Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C)
Una de las conclusiones más importantes acerca de la relación entre las personas y los C.C, es la importancia social y cultural que tienen estos lugares en nuestras vidas, más allá de su vocación comercial. En la mayoría de las nuevas ciudades y barrios el C. C es el punto central del territorio, el...
- Autores:
-
Agudelo Bohórquez, Óscar
Morales Cubillos, Jhonattan Gerardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8418
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8418
- Palabra clave:
- Diseño
Decoración
Lealtad
Centros Comerciales
TG 2017 MER 8418
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_f5a1618582f89569081475887d6e62a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8418 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) |
title |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) |
spellingShingle |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) Diseño Decoración Lealtad Centros Comerciales TG 2017 MER 8418 |
title_short |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) |
title_full |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) |
title_fullStr |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) |
title_sort |
Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C) |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Bohórquez, Óscar Morales Cubillos, Jhonattan Gerardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Céspedes Garrido, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo Bohórquez, Óscar Morales Cubillos, Jhonattan Gerardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño Decoración Lealtad Centros Comerciales |
topic |
Diseño Decoración Lealtad Centros Comerciales TG 2017 MER 8418 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2017 MER 8418 |
description |
Una de las conclusiones más importantes acerca de la relación entre las personas y los C.C, es la importancia social y cultural que tienen estos lugares en nuestras vidas, más allá de su vocación comercial. En la mayoría de las nuevas ciudades y barrios el C. C es el punto central del territorio, el lugar más concurrido y significativo en el plano mental que el habitante se ha hecho de la localidad donde vive. Tanto ha influenciado esto que en países como México, los C.C cuentan con iglesias, para que las familias se organicen y visiten el centro desde el inicio del día para ir a misa, y posteriormente sigan con sus planes de compras y demás. En el contexto particular de Colombia, donde la incertidumbre en temas de seguridad impide “vivir la ciudad” de manera libre y tranquila, la cultura urbana se ha ido desarrollando a través de este nuevo tipo de convivencia en los C.C, se han vuelto tan importantes que el crecimiento de la oferta se ha evidenciado al tiempo con las necesidades de los habitantes. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, hay una gran variedad de C. C, sólo en la ciudad de Bogotá, cada uno con distintas personalidades, con distintos gustos, con diferentes presupuestos, pero todos tienen un fin en común, que es “generar experiencias”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T20:07:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T20:07:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8418 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Agudelo Bohórquez, O., y Morales Cubillos, J. G. (2017) Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C). (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8418 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8418 |
identifier_str_mv |
Agudelo Bohórquez, O., y Morales Cubillos, J. G. (2017) Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C). (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8418 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARL Sura (julio 23 de 2012). Ministerio de trabajo, Resolución 1409. Recuperado de: https://www.arlsura.com/files/res1409_2012.pdf Pulido, Laura. (28 de Mayo de 2017). Crecen ventas del sector servicios a marzo: DANE. El Colombiano. Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/asi-le-fue-alsector-servicios-en-el-primer-trimestre-de-2017-CN6618567 DANE. (Año 2015). Encuesta anual de servicios – EAS. DANE. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/pres_eas_2015.pdf Vega, Camilo. (19 febrero de 2016). ¿Cómo es la economía Bogotana? El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/economia-bogotana-articulo617685 Export Entreprises SA. (Junio 2017). Colombia – presentación general. Santander Trade Portal. Recuperado de: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/colombia/presentaciongeneral Quintero, Carlos. (Año 2013). Reciclaje termo - mecánico del poliestireno expandido (Icopor), como una estrategia de mitigación de su impacto ambiental en rellenos sanitarios. Universidad de Manizales. Recuperado de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/762/TESIS%20CARLOS%20 QUINTERO.pdf?sequence=1 MinAmbiente. (Año 2011). Política Nacional de Producción y Consumo. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Recuperado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article?id=154:plantilla-asuntosambientales-y-sectorial-y-urbana-7#políticas Florez, Gabriel. (Octubre 26 de 2016). Dos nuevos centros comerciales que abren sus puertas en Bogotá. El Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/inauguracion-delcentro-comercial-plaza-central-501264 Informe Especial, 11 de Mayo de 2017. Los Centros Comerciales siguen siendo polos de atracción. Revista Dinero, Versión Web. Recuperado de: http://www.dinero.com/edicionimpresa/informe-especial/articulo/centros-comerciales-como-polos-de-atraccion/245146 Sectores, 27 de Octubre de 2016. Se crearán unos 50 Centros Comerciales más al 2018. Revista Dinero, Versión Web. Recuperado de: http://www.dinero.com/edicionimpresa/sectores/articulo/centros-comerciales-en-colombia-y-proyectos-en-desarrollo/237366 12 de Mayo de 2015. Boom de Centros Comerciales continua con 77 proyectos en cuatros años. La Republica.co. Recuperado de: http://www.larepublica.co/boom-de-centros-comercialescontin%C3%BAa-con-77-proyectos-en-cuatro-a%C3%B1os_254286 Ace Gestión Enero 17 de 2017. Este año serán inaugurados 22 Centros Comerciales. www.acecolombia.org. Recuperado de: http://www.acecolombia.org/acecolombia/eventos/acegestion/noticias/este-%C3%B1oser%C3%A1n-inaugurados-22-centros-comerciales En 50 minutos.es. Las 5 fuerzas de Porter como distanciarse de la competencia con éxito. Teoría y presentación del concepto. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=mWLyCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=5+fuerzas +de+porter&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=5%20fuerzas%20de%20porter&f=false Banco de la República Actividad Cultural. 2015. Sectores Económicos. Subgerencia Cultural del Banco de la República. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos Pulido, Laura. (28 de mayo de 2017). Crece en ventas el sector servicios a marzo: DANE. El Colombiano. Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/asi-le-fue-alsector-servicios-en-el-primer-trimestre-de-2017-CN6618567 Dinero. (3 marzo 2017). Los tres sectores de mayor oportunidad laboral este 2017. Revista Dinero. Recuperado de: http://www.dinero.com/economia/articulo/sectores-y-cargos-con-mayoroportunidad-laboral-en-colombia/242639 Pro Bogotá. Nuestra ciudad en números. Fundación para el progreso de la Región Capital. Recuperado de: http://www.probogota.org/n/publicaciones/nuestraciudad/?gclid=Cj0KCQjw24nNBRChARIsALldLD3hO0aPLMsBOGxLP_7Ka083feg4kRk5GV ooc6uHkFyIeDDCUklZzbQaAjAOEALw_wcB Metro Cuadrado. (15 Abril 2015). Por qué los centros comerciales en Colombia son tan representativos. Metro Cuadrado. Recuperado de: http://www.metrocuadrado.com/noticias/especiales/por-que-los-centros-comerciales-encolombia-son-tan-representativos-857 Ingennova, ingenierías e innovación. Ingennova Web site. Recuperado de: http://www.ingennova.com/servicios.html Publisensor. Home Facebook. Recuperado de: https://www.facebook.com/pg/Publisensor/about/?ref=page_internal Protemáticos. Proyectos temáticos. Figura 5. Protemáticos Web site. Recuperado de: http://proyectostematicos.com/index.html DANE. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Geoportal. Recuperado de: https://geoportal.dane.gov.co/v2/?page=elementoAnalisis Kotler, Arsmtrong. (2001). Estrategia de Fijación de Precios. Marketing Octava Edición. Pag. 348. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA348&dq=fijaci%C3%B3n+de+pr ecios+penetraci%C3%B3n+Kotler&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=fijaci%C3%B3n %20de%20precios%20penetraci%C3%B3n%20Kotler&f=false Portafolio. (04 de Octubre de 2017). Estos son los centros comerciales preferidos por la gente en Bogotá. Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/los-centros-comercialespreferidos-por-la-gente-en-bogota-510318 La Republica. (10 de abril de 2017). Centros comerciales, una experiencia de relacionamiento. La Republica. Recuperado de: https://www.larepublica.co/consumo/centros-comerciales-unaexperiencia-de-relacionamiento-2494841 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
107 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6697ccab-11f2-47ab-b741-364bacad2392/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5f27ccd-3129-4391-8619-588f9dedfa76/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e3e07e2-a291-47dd-a25b-f4d1c8217cf5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66c613ac-e8e0-4fbb-96e4-67792fd7c19b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1d1a89e-fca8-4a6c-85e7-66b3eba1b0bd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95a17e30-1bee-4a0a-842b-085513853642/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d397936-3f2a-462b-99bf-c331a7a112ad/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8954825c-5473-4881-9a21-7be3650ccb94/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b95b163-c94a-4a53-88af-a0d4b9043e40/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27a2ff59-81ba-4c46-9436-e39579537615/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adb298e4-5563-4008-bdfe-e9d3070d3e7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e011867e-1ccd-4bf3-8c1e-ded2b4287804/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a785d67-a73a-45f3-9a30-4df271484260/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72f0717307e86b1682fb319d0c9a7618 24f552080a6d387a710aaca0dd5cd1db 0e5f111f68e792ffc5c0be49c9ac75ef 1372d8df6dfa87270017bd355e38320f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 16eb7c1dfada1b2b4596b250b74ee6b7 48b7b52e0dbf5ad419baf2b3dffbb498 272130080ebb847fc13c3dc5cfa07a6c e1358ad25d5f372fd11900834b9e61d8 cdf37e62091aaf78015872e8075e96e4 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247165277503488 |
spelling |
Céspedes Garrido, José LuisAgudelo Bohórquez, ÓscarMorales Cubillos, Jhonattan Gerardo2019-04-12T20:07:24Z2019-04-12T20:07:24Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/8418Agudelo Bohórquez, O., y Morales Cubillos, J. G. (2017) Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C). (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8418Una de las conclusiones más importantes acerca de la relación entre las personas y los C.C, es la importancia social y cultural que tienen estos lugares en nuestras vidas, más allá de su vocación comercial. En la mayoría de las nuevas ciudades y barrios el C. C es el punto central del territorio, el lugar más concurrido y significativo en el plano mental que el habitante se ha hecho de la localidad donde vive. Tanto ha influenciado esto que en países como México, los C.C cuentan con iglesias, para que las familias se organicen y visiten el centro desde el inicio del día para ir a misa, y posteriormente sigan con sus planes de compras y demás. En el contexto particular de Colombia, donde la incertidumbre en temas de seguridad impide “vivir la ciudad” de manera libre y tranquila, la cultura urbana se ha ido desarrollando a través de este nuevo tipo de convivencia en los C.C, se han vuelto tan importantes que el crecimiento de la oferta se ha evidenciado al tiempo con las necesidades de los habitantes. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, hay una gran variedad de C. C, sólo en la ciudad de Bogotá, cada uno con distintas personalidades, con distintos gustos, con diferentes presupuestos, pero todos tienen un fin en común, que es “generar experiencias”.Resumen Ejecutivo. -- Antecedentes. -- Análisis Sectorial. -- Factores claves de competitividad. -- Diseño e Innovación. -- Fabricación y Acabados. -- Logística y Entrega. -- Análisis del Macroentorno. -- Factores normativos y legales. -- Factores económicos. -- Factores sociales. -- Tendencias tecnológicas. -- Tendencias ambientales. -- Análisis del Microentorno. -- Análisis de las fuerzas de Porter. -- Rivalidad. -- Clientes. -- Amenaza de sustitutos. -- Proveedores. -- Amenaza de nuevos participantes. -- Análisis sobre los riesgos y oportunidades de negocio en el sector. -- Estudio de Mercado. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Kartum, soluciones creativas. -- Ingennova, ingenierías e innovación. -- Publisensor. -- DLP entretenimiento y tecnología. -- Pro temáticos. -- Comerdacom. -- Oportunidades a partir del Análisis de la competencia. -- Análisis de la demanda. -- Tamaño del mercado. -- Investigación de mercados. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Cualitativa. -- Cuantitativa. -- Resultados encontrados. -- Estrategias de Marketing. -- Propuesta de Valor. -- Prototipo. -- Marca. -- Fijación y política de precios. -- Análisis de riesgos. -- Descripción del proceso de producción. -- Capacidad instalada. -- Localización empresa. -- Mano de obra requerida. -- Plan de operaciones. -- Infraestructura requerida, (equipos, instalaciones y materia prima). -- Análisis Financiero. -- Punto de equilibrio. -- Capital de trabajo. -- TIR. -- Flujo de efectivo. -- Bibliografíaoscar.agudelob@campusucc.edu.cojhonattan.moralesc@campusucc.edu.co107Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáDiseñoDecoraciónLealtadCentros ComercialesTG 2017 MER 8418Diseño e implementación de decoraciones en centros comerciales (C.C)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ARL Sura (julio 23 de 2012). Ministerio de trabajo, Resolución 1409. Recuperado de: https://www.arlsura.com/files/res1409_2012.pdfPulido, Laura. (28 de Mayo de 2017). Crecen ventas del sector servicios a marzo: DANE. El Colombiano. Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/asi-le-fue-alsector-servicios-en-el-primer-trimestre-de-2017-CN6618567DANE. (Año 2015). Encuesta anual de servicios – EAS. DANE. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/pres_eas_2015.pdfVega, Camilo. (19 febrero de 2016). ¿Cómo es la economía Bogotana? El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/economia-bogotana-articulo617685Export Entreprises SA. (Junio 2017). Colombia – presentación general. Santander Trade Portal. Recuperado de: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/colombia/presentaciongeneralQuintero, Carlos. (Año 2013). Reciclaje termo - mecánico del poliestireno expandido (Icopor), como una estrategia de mitigación de su impacto ambiental en rellenos sanitarios. Universidad de Manizales. Recuperado de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/762/TESIS%20CARLOS%20 QUINTERO.pdf?sequence=1MinAmbiente. (Año 2011). Política Nacional de Producción y Consumo. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Recuperado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article?id=154:plantilla-asuntosambientales-y-sectorial-y-urbana-7#políticasFlorez, Gabriel. (Octubre 26 de 2016). Dos nuevos centros comerciales que abren sus puertas en Bogotá. El Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/inauguracion-delcentro-comercial-plaza-central-501264Informe Especial, 11 de Mayo de 2017. Los Centros Comerciales siguen siendo polos de atracción. Revista Dinero, Versión Web. Recuperado de: http://www.dinero.com/edicionimpresa/informe-especial/articulo/centros-comerciales-como-polos-de-atraccion/245146 Sectores, 27 de Octubre de 2016. Se crearán unos 50 Centros Comerciales más al 2018. Revista Dinero, Versión Web. Recuperado de: http://www.dinero.com/edicionimpresa/sectores/articulo/centros-comerciales-en-colombia-y-proyectos-en-desarrollo/23736612 de Mayo de 2015. Boom de Centros Comerciales continua con 77 proyectos en cuatros años. La Republica.co. Recuperado de: http://www.larepublica.co/boom-de-centros-comercialescontin%C3%BAa-con-77-proyectos-en-cuatro-a%C3%B1os_254286Ace Gestión Enero 17 de 2017. Este año serán inaugurados 22 Centros Comerciales. www.acecolombia.org. Recuperado de: http://www.acecolombia.org/acecolombia/eventos/acegestion/noticias/este-%C3%B1oser%C3%A1n-inaugurados-22-centros-comercialesEn 50 minutos.es. Las 5 fuerzas de Porter como distanciarse de la competencia con éxito. Teoría y presentación del concepto. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=mWLyCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=5+fuerzas +de+porter&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=5%20fuerzas%20de%20porter&f=falseBanco de la República Actividad Cultural. 2015. Sectores Económicos. Subgerencia Cultural del Banco de la República. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicosPulido, Laura. (28 de mayo de 2017). Crece en ventas el sector servicios a marzo: DANE. El Colombiano. Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/asi-le-fue-alsector-servicios-en-el-primer-trimestre-de-2017-CN6618567Dinero. (3 marzo 2017). Los tres sectores de mayor oportunidad laboral este 2017. Revista Dinero. Recuperado de: http://www.dinero.com/economia/articulo/sectores-y-cargos-con-mayoroportunidad-laboral-en-colombia/242639Pro Bogotá. Nuestra ciudad en números. Fundación para el progreso de la Región Capital. Recuperado de: http://www.probogota.org/n/publicaciones/nuestraciudad/?gclid=Cj0KCQjw24nNBRChARIsALldLD3hO0aPLMsBOGxLP_7Ka083feg4kRk5GV ooc6uHkFyIeDDCUklZzbQaAjAOEALw_wcBMetro Cuadrado. (15 Abril 2015). Por qué los centros comerciales en Colombia son tan representativos. Metro Cuadrado. Recuperado de: http://www.metrocuadrado.com/noticias/especiales/por-que-los-centros-comerciales-encolombia-son-tan-representativos-857Ingennova, ingenierías e innovación. Ingennova Web site. Recuperado de: http://www.ingennova.com/servicios.htmlPublisensor. Home Facebook. Recuperado de: https://www.facebook.com/pg/Publisensor/about/?ref=page_internalProtemáticos. Proyectos temáticos. Figura 5. Protemáticos Web site. Recuperado de: http://proyectostematicos.com/index.htmlDANE. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Geoportal. Recuperado de: https://geoportal.dane.gov.co/v2/?page=elementoAnalisisKotler, Arsmtrong. (2001). Estrategia de Fijación de Precios. Marketing Octava Edición. Pag. 348. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA348&dq=fijaci%C3%B3n+de+pr ecios+penetraci%C3%B3n+Kotler&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=fijaci%C3%B3n %20de%20precios%20penetraci%C3%B3n%20Kotler&f=falsePortafolio. (04 de Octubre de 2017). Estos son los centros comerciales preferidos por la gente en Bogotá. Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/los-centros-comercialespreferidos-por-la-gente-en-bogota-510318La Republica. (10 de abril de 2017). Centros comerciales, una experiencia de relacionamiento. La Republica. Recuperado de: https://www.larepublica.co/consumo/centros-comerciales-unaexperiencia-de-relacionamiento-2494841PublicationORIGINAL2017-Diseño - Implementación - Decoraciones..pdf2017-Diseño - Implementación - Decoraciones..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4607337https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6697ccab-11f2-47ab-b741-364bacad2392/download72f0717307e86b1682fb319d0c9a7618MD522017-Diseño - Implementación - Decoraciones- RAE.pdf2017-Diseño - Implementación - Decoraciones- RAE.pdfFicha RAEapplication/pdf157453https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5f27ccd-3129-4391-8619-588f9dedfa76/download24f552080a6d387a710aaca0dd5cd1dbMD512017-Diseño - Implementación - Decoraciones-Derechos Patrimoniales.pdf2017-Diseño - Implementación - Decoraciones-Derechos Patrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf136749https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e3e07e2-a291-47dd-a25b-f4d1c8217cf5/download0e5f111f68e792ffc5c0be49c9ac75efMD532017-Diseño - Implementación - Decoraciones-WEB.pdf2017-Diseño - Implementación - Decoraciones-WEB.pdfPublicación Webapplication/pdf78630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66c613ac-e8e0-4fbb-96e4-67792fd7c19b/download1372d8df6dfa87270017bd355e38320fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1d1a89e-fca8-4a6c-85e7-66b3eba1b0bd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2017-Diseño - Implementación - Decoraciones..pdf.jpg2017-Diseño - Implementación - Decoraciones..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3434https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95a17e30-1bee-4a0a-842b-085513853642/download16eb7c1dfada1b2b4596b250b74ee6b7MD562017-Diseño - Implementación - Decoraciones- RAE.pdf.jpg2017-Diseño - Implementación - Decoraciones- RAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5136https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d397936-3f2a-462b-99bf-c331a7a112ad/download48b7b52e0dbf5ad419baf2b3dffbb498MD572017-Diseño - Implementación - Decoraciones-Derechos Patrimoniales.pdf.jpg2017-Diseño - Implementación - Decoraciones-Derechos Patrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4205https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8954825c-5473-4881-9a21-7be3650ccb94/download272130080ebb847fc13c3dc5cfa07a6cMD582017-Diseño - Implementación - Decoraciones-WEB.pdf.jpg2017-Diseño - Implementación - Decoraciones-WEB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5470https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b95b163-c94a-4a53-88af-a0d4b9043e40/downloade1358ad25d5f372fd11900834b9e61d8MD59TEXT2017-Diseño - Implementación - Decoraciones..pdf.txt2017-Diseño - Implementación - Decoraciones..pdf.txtExtracted texttext/plain101599https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27a2ff59-81ba-4c46-9436-e39579537615/downloadcdf37e62091aaf78015872e8075e96e4MD5102017-Diseño - Implementación - Decoraciones- RAE.pdf.txt2017-Diseño - Implementación - Decoraciones- RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adb298e4-5563-4008-bdfe-e9d3070d3e7f/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5112017-Diseño - Implementación - Decoraciones-Derechos Patrimoniales.pdf.txt2017-Diseño - Implementación - Decoraciones-Derechos Patrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e011867e-1ccd-4bf3-8c1e-ded2b4287804/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5122017-Diseño - Implementación - Decoraciones-WEB.pdf.txt2017-Diseño - Implementación - Decoraciones-WEB.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a785d67-a73a-45f3-9a30-4df271484260/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51320.500.12494/8418oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/84182024-08-10 19:38:05.528open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |