Proyecto de psicología educativa Colegio Panamericano

El proyecto se realizó con el fin de atender a las necesidades expuestas por la orientadora y estudiantes, ya que de acuerdo con el diagnostico de necesidades, se decide trabajar la temática de convivencia con los grados 3° y 4° de primaria queriendo fortalecerla debido a que las relaciones interper...

Full description

Autores:
Díaz Forero, Karen Jisel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11044
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11044
Palabra clave:
Convivencia
Inteligencia emocional
Diagnòstico de necesidades
Desarrollo Integral
Niños
Conflictos interpersonales
Proceso educativo
TG 2009 PSI 11044
Coexistence
Emotional intelligence
Diagnosis of needs
Integral development
Children
Interpersonal conflicts
Educational process
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El proyecto se realizó con el fin de atender a las necesidades expuestas por la orientadora y estudiantes, ya que de acuerdo con el diagnostico de necesidades, se decide trabajar la temática de convivencia con los grados 3° y 4° de primaria queriendo fortalecerla debido a que las relaciones interpersonales dentro del aula de clase no son las adecuadas, donde pueden influir directamente las emociones, y comportamiento ya que dichos subtemas de la convivencia están entrelazados el uno con el otro. Por otra parte es interesante realizar este proyecto abordando la parte del buen convivir en los niños puesto que la convivencia no es un derecho ni un deber, es una forma de relacionarnos con las demás personas tanto dentro y fuera del aula de clase, es una forma de vida. Lo que se busca con este proyecto es fortalecer la forma en que se relacionan con las personas y como se expresan. Por tanto, se crea la necesidad de llevar a cabo un proyecto orientado a los aspectos relacionados con la convivencia para contribuir al desarrollo integral del niño.