Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto
Introducción: Se esmera en reconocer la calidad en salud como un proceso de mejoramiento continuo, que promete buenos resultados, esto incluye el buen servicio por parte del personal de salud, identificando necesidades y expectativas de los mismos, siendo una forma de evaluar la calidad en la presta...
- Autores:
-
Badillo Ortega, Silvia Juliana
Carvajal Cortes, Paula Fernanda
Rueda Samaca, Kimberly Dayana
Sierra Escobar, Silvia Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11310
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11310
- Palabra clave:
- Percepción
Calidad del cuidado
Satisfacción
Atención de Enfermería
TG 2018 ENF 11310
Perception
Quality of care
Satisfaction
Nursing care
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_f55db3367f4f44d0369e03f7d7eda0a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11310 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto |
title |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto |
spellingShingle |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto Percepción Calidad del cuidado Satisfacción Atención de Enfermería TG 2018 ENF 11310 Perception Quality of care Satisfaction Nursing care |
title_short |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto |
title_full |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto |
title_fullStr |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto |
title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto |
title_sort |
Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio piloto |
dc.creator.fl_str_mv |
Badillo Ortega, Silvia Juliana Carvajal Cortes, Paula Fernanda Rueda Samaca, Kimberly Dayana Sierra Escobar, Silvia Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Contreras, Claudia Consuelo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Badillo Ortega, Silvia Juliana Carvajal Cortes, Paula Fernanda Rueda Samaca, Kimberly Dayana Sierra Escobar, Silvia Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción Calidad del cuidado Satisfacción Atención de Enfermería |
topic |
Percepción Calidad del cuidado Satisfacción Atención de Enfermería TG 2018 ENF 11310 Perception Quality of care Satisfaction Nursing care |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2018 ENF 11310 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Perception Quality of care Satisfaction Nursing care |
description |
Introducción: Se esmera en reconocer la calidad en salud como un proceso de mejoramiento continuo, que promete buenos resultados, esto incluye el buen servicio por parte del personal de salud, identificando necesidades y expectativas de los mismos, siendo una forma de evaluar la calidad en la prestación de este servicio Objetivo: Valorar la percepción de calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga Metodología: Estudio piloto descriptivo, con abordaje cuantitativo, de corte transversal. Tipo de muestreo no probabilístico de tipo casual o incidental, permitiéndonos evaluar la percepción de las personas sobre la calidad del cuidado de enfermería en personas hospitalizadas mediante la aplicación del cuestionario CUCACE, versión en castellano de Alonso y colaboradores (2005), basado en dos dimensiones, la experiencia y satisfacción con el cuidado de enfermería. Resultados: La valoración en la atención recibida por parte de las enfermeras se recodificaron las respuestas según el instructivo del autor en tres niveles: negativa, neutra y positiva de los cuales se obtuvo el 63.6% positiva, acerca de la mejora de la atención, encontramos que el 73% de los participantes indican que la atención debe ser mejorada, La dimensión de experiencia se encontró que el valor ponderado en promedio de la experiencia fue de 66.6 sobre una escala de 100. En la dimensión de satisfacción el valor ponderado del promedio de la satisfacción fue de 59.2 en una escala de 100 Conclusión: Los resultados de este estudio nos demuestran que la persona en su mayoría tiene una experiencia y satisfacción positiva frente a la atención recibida, al mismo tiempo que piensan que la atención puede ser mejorada en diversos aspectos |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-17T20:55:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-17T20:55:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-03-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11310 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Badillo Ortega, S. J., Carvajal Cortes, P. F., Rueda Smacá, K. D., y Sierra Escobar, S. V. (2019). Percepción de la Calidad del Cuidado de Enfermería en Pacientes Hospitalizados en Bucaramanga- Estudio Piloto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11310 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11310 |
identifier_str_mv |
Badillo Ortega, S. J., Carvajal Cortes, P. F., Rueda Smacá, K. D., y Sierra Escobar, S. V. (2019). Percepción de la Calidad del Cuidado de Enfermería en Pacientes Hospitalizados en Bucaramanga- Estudio Piloto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11310 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alligood, M. R. T., & Ann, M. R. A. (2011). Modelos y teorías en enfermería. Elsevier. Disponible en: file:///C:/Users/carlosjavier/Downloads/258-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1204-2-10-20071222%20(1).pdf Amoros Cerdá SM, Arévalo Rubert MJ, Maqueda Palau M, E & Pérez Juan. (2008). Percepción de la intimidad en pacientes hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos. Unidad de Cuidados Intensivos. Enferm Intensiva. Disponible en: https://kundoc.com/pdf-percepcion-de-la-intimidad-en-pacientes-hospitalizados-en-una-unidad-de-cuidados.html Ariza C, Daza R. (2015) Calidad del cuidado de enfermería al paciente Hospitalizado en un hospital de tercer nivel en Bogotá. Actual. enferm. Disponible en: http://www.encolombia.com/medicina/enfermeria/enfermeria8305-calidad.htm Belda, L. L. (2012). La comunicación, pieza clave en enfermería. Enfermería dermatológica. Disponible en: file:///C:/Users/carlosjavier/Downloads/Dialnet-LaComunicacionPiezaClaveEnEnfermeria-4069152.pdf Borré, Y, (2013) Calidad Percibida de la Atención de Enfermería por pacientes hospitalizados en Institución Prestadora de Servicios de Salud de Barranquilla. Disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/10553/1/539597.2013.pdf Castillo, J. L. D. L. R., & Rojas, T. L. Á. (2004). Algunas consideraciones en el análisis del concepto: satisfacción del paciente. Investigación y Educación en enfermería. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1052/105216892010.pdf Coelho de Britto, S., de Souza Ramos, R., Igor dos Santos, É., da Silva Veloso, O., Melo da Silva, A., & Guiomar de Aguiar Mariz, R. (2015). Representação social dos enfermeiros sobre cuidados paliativos. Revista Cuidarte, 6(2), 1062-9. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v6i2.170 Cortés, M. (2011). Comunicación enfermera/paciente: reflexión sobre la relación de ayuda. Rev Esp Com Sal. Disponible en: http://www.aecs.es/2_1_7.pdf Chavez, D., Romeo, R., Zuñiga, J. (2013). Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el hospital universitario del caribe. Disponible en: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2686/1/informefinal.pdf Gómez Rojas, M., & Rodríguez Díaz, B. (2013). Situación de enfermería como herramienta para enseñar el proceso de atención de enfermería. Revista Cuidarte, 4(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v4i1.16 Gulías, E. J., Díez, N. L., & Pereira, M. (2013). Los componentes de la satisfacción de los pacientes y su utilidad para la gestión hospitalaria. Revista española de ciencia política. Disponible en: file:///C:/Users/carlosjavier/Downloads/37592-117666-1-PB.pdf Jiménez M. et al. Satisfacción del usuario como indicador de calidad. Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/enfe/en-2003/en032c.pdf Lenis-Victoria, C. A., & Manrique-Abril, F. G. (2015). Calidad del cuidado de enfermería percibida por pacientes hospitalizados. Aquichan, Disponible en: http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/3925/3988 Mélendez Méndez, C., Garza Hérnandez, R., González Salinas, J., Castillo Castillo, S., González García, S., & Ruiz Hernández, E. (2014). Percepción del personal de enfermería hacia la cultura de seguridad en un hospital pediátrico en México. Revista Cuidarte, 5(2), 774-81. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v5i2.92 Molina Cardona, E. M. (2011). Evaluación de la calidad del cuidado de enfermería en un servicio de hospitalización domiciliaria en Bogotá DC (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia). Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/6471/1/Edithmilenamolinacardona.2011.pdf Montealegre Gómez, D. (2014). Retos para enfermería en el cuidado de personas con dolor: una forma de humanización. Revista Cuidarte, 5(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v5i1.106 Müggenburg, Riveros R. 2012). Müggenburg Rodríguez Vigil, M. C., & Riveros-Rosas, A. (2012). Interacción enfermera-paciente y su repercusión en el cuidado hospitalario: Parte I. Enfermería universitaria. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/eu/v9n1/v9n1a5.pdf Naranjo B. IC, Ricaurte G. GP. La comunicación con los pacientes. Invest. Educ. enferm 2006. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1052/105215400009.pdf Número, R. (1993). 8430 de octubre 4 de1993, por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Bogotá: Ministerio de la Protección Social. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-8430-DE-1993.PDF Perdomo, C. A. R., & Vargas, M. P. (2011). Percepción de los comportamientos del cuidado de enfermería en la unidad de cuidados intensivos. Avances en enfermería. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/35861/36724 Puebla-Viera, D. C., Ramírez-Gutiérrez, A., Ramos-Pichardo, P., & Moreno-Gómez, M. T. (2009). Percepción del paciente de la atención otorgada por el personal de enfermería. Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro social. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/enfermeriaimss/eim-2009/eim092g.pdf Puello Ortega, A., Prieto Silva, R., & Rondón Medina, V. (2016). Comunicación y coordinación en enfermería en una institución de salud de alta complejidad en Cartagena. Avances en Enfermería. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/aven/v34n1/v34n1a03.pdf Ramírez, P., & Bengoechea, C. (2001). Relaciones personales entre la enfermera y el paciente. Enfermería universitaria. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/eu/v12n3/1665-7063-eu-12-03-00134.pdf Ramírez, P., & Müggenburg, C. (2015). Relaciones personales entre la enfermera y el paciente. Enfermería universitaria. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/eu/v12n3/1665-7063-eu-12-03-00134.pdf Rodríguez Campo, V. A., & Valenzuela Suazo, S. (2012). Teoría de los cuidados de Swanson y sus fundamentos, una teoría de mediano rango para la enfermería profesional en Chile. Enfermería global. Disponible en: ttp://scielo.isciii.es/pdf/eg/v11n28/ensayo2.pdf Rincón Cepeda, C. M. (2017). La comunicación terapéutica entre la enfermera y el paciente como habilidad de cuidado humanizado en la UCI. Disponible en: https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/641/1/comunicacion%20terapeutica%20entre%20enfermera%20y%20paciente.%20habilid.pdf Sara N Bleich, Emre Özaltin & Christopher JL Murray (2017) Relación entre la satisfacción con el sistema de atención sanitaria y la experiencia personal de los paciente. Boletín de la Organización Mundial de la Salud. Disponible en: http://www.who.int/bulletin/volumes/87/4/07-050401-ab/es/ TORRES CONTRERAS, CLAUDIA CONSUELO. (2010). Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados. Avances en Enfermería, 28(2), 98-110. Recuperado en 19 de noviembre de 2018, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-45002010000200009&lng=es&tlng=es. Torres Contreras, C., Páez Esteban, A., Rincón Sepúlveda, L., Rosas Baez, D., & Mendoza Moreno, E. (2016). Reproducibilidad del cuestionario: calidad de cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados. Revista Cuidarte, 7(2), 1338-44. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v7i2.339 Torres Contreras, C., & Buitrago-Vera, M. (2011). Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes oncologicos hospitalizados. Revista Cuidarte, 2(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v2i1.49 Torres Contreras, C. (2010). Valoración de Aspectos Cualitativos del Cuidado de Enfermería en Pacientes Hospitalizados. Revista Cuidarte, 1(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v1i1.69 Triana Restrepo, M. C. (2017). La empatía en la relación enfermera-paciente. Avances en Enfermería. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-45002017000200121 Victoria, L., & Andrea, C. (2013) Calidad del cuidado de enfermería percibida por pacientes hospitalizados en una institución de III nivel de Barranquilla (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia). Disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/43046/1/22565208.2013.pdf Valderrama Sanabria, M., Malpica Estupiñán, F., & Franco Vargas, K. (2015). Cuidado de enfermería en la administración de hemoderivados. Revista Cuidarte, 6(1), 955-63. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v6i1.155 Valderrama Sanabria, M. (2014). Experiencias exitosas de liderazgo en enfermería. Revista Cuidarte, 5(2), 765-73. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v5i2.89 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, Bucaramanga |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af5ab238-0f12-40d5-a937-146bd727e43d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/224ed422-781a-4e78-8b76-2642c8cef0be/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b448136c-9ef9-46eb-b185-7edfefbdbd8b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b40ec82a-fc27-4821-8e0b-9e3bcd643320/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78e808ab-ac27-4bd0-918d-28874e603b6e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75434cf2-749b-4329-b439-9256c3fe8544/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67aeff43-e1d9-41c9-bf60-247bf9312bb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e1635a44b4dad4218c0dc23ec271ae5 86adb33b7d5f4a6b083cc9cd2aefa6d8 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 2b2e8a9bc27baf259dbaa994b4628bc7 9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1 d4b80b0bdd9e3d5dcce9092edd909d08 4b49565e5d5f1bc81123dd7639f818f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246963641581568 |
spelling |
Torres Contreras, Claudia ConsueloBadillo Ortega, Silvia JulianaCarvajal Cortes, Paula FernandaRueda Samaca, Kimberly DayanaSierra Escobar, Silvia Vanessa2019-06-17T20:55:30Z2019-06-17T20:55:30Z2019-03-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/11310Badillo Ortega, S. J., Carvajal Cortes, P. F., Rueda Smacá, K. D., y Sierra Escobar, S. V. (2019). Percepción de la Calidad del Cuidado de Enfermería en Pacientes Hospitalizados en Bucaramanga- Estudio Piloto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11310Introducción: Se esmera en reconocer la calidad en salud como un proceso de mejoramiento continuo, que promete buenos resultados, esto incluye el buen servicio por parte del personal de salud, identificando necesidades y expectativas de los mismos, siendo una forma de evaluar la calidad en la prestación de este servicio Objetivo: Valorar la percepción de calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga Metodología: Estudio piloto descriptivo, con abordaje cuantitativo, de corte transversal. Tipo de muestreo no probabilístico de tipo casual o incidental, permitiéndonos evaluar la percepción de las personas sobre la calidad del cuidado de enfermería en personas hospitalizadas mediante la aplicación del cuestionario CUCACE, versión en castellano de Alonso y colaboradores (2005), basado en dos dimensiones, la experiencia y satisfacción con el cuidado de enfermería. Resultados: La valoración en la atención recibida por parte de las enfermeras se recodificaron las respuestas según el instructivo del autor en tres niveles: negativa, neutra y positiva de los cuales se obtuvo el 63.6% positiva, acerca de la mejora de la atención, encontramos que el 73% de los participantes indican que la atención debe ser mejorada, La dimensión de experiencia se encontró que el valor ponderado en promedio de la experiencia fue de 66.6 sobre una escala de 100. En la dimensión de satisfacción el valor ponderado del promedio de la satisfacción fue de 59.2 en una escala de 100 Conclusión: Los resultados de este estudio nos demuestran que la persona en su mayoría tiene una experiencia y satisfacción positiva frente a la atención recibida, al mismo tiempo que piensan que la atención puede ser mejorada en diversos aspectosIntroduction: It strives to recognize the quality of health as a continuous improvement process, which promises good results, which includes good service by health personnel, identifying the needs and expectations of them, this being a way to evaluate the quality in the provision of this service Objective: To assess the perception of quality of nursing care in hospitalized patients in Bucaramanga Methodology: Descriptive pilot study, with a quantitative, cross-sectional approach. Type of non-probabilistic sampling of casual or incidental type, allowing us to evaluate the perception of people about the quality of nursing care in hospitalized people through the application of the CUCACE questionnaire, version in Spanish by Alonso and collaborators (2005), based on two dimensions , experience and satisfaction with nursing care. Results: The assessment in the attention received by the nurses was recodified the answers according to the author's instructions in three levels: negative, neutral and positive, of which 63.6% were positive, about the improvement of the attention, we found that 73% of the participants indicate that attention should be improved, The experience dimension was found that the weighted average value of the experience was 66.6 on a scale of 100. In the satisfaction dimension the weighted value of the average of the satisfaction was 59.2 on a scale of 100 Conclusion: The results of this study show us that the person mostly has an experience and positive satisfaction with the care received, at the same time that they think that attention can be improved in various ways.1.Introducción. -- 2.Planteamiento problemático.-- 3. Pregunta de investigación. -- 4.Justificación. -- 5. Objetivos.--5.1 Objetivo general. --5.2 Objetivos específicos -- 6. Marco teórico. -- 7. Metodología.--7.1 Tipo de estudio. --7.2 Población. --7.3 Tamaño de la muestra. --7.4 Criterios de inclusión. --7.5 Criterios de exclusión. --7.6 Muestreo. -- 8. Instrumento. -- 9. Recolección de datos. -- 10. Plan de análisis de datos. -- 11.Variables. --11.1 Variables dependientes. --11.2 Variables independientes. -- 12. Aspectos éticos. -- 13. Análisis de Resultados. --13.1 Descripción de datos sociodemograficos. --13.2 Descripción de variables clínicas. --14. Discusión. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- 17.Referencias bibliográficas. -- 18. Anexos.-- Descriptores de ciencias de la salud DECS.-- Instrumento.-- Consentimiento informado.silvia.badilloor@campusucc.edu.copaula.carvajalc@campusucc.edu.cokimberly.ruedas@campusucc.edu.cosilvia.sierrae@campusucc.edu.co49 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, BucaramangaEnfermeríaBucaramangaPercepciónCalidad del cuidadoSatisfacciónAtención de EnfermeríaTG 2018 ENF 11310PerceptionQuality of careSatisfactionNursing carePercepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en Bucaramanga - estudio pilotoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alligood, M. R. T., & Ann, M. R. A. (2011). Modelos y teorías en enfermería. Elsevier. Disponible en: file:///C:/Users/carlosjavier/Downloads/258-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1204-2-10-20071222%20(1).pdfAmoros Cerdá SM, Arévalo Rubert MJ, Maqueda Palau M, E & Pérez Juan. (2008). Percepción de la intimidad en pacientes hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos. Unidad de Cuidados Intensivos. Enferm Intensiva. Disponible en: https://kundoc.com/pdf-percepcion-de-la-intimidad-en-pacientes-hospitalizados-en-una-unidad-de-cuidados.htmlAriza C, Daza R. (2015) Calidad del cuidado de enfermería al paciente Hospitalizado en un hospital de tercer nivel en Bogotá. Actual. enferm. Disponible en: http://www.encolombia.com/medicina/enfermeria/enfermeria8305-calidad.htmBelda, L. L. (2012). La comunicación, pieza clave en enfermería. Enfermería dermatológica. Disponible en: file:///C:/Users/carlosjavier/Downloads/Dialnet-LaComunicacionPiezaClaveEnEnfermeria-4069152.pdfBorré, Y, (2013) Calidad Percibida de la Atención de Enfermería por pacientes hospitalizados en Institución Prestadora de Servicios de Salud de Barranquilla. Disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/10553/1/539597.2013.pdfCastillo, J. L. D. L. R., & Rojas, T. L. Á. (2004). Algunas consideraciones en el análisis del concepto: satisfacción del paciente. Investigación y Educación en enfermería. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1052/105216892010.pdfCoelho de Britto, S., de Souza Ramos, R., Igor dos Santos, É., da Silva Veloso, O., Melo da Silva, A., & Guiomar de Aguiar Mariz, R. (2015). Representação social dos enfermeiros sobre cuidados paliativos. Revista Cuidarte, 6(2), 1062-9. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v6i2.170Cortés, M. (2011). Comunicación enfermera/paciente: reflexión sobre la relación de ayuda. Rev Esp Com Sal. Disponible en: http://www.aecs.es/2_1_7.pdfChavez, D., Romeo, R., Zuñiga, J. (2013). Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el hospital universitario del caribe. Disponible en: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2686/1/informefinal.pdfGómez Rojas, M., & Rodríguez Díaz, B. (2013). Situación de enfermería como herramienta para enseñar el proceso de atención de enfermería. Revista Cuidarte, 4(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v4i1.16Gulías, E. J., Díez, N. L., & Pereira, M. (2013). Los componentes de la satisfacción de los pacientes y su utilidad para la gestión hospitalaria. Revista española de ciencia política. Disponible en: file:///C:/Users/carlosjavier/Downloads/37592-117666-1-PB.pdfJiménez M. et al. Satisfacción del usuario como indicador de calidad. Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/enfe/en-2003/en032c.pdfLenis-Victoria, C. A., & Manrique-Abril, F. G. (2015). Calidad del cuidado de enfermería percibida por pacientes hospitalizados. Aquichan, Disponible en: http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/3925/3988Mélendez Méndez, C., Garza Hérnandez, R., González Salinas, J., Castillo Castillo, S., González García, S., & Ruiz Hernández, E. (2014). Percepción del personal de enfermería hacia la cultura de seguridad en un hospital pediátrico en México. Revista Cuidarte, 5(2), 774-81. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v5i2.92Molina Cardona, E. M. (2011). Evaluación de la calidad del cuidado de enfermería en un servicio de hospitalización domiciliaria en Bogotá DC (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia). Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/6471/1/Edithmilenamolinacardona.2011.pdfMontealegre Gómez, D. (2014). Retos para enfermería en el cuidado de personas con dolor: una forma de humanización. Revista Cuidarte, 5(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v5i1.106Müggenburg, Riveros R. 2012). Müggenburg Rodríguez Vigil, M. C., & Riveros-Rosas, A. (2012). Interacción enfermera-paciente y su repercusión en el cuidado hospitalario: Parte I. Enfermería universitaria. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/eu/v9n1/v9n1a5.pdfNaranjo B. IC, Ricaurte G. GP. La comunicación con los pacientes. Invest. Educ. enferm 2006. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1052/105215400009.pdfNúmero, R. (1993). 8430 de octubre 4 de1993, por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Bogotá: Ministerio de la Protección Social. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-8430-DE-1993.PDFPerdomo, C. A. R., & Vargas, M. P. (2011). Percepción de los comportamientos del cuidado de enfermería en la unidad de cuidados intensivos. Avances en enfermería. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/35861/36724Puebla-Viera, D. C., Ramírez-Gutiérrez, A., Ramos-Pichardo, P., & Moreno-Gómez, M. T. (2009). Percepción del paciente de la atención otorgada por el personal de enfermería. Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro social. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/enfermeriaimss/eim-2009/eim092g.pdfPuello Ortega, A., Prieto Silva, R., & Rondón Medina, V. (2016). Comunicación y coordinación en enfermería en una institución de salud de alta complejidad en Cartagena. Avances en Enfermería. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/aven/v34n1/v34n1a03.pdfRamírez, P., & Bengoechea, C. (2001). Relaciones personales entre la enfermera y el paciente. Enfermería universitaria. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/eu/v12n3/1665-7063-eu-12-03-00134.pdfRamírez, P., & Müggenburg, C. (2015). Relaciones personales entre la enfermera y el paciente. Enfermería universitaria. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/eu/v12n3/1665-7063-eu-12-03-00134.pdfRodríguez Campo, V. A., & Valenzuela Suazo, S. (2012). Teoría de los cuidados de Swanson y sus fundamentos, una teoría de mediano rango para la enfermería profesional en Chile. Enfermería global. Disponible en: ttp://scielo.isciii.es/pdf/eg/v11n28/ensayo2.pdfRincón Cepeda, C. M. (2017). La comunicación terapéutica entre la enfermera y el paciente como habilidad de cuidado humanizado en la UCI. Disponible en: https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/641/1/comunicacion%20terapeutica%20entre%20enfermera%20y%20paciente.%20habilid.pdfSara N Bleich, Emre Özaltin & Christopher JL Murray (2017) Relación entre la satisfacción con el sistema de atención sanitaria y la experiencia personal de los paciente. Boletín de la Organización Mundial de la Salud. Disponible en: http://www.who.int/bulletin/volumes/87/4/07-050401-ab/es/TORRES CONTRERAS, CLAUDIA CONSUELO. (2010). Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados. Avances en Enfermería, 28(2), 98-110. Recuperado en 19 de noviembre de 2018, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-45002010000200009&lng=es&tlng=es.Torres Contreras, C., Páez Esteban, A., Rincón Sepúlveda, L., Rosas Baez, D., & Mendoza Moreno, E. (2016). Reproducibilidad del cuestionario: calidad de cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados. Revista Cuidarte, 7(2), 1338-44. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v7i2.339 Torres Contreras, C., & Buitrago-Vera, M. (2011). Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en pacientes oncologicos hospitalizados. Revista Cuidarte, 2(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v2i1.49Torres Contreras, C. (2010). Valoración de Aspectos Cualitativos del Cuidado de Enfermería en Pacientes Hospitalizados. Revista Cuidarte, 1(1). doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v1i1.69Triana Restrepo, M. C. (2017). La empatía en la relación enfermera-paciente. Avances en Enfermería. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-45002017000200121Victoria, L., & Andrea, C. (2013) Calidad del cuidado de enfermería percibida por pacientes hospitalizados en una institución de III nivel de Barranquilla (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia). Disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/43046/1/22565208.2013.pdfValderrama Sanabria, M., Malpica Estupiñán, F., & Franco Vargas, K. (2015). Cuidado de enfermería en la administración de hemoderivados. Revista Cuidarte, 6(1), 955-63. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v6i1.155Valderrama Sanabria, M. (2014). Experiencias exitosas de liderazgo en enfermería. Revista Cuidarte, 5(2), 765-73. doi:https://doi.org/10.15649/cuidarte.v5i2.89PublicationORIGINAL2019_Percepción_Calidad_Cuidado.pdf2019_Percepción_Calidad_Cuidado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1137124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af5ab238-0f12-40d5-a937-146bd727e43d/download3e1635a44b4dad4218c0dc23ec271ae5MD542019_Percepción_Calidad_Cuidado-FormatoLicenciadeuso.pdf2019_Percepción_Calidad_Cuidado-FormatoLicenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1127706https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/224ed422-781a-4e78-8b76-2642c8cef0be/download86adb33b7d5f4a6b083cc9cd2aefa6d8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b448136c-9ef9-46eb-b185-7edfefbdbd8b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2019_Percepción_Calidad_Cuidado.pdf.txt2019_Percepción_Calidad_Cuidado.pdf.txtExtracted texttext/plain53857https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b40ec82a-fc27-4821-8e0b-9e3bcd643320/download2b2e8a9bc27baf259dbaa994b4628bc7MD572019_Percepción_Calidad_Cuidado-FormatoLicenciadeuso.pdf.txt2019_Percepción_Calidad_Cuidado-FormatoLicenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78e808ab-ac27-4bd0-918d-28874e603b6e/download9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1MD58THUMBNAIL2019_Percepción_Calidad_Cuidado.pdf.jpg2019_Percepción_Calidad_Cuidado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2491https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75434cf2-749b-4329-b439-9256c3fe8544/downloadd4b80b0bdd9e3d5dcce9092edd909d08MD592019_Percepción_Calidad_Cuidado-FormatoLicenciadeuso.pdf.jpg2019_Percepción_Calidad_Cuidado-FormatoLicenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5555https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67aeff43-e1d9-41c9-bf60-247bf9312bb1/download4b49565e5d5f1bc81123dd7639f818f7MD51020.500.12494/11310oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/113102024-08-10 23:16:51.224restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |