En la regulación de los costos, infraestructuras, suministros, logística y las ventajas comparativas, estas disposiciones están definiendo la competitividad comercial entre los países y el nivel de integración en las mallas mundiales de transporte comercial. Los países en desarrollo han fomentado cada vez más un crecimiento económico mundial, el comercio de mercancías y la demanda de servicios a través del transporte marítimo, también se están proyectando a una mayor especialización en la oferta de servicios del transporte fluvial y marítimo impulsando un desarrollo en este sector como una puerta de economía a gran escala para el país. El gobierno en su plan de desarrollo debe incorporar criterios de sostenibilidad en la planificación, del transporte de mercancías abordando los persistentes problemas planteados por el déficit de infraestructura marítima y La conectividad del transporte con diferentes países. Si bien esta tendencia podría beneficiar a los cargadores, reducir los gastos de fletes y generar un aumento de la economía hacia el país. La clave para la superación de retos y el aprovechamiento de las ventajas competitivas de estos puertos depende exclusivamente de una planeación entre el sector privado y del gobierno de manera conjunta, logrado que se desarrolle a lo largo de ella una completa red de infraestructura capaz de soportar sus principales actividades económicas: el comercio, el turismo, y la industria, a través de estos tres grandes puertos marítimos que se complementan entre sí, Con proyectos como la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y la circulación de las flotas navieras en el intercambio de las mercancías evitando formar un tráfico fluvial por falta de disponibilidad de recepción de los puertos.Marshall said in one of his theories that the exchange ratio would be determined by the reciprocal demand, this is expressed, that the equilibrium real exchange ratio would be the same for each commodity, the demand for a country's imports must be equal to the supply of the other's exports. The priority of every country is to project itself to a stable economy and increase its GDP, this is done through exports per inhabitant of different countries and the Gross Domestic Product (GDP) per inhabitant, it is possible to establish that countries as it increases its total exports improve in its indices of well-being of the population, which is a faithful indicator for the quality of life of its inhabitants and for itself. In this way, it can be seen that the nations that decrease their exports will also be affected in other indicators such as GDP per capita. The modern economy allows the formation of economies of scale and the increasing returns of industries, these take advantage of the externalities generated by trade between nations and companies. Colombia, with the maritime and fluvial transport system, creates a necessary factor for the functioning of the economy both internally and externally, allowing to obtain large income and low transport costs. Currently, maritime transport for international trade is being remodeled. In the regulation of costs, infrastructures, supplies, logistics and comparative advantages, these provisions are defining the commercial competitiveness between countries and the level of integration in the global networks of commercial transport. Developing countries have increasingly fostered world economic growth, merchandise trade and the demand for services through maritime transport, they are also projecting towards greater specialization in the supply of river and maritime transport services, promoting development in this sector as a large-scale economy gate for the country. The government in its development plan must incorporate sustainability criteria in the planning of freight transport, addressing the persistent problems posed by the deficit of maritime infrastructure and transport connectivity with different countries. Although this trend could benefit shippers, reduce freight costs and generate an increase in the economy to the country. The key to overcoming challenges and taking advantage of the competitive advantages of these ports depends exclusively on joint planning between the private sector and the government, achieving the development of a complete infrastructure network capable of supporting its main economic activities: trade, tourism, and industry, through these three large maritime ports that complement each other, with projects such as the recovery of the navigability of the Magdalena River and the circulation of shipping fleets in exchange of the merchandise avoiding to form a fluvial traffic due to lack of availability of reception of the ports.1. Comercio marítimo. -- 2. Antecedentes transporte marítimo Colombia. -- 3. Economía y transporte marítimo y fluvial. -- 4. Condiciones geográficas de Colombia. -- 5. Principales problemáticas sector transporte marítimo. -- 6. Teoría comercio internacional. -- 7. Actualidad transporte marítimo. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, BogotáEconomíaBogotáComercio internacionalInfraestructuraPuertosTransporte marítimo y tratados libre comercioTG ECO 2015 33849International tradeInfrastructurePortsShipping and free trade treaties¿Cuáles son las causas que determinan el progreso económico de las naciones que pertenece al estudio del comercio internacional en la especialidad del transporte marítimo en Colombia?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbColombia, B. d. (Enero de 2006). Ensayos sobre economía regional . Obtenido de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/2006_enero.pdfCórtes, J. S. (2009). El Comercio Maritimo y Los Puertos. El Caso Colombiano Desde La Perspectiva Global. Libro en Red.Desarrollo, B. I. (2001). El motor del Crecimiento.Dirección general marítima, A. M. (2015). Boletín Informativo del Sector Marítimo.El comercio marítimo y los puertos el caso colombiano desde la perspectiva global. (s.f.).Escribano, G. (s.f.). Comercio Internaciona . Obtenido de http://www.uned.es/deahe/doctorado/gescribano/comercio%20internacional.pdfGonzález, J. F. (s.f.). Tráfico Marítimo y Ecónomía Global.Hernández, M. S. (2009). Algunas ideas sobre el comercio internacional. Obtenido de http://www.facso.unsj.edu.ar/catedras/ciencias-economicas/comercializacion_internacional/documentos/2009/ideasci.doc.LA UNTAC Y LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE. (s.f.).Maravilloso, A. G.-C. (24 de abril de 2006). Fronteras de Colombia - Límites Y Tratados. Obtenido de Fronteras de Colombia - Límites Y Tratados: http://www.todacolombia.com/geografia-colombia/fronteras-de-colombia.htmlMarshall, A. (s.f.). The pure Theory of foreing trade .Procolombia. (2015).Procolombia. (2015). Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia.Procolombia. (s.f.). Infraestructura logística y transporte de carga en colombia.Puertos maritimos en el desarrollo del transporte. (2013). Obtenido de http://laotraopinion.net/desarrollo-de-infraestructura/puertos-maritimos-en-el-desarrollo-del-transporte/Revista de ingenieria de laUniversidad de los Andes . (s.f.).Steinberg, F. (2004). La nueva teoría del comercio y la política comercial estratégica. Obtenido de http://www.adizesca.com/site/assets/e-la_nueva_-teoria_comercio_internacional_-y_la_politica_comercial_estrategica-fs.pdfTranporte Marítimo colombiano. (1999).Transporte, S. d. (2015).UNCTAD. (2011). El transporte marítimoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adcc3563-d48e-4f35-9251-3f07394a5c9b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2015_comercio_internacional_maritimo.pdf2015_comercio_internacional_maritimo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf358222https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1564dfe-f6ac-4387-bbc4-735b1b66758a/download9046ad5b34f23feb662c25945d6081e1MD51THUMBNAIL2015_comercio_internacional_maritimo.pdf.jpg2015_comercio_internacional_maritimo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3242https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed84f6e1-673a-49d3-b8cf-c5b173d66b48/download2278c65eea44a56b4bdb1b83bec6a543MD53TEXT2015_comercio_internacional_maritimo.pdf.txt2015_comercio_internacional_maritimo.pdf.txtExtracted texttext/plain66427https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72bc6aec-38aa-44a3-b4d4-fe9e46b67524/download747a45f74c040a82ff270ee6577884a2MD5420.500.12494/33849oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/338492024-08-10 18:44:21.022restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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