Análisis de los proyectos ‘’viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica modificada con fibra de llantas recicladas en proporción de mezcla entre el 0 y 2,5 y el 2,5 y 5%’’, con el fin de la realización y publicación de un artículo

Las investigaciones bases del presente parten de un proyecto de investigación Marco denominado: “DISEÑO DE MEZCLAS ASFALTICAS MODIFICADAS MEDIANTE EL USO DE PRODUCTOS NO BIODEGRADABLES”, dirigido por el ingeniero Juan Manuel Cruz Rodríguez , y cuya finalidad es verificar la viabilidad de uso de mate...

Full description

Autores:
Gómez Flórez, Nayireth Amanda
Morales Niño, Yuri Vanessa
Herrera Gutiérrez, Jessica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10262
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10262
Palabra clave:
Diseño de mezcla
Fibra de llanta
Llantas reciclables
Mezcla asfáltica modificada
Viabilidad técnica
Blend design
Rim fiber
Recyclable tires
Modified asphalt mix
Technical feasibility
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Las investigaciones bases del presente parten de un proyecto de investigación Marco denominado: “DISEÑO DE MEZCLAS ASFALTICAS MODIFICADAS MEDIANTE EL USO DE PRODUCTOS NO BIODEGRADABLES”, dirigido por el ingeniero Juan Manuel Cruz Rodríguez , y cuya finalidad es verificar la viabilidad de uso de materiales no biodegradables en el diseño de mezclas asfálticas, con el fin de dar recomendaciones de uso, encontrar una salida a la disposición final de los materiales y no obstante verificar la posible mejora en la calidad propia de las mezclas asfálticas. Por lo cual es de obligatorio cumplimiento reconocer el aporte científico realizado por: El ingeniero Juan Manuel Cruz Rodríguez en su calidad de Director General del proyecto y a su vez Asesor técnico de los estudiantes Lina Andrea Herrera Díaz, Miyer Amilkar Nunpaque Barajas, Ruddy Xiomara Oliveros Álvarez, con respecto al trabajo denominado “Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfalto modificado con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 0 y el 2.5%”, y los estudiantes Herder Fabián Burgos García, Angie Estefani Hernández Hortua, Juan Diego Rojas Hernández, por el proyecto denominado “Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfaltos modificados con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 2.5 y el 5%”; pertenecientes al programa de Ingeniería Civil, año 2015, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Proyectos que permitieron la realización del presente artículo que tuvo objeto determinar la viabilidad técnica de la utilización en asfalto de llantas reciclables en proporción de mezcla entre (0 y el 2.5%) y (2.5 y el 5%) en la ciudad de Villavicencio; empleando el método Marshall, mediante el ensayo de viabilidad y flujo de acuerdo con la norma de ensayo INV E 07. Del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS). Los ejes temáticos se desarrollan desde la óptica conceptual o teórica, seguido de un enfoque o investigación de carácter experimental, en donde se determinaron las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas modificadas con caucho, como también la caracterización de los materiales que componen dicha mezcla.