Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s
El presente proyecto pretende ser aplicado en la empresa Gamacolors Publicidad S.A. la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, con dirección exacta en la Cra. 4 #16-20, su intención es contribuir al plan de marketing digital generando visibilidad y reconocimiento...
- Autores:
-
Lugo Tascón, Yesid
Cruz Perea, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13535
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13535
- Palabra clave:
- Marketing digital
Artes gráficas
Publicidad
Diseño
Análisis
Tendencias
Era digital
Industria publicitaria
TG 2019 ADM
Digital marketing
Graphic art
Advertising
Design
Advertising
Trends
Digital Age
Advertising industry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_f5cd454c324e906c62de0e20c1d9f824 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13535 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s |
title |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s |
spellingShingle |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s Marketing digital Artes gráficas Publicidad Diseño Análisis Tendencias Era digital Industria publicitaria TG 2019 ADM Digital marketing Graphic art Advertising Design Advertising Trends Digital Age Advertising industry |
title_short |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s |
title_full |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s |
title_fullStr |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s |
title_full_unstemmed |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s |
title_sort |
Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s |
dc.creator.fl_str_mv |
Lugo Tascón, Yesid Cruz Perea, Angélica María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Mahecha, Juan Martín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lugo Tascón, Yesid Cruz Perea, Angélica María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Artes gráficas Publicidad Diseño Análisis Tendencias Era digital Industria publicitaria |
topic |
Marketing digital Artes gráficas Publicidad Diseño Análisis Tendencias Era digital Industria publicitaria TG 2019 ADM Digital marketing Graphic art Advertising Design Advertising Trends Digital Age Advertising industry |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 ADM |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Graphic art Advertising Design Advertising Trends Digital Age Advertising industry |
description |
El presente proyecto pretende ser aplicado en la empresa Gamacolors Publicidad S.A. la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, con dirección exacta en la Cra. 4 #16-20, su intención es contribuir al plan de marketing digital generando visibilidad y reconocimiento global de la marca en el mercado de las artes gráficas y la publicidad, adquiriendo de esta manera un posicionamiento competitivo en la industria, aumentando los nichos del mercado al cual en la actualidad se encuentran dirigidos los productos y servicios, conquistando así la mayor audiencia posible, lo anterior lográndose a través del tráfico en redes sociales. En las circunstancias diarias para la compañía Gamacolors se evidencia bajo posicionamiento en reconocimiento de su marca, esto debido a la carencia de atención, dedicación y gestión en el desarrollo del tráfico de publicidad a través de las denominadas redes sociales, aun así, es importante añadir, que la empresa se encuentra ubicada en uno de los sectores claves de la ciudad de Cali en donde el mercado se desarrolla y se aglomera, con ello el tráfico de mostrador, es decir, aquellos clientes que visitan directamente el establecimiento ha sido fundamental para el reconocimiento voz a voz, sin embargo, la empresa está acondicionada y con capacidad para brindar sus productos a un mayor número de clientes, esto incursionando en un nicho de mercado poco aprovechado como es el de aquellos grupos y comunidades organizadas vinculados entre sí a través de plataformas digitales sociales, en estas se permite la libre participación y brindan a su vez la posibilidad a sus usuarios de acudir a ellas con un interés común. Durante el desarrollo del proyecto, se pretenden alcanzar los objetivos planteados por medio de la creación e implementación de un contenido llamativo y con altos estándares de calidad el cual será publicado a través de 5 redes sociales las cuales son: Facebook, Instagram, Twitter, Correo, YouTube. Cada una de las anteriores tendrá un propósito específico que brindará a Gamacolors el reconocimiento de su marca, y con ello sus productos y servicios, aumentando sus utilidades y adquiriendo un mayor posicionamiento en su campo de desarrollo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-29T00:57:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-29T00:57:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13535 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cruz Perea, A. M. y Lugo Tascón, Y. (2019). Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13535 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13535 |
identifier_str_mv |
Cruz Perea, A. M. y Lugo Tascón, Y. (2019). Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13535 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barros,María de la Luz Fernández. (2017). INDUSTRIA PUBLICITARIA Y PUBLICIDAD DIGITAL EN MÉXICO: CÓMO LA PERCIBEN LOS EXPERTOS DEL SECTOR/ADVERTISING INDUSTRY AND DIGITAL ADVERTISING IN MEXICO: ¿HOW DO EXPERTS PERCIEVE IT? Prisma Social, (17), 294-318. Retrieved el 05 de Julio del 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1876057442?accountid=17236 Canavilhas, João., (2013). Noticias em Mobilidade. O Jornalismo na Era dos Dispositivos Móveis, Covilhã: “Aguado J.M. La industria del contenido en la era Post-PC Horizontes, amenazas y oportunidades/Cap.1. pp. 5-32”. Livros LABCOM, Universidad de Beira Interior. Retrieved el 07 de Julio de 2019 from http://www.labcom-ifp.ubi.pt/ficheiros/20130404-201301_joaocanavilha_noticiasmobilidade.pdf Cuadro #10,11,12,13,14,15,16,17,18,20, fuente, Elaboración Propia Ferrándiz, R. R. (2008). La publicidad como industria cultural/Advertising as cultural industry. Pensar La Publicidad, 2(1), 19-36. Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/219622432?accountid=17236 Google Trends, s.f., Gráfica Imagen#3 “comparativa Marketing tradicional Vs Marketing Digital, en Colombia”, industria creativa. recuperado el 06 de Julio de 2019 de https://trends.google.com/trends/explore?cat=3&date=2013-06-06%202019-06-07&geo=CO&q=marketing%20tradicional,marketing%20digital Lanas, P. C. (2011). Nuevos profesionales en Publicidad. TELOS 87: Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital, 87, 97. Retrieved el 07 de Julio de 2019 from https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=nb3HCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA97&dq=era+digital+e+industria+de+la+publicidad&ots=oGW-4Iq1ET&sig=7B6ZCuplelkDJDPZfCNRKq6vuVY#v=onepage&q=era%20digital%20e%20industria%20de%20la%20publicidad&f=false Linknovate, informe en power point,Imagen:#6,7,8,9,”Potencial exportador”, ”Evolution Over Time”, “Data Source Distribution”,:” Records per Organization Distribution”. M.A José Luis Olivas G, “Técnicas para el diseño estratégico”. Prospective, consulting team s.c. (PDF). Retrieved el 20 de Junio de 2019 Malaver Rodríguez, F. (2002). Un perfil de las capacidades tecnológicas en la industria de artes gráficas, imprentas y editoriales. Innovar, 1(20), 55-81. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24280/24904 Malaver Rodríguez, Imagen #1: " Un perfil de las capacidades tecnológicas en la industria de artes gráficas, imprentas y editoriales/ Evolución y tendencias generales del desarrollo tecnológico en la industria gráfica” Pág. 9. from https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24280/24904 MARLEO. (2016). Effie awards, sin distinciones, premiará la efectividad publicitaria. Portafolio, Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1763337960?accountid=17236 MARLEO. (2016). Rep grey colombia se renueva para fortalecerse. Portafolio, Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1770822173?accountid=17236 MARTÍNEZ, J., & MARTA GARCÍA, A. (2013, Oct 01). DE LOS 'MAD MEN' A LOS 'MATH MEN'. Actualidad Económica, , 32. Retrieved el 05 de Julios de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1435787304?accountid=17236 MRogers, SC (1995). Cómo crear publicidad que funcione. The Journal of Business & Industrial Marketing, 10 (2), 20. Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/222027776?accountid=17236 Olivas, O. (29-01-2018), “QUEDAN OCHO TIENDAS DE RENTA DE VIDEOS BLOCKBUSTER”. Revista Merca2 0. Retrieved el 10 de Julio de 2019 from https://www.merca20.com/quedan-ocho-tiendas-de-renta-de-videos-blockbuster/ Palacios, L. Z. (2016). Industria de la comunicación y economía digital: Guía básica del Dircom. Editorial UOC. Retrieved el 07 de Julio de 2019 from https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lumFDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=industria+de+la+publicidad+digital&ots=bhB2yj-FbC&sig=7G77zBThQ9k4gpLVwrKqfD_ki0c#v=onepage&q=industria%20de%20la%20publicidad%20digital&f=false Portafolio GAMACOLOR´S, (PDF), Pág.2, imagen 1, “Nuestros Clientes”. Retrieved el 23 de Junio del 2019. Portafolio GAMACOLOR´S, (PDF). Cuadro #5,“Productos y servicios ofrecidos” Portafolio GAMACOLOR´S. Retrieved el 23 de Junio del 2019. Portafolio GAMACOLOR´S, (PDF). Imagen#4“Nuestros clientes” Portafolio GAMACOLOR´S”. Retrieved el 23 de Junio del 2019. Portafolio GAMACOLOR´S, (PDF). Retrieved el 23 de Junio del 2019. Serrano cobos.(2016). Tendencias Tecnológicas en Internet: Hacia un cambio de paradigma. Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, Grupo de Investigación Trademetrics, Camí de Vera, s / n., Valencia, 46022, España.Retrieved el 07 de Julio de 2019 from https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/article/view/epi.2016.nov.01/32165 United Nations Conference On Trade and Development, S.f. (2018) (pdf).“Creatyve Economy Outlook, Trends in international trade in creative industries 2002-2015, Country Profiles 2005-2014/ contry profiles, Colombia”Pag.139-141. Retrieved el 04 de Julio de 2019 from https://unctad.org/en/pages/PublicationWebflyer.aspx?publicationid=2328 Villaseca Morales, D. (Libro Digital, Google Libros) (2014)”innovación y marketing de servicios en la era digital”. Esic Editorial, pág. (20), 34. Retrieved el 06 de Julio del 2019 from https://books.google.es/books?id=2eNxBAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Imágenes# 19: Fuentes,Google, from: http://imagenes.universia.net/gc/net/images/consejos-profesionales/r/ra/ras/rasgos-de-las-personas-exitosas.jpg Imágenes# 19: Fuentes,Google, from:https://cdnb.20m.es/sites/146/2018/02/NBi-Lady-Gold-Premium-300x300.jpg Imágenes# 19: Fuentes,Google, from:https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqcdI52f_1K1hSm5Ir2XrfGokXDaR-Dz9_1xgn4-boS4a394Ov |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f08523a1-583e-426e-b0d7-87e8847e1224/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1f3f5a4-1d2c-4d85-8838-f9c4d5741610/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79c10e0e-5b11-41f0-9fc7-788ced6d240a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb6056e8-2172-4c0a-9874-01fe921598eb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd210005-5d0a-401d-bb13-eb6c5526c889/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33197b31-a528-4ecb-bcd1-fb633703c8ed/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7d09dd7-4c30-4055-b686-b262be23516b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d86fbb52d43cf2d9179679a02d13bff 25f9696984bac60a9fc4413f2869e224 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 5d9b7684c32d3d3f269108d0314900f9 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 7235602e1ae0a17c43a7cc9c99ec340a 9fc3aa2c8390034bd10bae2757dceed3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247032111497216 |
spelling |
Martínez Mahecha, Juan MartínLugo Tascón, YesidCruz Perea, Angélica María2019-08-29T00:57:40Z2019-08-29T00:57:40Z2019-08-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/13535Cruz Perea, A. M. y Lugo Tascón, Y. (2019). Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13535El presente proyecto pretende ser aplicado en la empresa Gamacolors Publicidad S.A. la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, con dirección exacta en la Cra. 4 #16-20, su intención es contribuir al plan de marketing digital generando visibilidad y reconocimiento global de la marca en el mercado de las artes gráficas y la publicidad, adquiriendo de esta manera un posicionamiento competitivo en la industria, aumentando los nichos del mercado al cual en la actualidad se encuentran dirigidos los productos y servicios, conquistando así la mayor audiencia posible, lo anterior lográndose a través del tráfico en redes sociales. En las circunstancias diarias para la compañía Gamacolors se evidencia bajo posicionamiento en reconocimiento de su marca, esto debido a la carencia de atención, dedicación y gestión en el desarrollo del tráfico de publicidad a través de las denominadas redes sociales, aun así, es importante añadir, que la empresa se encuentra ubicada en uno de los sectores claves de la ciudad de Cali en donde el mercado se desarrolla y se aglomera, con ello el tráfico de mostrador, es decir, aquellos clientes que visitan directamente el establecimiento ha sido fundamental para el reconocimiento voz a voz, sin embargo, la empresa está acondicionada y con capacidad para brindar sus productos a un mayor número de clientes, esto incursionando en un nicho de mercado poco aprovechado como es el de aquellos grupos y comunidades organizadas vinculados entre sí a través de plataformas digitales sociales, en estas se permite la libre participación y brindan a su vez la posibilidad a sus usuarios de acudir a ellas con un interés común. Durante el desarrollo del proyecto, se pretenden alcanzar los objetivos planteados por medio de la creación e implementación de un contenido llamativo y con altos estándares de calidad el cual será publicado a través de 5 redes sociales las cuales son: Facebook, Instagram, Twitter, Correo, YouTube. Cada una de las anteriores tendrá un propósito específico que brindará a Gamacolors el reconocimiento de su marca, y con ello sus productos y servicios, aumentando sus utilidades y adquiriendo un mayor posicionamiento en su campo de desarrollo.This project is intended to be applied in the company Gamacolors Publicidad SAla which is located in the city of Santiago de Cali, Valle del Cauca, with exact address in Cra. 4 # 16-20, its intention is to contribute to the marketing plan digital generating visibility and global recognition of the brand in the graphic arts and advertising market, thus acquiring a competitive positioning in the industry, improving the niches of the market to which products and services are currently aimed, conquering thus the largest possible audience, the above being achieved through social media traffic. In the daily circumstances for the company Gamacolors it is evidenced under positioning in recognition of its brand, this due to the attention, dedication and management in the development of advertising traffic through the so-called social networks, however, it is important to add , that the company is located in one of the key sectors of the city of Cali where the market develops and agglomerates, with this the counter traffic, that is, those customers who visit the establishment directly has been fundamental for the Voice-to-voice recognition, however, the company is equipped and able to provide its products to a greater number of customers, this entering a niche market that is not used as is the one of those groups and organized communities linked to each other through social digital platforms, in these the free participation is allowed and in turn offer the possibility to its users s of going to them with a common interest. During the development of the project, the objectives set out are to be achieved through the creation and implementation of a striking content and with high quality standards which will be published through 5 social networks which are: Facebook, Instagram, Twitter, Mail , Youtube. Each of the above will have a specific purpose that will give Gamacolors the recognition of its brand, and with it its products and services, increasing its profits and acquiring a greater positioning in its field of development.Introducción. -- Resumen / Palabras Claves. -- Abstract/ Key Word. -- Justificación. -- Antecedentes. -- Marco Teórico. -- Metodología. -- Desarrollo Argumental. -- Generalidades de la Empresa GamaColors. -- Misión Y Visión. -- Valores Corporativos. -- Sector Atendido. -- Productos que Ofrece Análisis Estratégico. -- Análisis Interno. -- Planteamiento Estratégico del Mercado. -- Análisis Externo. -- Topic Records- Evolution Over Time. -- Data Source Distribution. -- Records Per Organization Distribution. -- Resultados. -- En el Mercado. -- Análisis de la Marca. -- Propuesta de Marketing Digital. -- Análisis de la Página Web de la Competencia. -- Estrategias. -- Cliente ideal. -- Estrategia de lanzamiento. -- Estrategia de Desarrollo. -- Claves para el Éxito. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Referencias.angelicacruz1144@gmail.comylugot@hotmail.com32 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliMarketing digitalArtes gráficasPublicidadDiseñoAnálisisTendenciasEra digitalIndustria publicitariaTG 2019 ADMDigital marketingGraphic artAdvertisingDesignAdvertisingTrendsDigital AgeAdvertising industryGeneración de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´sTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barros,María de la Luz Fernández. (2017). INDUSTRIA PUBLICITARIA Y PUBLICIDAD DIGITAL EN MÉXICO: CÓMO LA PERCIBEN LOS EXPERTOS DEL SECTOR/ADVERTISING INDUSTRY AND DIGITAL ADVERTISING IN MEXICO: ¿HOW DO EXPERTS PERCIEVE IT? Prisma Social, (17), 294-318. Retrieved el 05 de Julio del 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1876057442?accountid=17236Canavilhas, João., (2013). Noticias em Mobilidade. O Jornalismo na Era dos Dispositivos Móveis, Covilhã: “Aguado J.M. La industria del contenido en la era Post-PC Horizontes, amenazas y oportunidades/Cap.1. pp. 5-32”. Livros LABCOM, Universidad de Beira Interior. Retrieved el 07 de Julio de 2019 from http://www.labcom-ifp.ubi.pt/ficheiros/20130404-201301_joaocanavilha_noticiasmobilidade.pdfCuadro #10,11,12,13,14,15,16,17,18,20, fuente, Elaboración PropiaFerrándiz, R. R. (2008). La publicidad como industria cultural/Advertising as cultural industry. Pensar La Publicidad, 2(1), 19-36. Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/219622432?accountid=17236Google Trends, s.f., Gráfica Imagen#3 “comparativa Marketing tradicional Vs Marketing Digital, en Colombia”, industria creativa. recuperado el 06 de Julio de 2019 de https://trends.google.com/trends/explore?cat=3&date=2013-06-06%202019-06-07&geo=CO&q=marketing%20tradicional,marketing%20digitalLanas, P. C. (2011). Nuevos profesionales en Publicidad. TELOS 87: Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital, 87, 97. Retrieved el 07 de Julio de 2019 from https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=nb3HCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA97&dq=era+digital+e+industria+de+la+publicidad&ots=oGW-4Iq1ET&sig=7B6ZCuplelkDJDPZfCNRKq6vuVY#v=onepage&q=era%20digital%20e%20industria%20de%20la%20publicidad&f=falseLinknovate, informe en power point,Imagen:#6,7,8,9,”Potencial exportador”, ”Evolution Over Time”, “Data Source Distribution”,:” Records per Organization Distribution”. M.A José Luis Olivas G, “Técnicas para el diseño estratégico”. Prospective, consulting team s.c. (PDF). Retrieved el 20 de Junio de 2019Malaver Rodríguez, F. (2002). Un perfil de las capacidades tecnológicas en la industria de artes gráficas, imprentas y editoriales. Innovar, 1(20), 55-81. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24280/24904Malaver Rodríguez, Imagen #1: " Un perfil de las capacidades tecnológicas en la industria de artes gráficas, imprentas y editoriales/ Evolución y tendencias generales del desarrollo tecnológico en la industria gráfica” Pág. 9. from https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/24280/24904MARLEO. (2016). Effie awards, sin distinciones, premiará la efectividad publicitaria. Portafolio, Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1763337960?accountid=17236MARLEO. (2016). Rep grey colombia se renueva para fortalecerse. Portafolio, Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1770822173?accountid=17236MARTÍNEZ, J., & MARTA GARCÍA, A. (2013, Oct 01). DE LOS 'MAD MEN' A LOS 'MATH MEN'. Actualidad Económica, , 32. Retrieved el 05 de Julios de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/1435787304?accountid=17236MRogers, SC (1995). Cómo crear publicidad que funcione. The Journal of Business & Industrial Marketing, 10 (2), 20. Retrieved el 06 de Julio de 2019 from https://ezproxy.udem.edu.mx:2089/docview/222027776?accountid=17236Olivas, O. (29-01-2018), “QUEDAN OCHO TIENDAS DE RENTA DE VIDEOS BLOCKBUSTER”. Revista Merca2 0. Retrieved el 10 de Julio de 2019 from https://www.merca20.com/quedan-ocho-tiendas-de-renta-de-videos-blockbuster/Palacios, L. Z. (2016). Industria de la comunicación y economía digital: Guía básica del Dircom. Editorial UOC. Retrieved el 07 de Julio de 2019 from https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=lumFDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=industria+de+la+publicidad+digital&ots=bhB2yj-FbC&sig=7G77zBThQ9k4gpLVwrKqfD_ki0c#v=onepage&q=industria%20de%20la%20publicidad%20digital&f=falsePortafolio GAMACOLOR´S, (PDF), Pág.2, imagen 1, “Nuestros Clientes”. Retrieved el 23 de Junio del 2019.Portafolio GAMACOLOR´S, (PDF). Cuadro #5,“Productos y servicios ofrecidos” Portafolio GAMACOLOR´S. Retrieved el 23 de Junio del 2019.Portafolio GAMACOLOR´S, (PDF). Imagen#4“Nuestros clientes” Portafolio GAMACOLOR´S”. Retrieved el 23 de Junio del 2019.Portafolio GAMACOLOR´S, (PDF). Retrieved el 23 de Junio del 2019.Serrano cobos.(2016). Tendencias Tecnológicas en Internet: Hacia un cambio de paradigma. Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, Grupo de Investigación Trademetrics, Camí de Vera, s / n., Valencia, 46022, España.Retrieved el 07 de Julio de 2019 from https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/article/view/epi.2016.nov.01/32165United Nations Conference On Trade and Development, S.f. (2018) (pdf).“Creatyve Economy Outlook, Trends in international trade in creative industries 2002-2015, Country Profiles 2005-2014/ contry profiles, Colombia”Pag.139-141. Retrieved el 04 de Julio de 2019 from https://unctad.org/en/pages/PublicationWebflyer.aspx?publicationid=2328Villaseca Morales, D. (Libro Digital, Google Libros) (2014)”innovación y marketing de servicios en la era digital”. Esic Editorial, pág. (20), 34. Retrieved el 06 de Julio del 2019 from https://books.google.es/books?id=2eNxBAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseImágenes# 19: Fuentes,Google, from: http://imagenes.universia.net/gc/net/images/consejos-profesionales/r/ra/ras/rasgos-de-las-personas-exitosas.jpgImágenes# 19: Fuentes,Google, from:https://cdnb.20m.es/sites/146/2018/02/NBi-Lady-Gold-Premium-300x300.jpgImágenes# 19: Fuentes,Google, from:https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqcdI52f_1K1hSm5Ir2XrfGokXDaR-Dz9_1xgn4-boS4a394OvPublicationORIGINAL2019_marketing_digital_gamecolors.pdf2019_marketing_digital_gamecolors.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1278650https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f08523a1-583e-426e-b0d7-87e8847e1224/download3d86fbb52d43cf2d9179679a02d13bffMD542019_marketing_digital_gamecolors_LicenciaUsoObra.pdf2019_marketing_digital_gamecolors_LicenciaUsoObra.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf599229https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1f3f5a4-1d2c-4d85-8838-f9c4d5741610/download25f9696984bac60a9fc4413f2869e224MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79c10e0e-5b11-41f0-9fc7-788ced6d240a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2019_marketing_digital_gamecolors.pdf.txt2019_marketing_digital_gamecolors.pdf.txtExtracted texttext/plain60861https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb6056e8-2172-4c0a-9874-01fe921598eb/download5d9b7684c32d3d3f269108d0314900f9MD562019_marketing_digital_gamecolors_LicenciaUsoObra.pdf.txt2019_marketing_digital_gamecolors_LicenciaUsoObra.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd210005-5d0a-401d-bb13-eb6c5526c889/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57THUMBNAIL2019_marketing_digital_gamecolors.pdf.jpg2019_marketing_digital_gamecolors.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3179https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33197b31-a528-4ecb-bcd1-fb633703c8ed/download7235602e1ae0a17c43a7cc9c99ec340aMD582019_marketing_digital_gamecolors_LicenciaUsoObra.pdf.jpg2019_marketing_digital_gamecolors_LicenciaUsoObra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7d09dd7-4c30-4055-b686-b262be23516b/download9fc3aa2c8390034bd10bae2757dceed3MD5920.500.12494/13535oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/135352024-08-10 19:17:16.253open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |