Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
En el presente trabajo se realizará un análisis para determinar la viabilidad técnica y financiera en la ampliación de la calle 30 en la ciudad de Santa Marta, es decir si este será factible a partir de las inversiones para obtener durabilidad y funcionalidad satisfaciendo las necesidades de las per...
- Autores:
-
Fawcett Parody, Alex De Jesús
Quintero Méndez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34505
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505
- Palabra clave:
- Estrategias de transporte
Funcionalidad de transporte
Movilidad factible
TG 2021 ICI 34505
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_f540fa7bf22c44142ac4f3ed199ef975 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34505 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta |
title |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta Estrategias de transporte Funcionalidad de transporte Movilidad factible TG 2021 ICI 34505 |
title_short |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Fawcett Parody, Alex De Jesús Quintero Méndez, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fawcett Parody, Alex De Jesús Quintero Méndez, Andrés Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de transporte Funcionalidad de transporte Movilidad factible |
topic |
Estrategias de transporte Funcionalidad de transporte Movilidad factible TG 2021 ICI 34505 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 ICI 34505 |
description |
En el presente trabajo se realizará un análisis para determinar la viabilidad técnica y financiera en la ampliación de la calle 30 en la ciudad de Santa Marta, es decir si este será factible a partir de las inversiones para obtener durabilidad y funcionalidad satisfaciendo las necesidades de las personas en cuanto al tráfico de transportes a corto mediano y largo plazo. la calle 30 al ser unas de las avenidas de gran importancia en Santa Marta han surgidos grandes inconvenientes en cuanto a la movilidad de personas para trasladarse hacia un destino, esto se da por presentar una sola calzada y un gran deterioro da la vía en los diferentes tramos que presenta la calle, por ende se llevara un proceso de investigaciones caracterizando la situación actual que presenta la vía, realizando estudios de viabilidad y se hace necesario realizar comparaciones del funcionamiento de la implementación de la doble calzada con respecto a otros países que cuentan con altas demandas de personas. Es muy fundamental realizar acciones que conlleven a la solución ya que en estos tramos se hace necesario reducir el tiempo de viaje, mejora hacia el servicio público, niveles de accidentalidad y disminución de la contaminación ambiental, esto con el fin de contribuir al desarrollo de la ciudad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T17:55:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T17:55:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Fawcett Parody, A. y Quintero Mendez A.(2021). Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34505 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505 |
identifier_str_mv |
Fawcett Parody, A. y Quintero Mendez A.(2021). Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34505 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Santa M al dia. (2 de septiembre de 2019). Puente Bavaria. Obtenido de Puente Bavaria: https://santamartaaldia.co/este-viernes-la-alcaldia-entregaria-el-puente-de-bavaria/ Ingeniería de Transito. Fundamentos y aplicaciones. Rafael Cal y Mayor, James Cárdenas. (s.f.). Decreto 798 . (11 de marzo de 2010). Capella, A. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016 Amaya, J. S. (30 de abril de 2019). LR. Obtenido de LR: https://www.larepublica.co/especiales/especial- transporte-abril-2019/una-mirada-al-transporte-y-la-movilidad-2856793 caribe, o. (8 de junio de 2017). opinion caribe. Obtenido de https://www.opinioncaribe.com/2017/06/08/inaguraron-primer-tramo-la-calle-30/ contrato de consultoría CM-001-2011-02 que tiene como objeto la elaboración de los estudios y diseños urbanos, paisajísticos, arquitectónicos, y técnicos para los elementos del sistema estratégico de transporte público de pasajeros en Santa Marta. (2011). D. La Libertad. (17 de diciembre de 2020). Diario la libertad. Obtenido de Diario la libertad: sitio/2020/12/17/avanzan-a-paso-firme-obras-de-ampliacion-de-la-calle-30-en-santa-marta/ D. Magdalena. (6 de septiembre de 2019). D magdalena. Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/274865 D. Magdalena. (2020 de diciembre de 2020). diario magdalena. Obtenido de diario magdalena: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/455234 EL Heraldo. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016 El Informador . (6 de abril de 2016). Obtenido de https://www.elinformador.com.co/index.php/el- magdalena/81-distrito/123322-entra-en-funcionamiento-el-renovado-puente-de-la-avenida- hernandez-pardo El plan de desarrollo. (2018). Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14352/Nestor_Saenz.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y Google Maps. (2021). Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Cra.+5+%26+Cl.+30,+Santa+Marta,+Magdalena/@11.232 9581,- 74.2101689,3a,75y,13.56h,75.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1sSPSe34O75A2RGL_3PYj4lQ!2e0!7i1331 2!8i6656!4m5!3m4!1s0x8ef4f5789dcfc121:0x2d82bd01d68c034d!8m2!3d11.2328885!4d-74.21 MA C. BOX PAUL Y C. OPPENLANDER Joseph, Representaciones y servicios de Ingeniería, S.A. México. 4ª. (1985). Manual de Estudios de Ingenieria de Transito. Mexico: 4ª. Manual de capacidad de carreteras. h.c.m. (1995). Manual De Dispositivos para la regulación del tránsito en calles y carreteras. (s.f.). Ortega Lopez. (febrero de 2021). Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/473375 Plan de movilidad de Santa Marta convenio interadministrativo No 1088. (4 de agosto de 2017). Plan de ordenamiento territorial de Santa Marta. (s.f.). Plan de ordenamiento del tránsito de vehículos automotores particulares en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. Decreto No. 039. (28 de febrero de 2019). Obtenido de https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/dec_039_de_28_feb_2019.pdf Russia Beyond. (10 de febrero de 2020). Russia Beyond. Obtenido de Russia Beyond: https://es.rbth.com/estilo-de-vida/84650-moscu-peor-ciudad-europa-atascos-trafico SETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/ SETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/ sistema estratégico de transporte público SETP. S.A.S Santa Marta. (2013). |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ba01396-8c3c-42c4-835b-0f7f3b035e1d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a87ce90-6562-4459-af05-675630989b78/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fb3e430-6d2d-480c-8379-c531138fc014/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bee799c0-159b-4b23-82d4-a2d64404d7d2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df2c2330-154f-4cd7-bc54-13b954a3966d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ecc1a39-7418-4e7e-b240-7083c4e2585a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fea84481-31d5-42e0-afd1-adb15ca2873f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edef49588d3214df535dcf556308f4d4 2d9934fe53fce277f8960d6125139ce0 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4ee0802a292a51de01a7a44c322b1b37 232a82fb5bf787a6008662fe7efa3a0e e9a0d2436471498a5da9dfa471a1d8f6 ca36a7605741ee52240d64325c923922 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246750966251520 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoFawcett Parody, Alex De JesúsQuintero Méndez, Andrés Felipe2021-06-09T17:55:44Z2021-06-09T17:55:44Z2021-06-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505Fawcett Parody, A. y Quintero Mendez A.(2021). Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34505En el presente trabajo se realizará un análisis para determinar la viabilidad técnica y financiera en la ampliación de la calle 30 en la ciudad de Santa Marta, es decir si este será factible a partir de las inversiones para obtener durabilidad y funcionalidad satisfaciendo las necesidades de las personas en cuanto al tráfico de transportes a corto mediano y largo plazo. la calle 30 al ser unas de las avenidas de gran importancia en Santa Marta han surgidos grandes inconvenientes en cuanto a la movilidad de personas para trasladarse hacia un destino, esto se da por presentar una sola calzada y un gran deterioro da la vía en los diferentes tramos que presenta la calle, por ende se llevara un proceso de investigaciones caracterizando la situación actual que presenta la vía, realizando estudios de viabilidad y se hace necesario realizar comparaciones del funcionamiento de la implementación de la doble calzada con respecto a otros países que cuentan con altas demandas de personas. Es muy fundamental realizar acciones que conlleven a la solución ya que en estos tramos se hace necesario reducir el tiempo de viaje, mejora hacia el servicio público, niveles de accidentalidad y disminución de la contaminación ambiental, esto con el fin de contribuir al desarrollo de la ciudad.In this work, an analysis will be carried out to determine the technical and financial viability in the expansion of Calle 30 in the city of Santa Marta, that is, if this will be feasible from the investments to obtain durability and functionality satisfying the needs of the people in terms of transport traffic in the short, medium and long term. Calle 30 being one of the avenues of great importance in Santa Marta, great inconveniences have arisen in terms of the mobility of people to move to a destination, this is given by presenting a single road and a great deterioration of the road in the different sections that the street presents, therefore a research process will be carried out characterizing the current situation that the road presents, carrying out feasibility studies and it is necessary to make comparisons of the operation of the implementation of the dual carriageway with respect to other countries that have high demands of people. It is very essential to carry out actions that lead to the solution since in sections it is necessary to reduce travel time, improve public service, accident levels and decrease environmental pollution, this in order to contribute to the development of the city.1. Resumen -- 2. Introducción -- 3. Objetivos -- 4. Justificación -- 5. Marco teórico -- 5.1. Condiciones actuales de la vía -- 5.2. Condiciones proyectadas de la vía -- 5.3. Metodología general del estudio -- 6. Caracterización actual de la vía -- 6.1. Diseño geométrico de la vía -- 6.2. Intersecciones viales -- 6.3. Intersecciones semafóricas -- 6.4. Evaluación del diseño -- 7. Análisis técnico -- 8. Contratos presupuestales -- 8.1. Análisis presupuestal -- 8.2. Beneficios intangibles de la viabilidad financiera -- 9. Alternativas de solución a la movilidad -- 10. Conclusión -- 11. Recomendaciones -- 12. Referenciasalex.fawcettp@campusucc.edu.co72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta.Ingeniería CivilSanta MartaEstrategias de transporteFuncionalidad de transporteMovilidad factibleTG 2021 ICI 34505Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Santa M al dia. (2 de septiembre de 2019). Puente Bavaria. Obtenido de Puente Bavaria: https://santamartaaldia.co/este-viernes-la-alcaldia-entregaria-el-puente-de-bavaria/Ingeniería de Transito. Fundamentos y aplicaciones. Rafael Cal y Mayor, James Cárdenas. (s.f.).Decreto 798 . (11 de marzo de 2010).Capella, A. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016Amaya, J. S. (30 de abril de 2019). LR. Obtenido de LR: https://www.larepublica.co/especiales/especial- transporte-abril-2019/una-mirada-al-transporte-y-la-movilidad-2856793caribe, o. (8 de junio de 2017). opinion caribe. Obtenido de https://www.opinioncaribe.com/2017/06/08/inaguraron-primer-tramo-la-calle-30/contrato de consultoría CM-001-2011-02 que tiene como objeto la elaboración de los estudios y diseños urbanos, paisajísticos, arquitectónicos, y técnicos para los elementos del sistema estratégico de transporte público de pasajeros en Santa Marta. (2011).D. La Libertad. (17 de diciembre de 2020). Diario la libertad. Obtenido de Diario la libertad: sitio/2020/12/17/avanzan-a-paso-firme-obras-de-ampliacion-de-la-calle-30-en-santa-marta/D. Magdalena. (6 de septiembre de 2019). D magdalena. Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/274865D. Magdalena. (2020 de diciembre de 2020). diario magdalena. Obtenido de diario magdalena: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/455234EL Heraldo. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016El Informador . (6 de abril de 2016). Obtenido de https://www.elinformador.com.co/index.php/el- magdalena/81-distrito/123322-entra-en-funcionamiento-el-renovado-puente-de-la-avenida- hernandez-pardoEl plan de desarrollo. (2018). Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14352/Nestor_Saenz.pdf?sequenc e=1&isAllowed=yGoogle Maps. (2021). Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Cra.+5+%26+Cl.+30,+Santa+Marta,+Magdalena/@11.232 9581,- 74.2101689,3a,75y,13.56h,75.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1sSPSe34O75A2RGL_3PYj4lQ!2e0!7i1331 2!8i6656!4m5!3m4!1s0x8ef4f5789dcfc121:0x2d82bd01d68c034d!8m2!3d11.2328885!4d-74.21MA C. BOX PAUL Y C. OPPENLANDER Joseph, Representaciones y servicios de Ingeniería, S.A. México. 4ª. (1985). Manual de Estudios de Ingenieria de Transito. Mexico: 4ª.Manual de capacidad de carreteras. h.c.m. (1995).Manual De Dispositivos para la regulación del tránsito en calles y carreteras. (s.f.).Ortega Lopez. (febrero de 2021). Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/473375Plan de movilidad de Santa Marta convenio interadministrativo No 1088. (4 de agosto de 2017).Plan de ordenamiento territorial de Santa Marta. (s.f.).Plan de ordenamiento del tránsito de vehículos automotores particulares en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. Decreto No. 039. (28 de febrero de 2019). Obtenido de https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/dec_039_de_28_feb_2019.pdfRussia Beyond. (10 de febrero de 2020). Russia Beyond. Obtenido de Russia Beyond: https://es.rbth.com/estilo-de-vida/84650-moscu-peor-ciudad-europa-atascos-traficoSETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/SETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/sistema estratégico de transporte público SETP. S.A.S Santa Marta. (2013).PublicationORIGINAL2021_análisis_implementación_ampliación.pdf2021_análisis_implementación_ampliación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2968027https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ba01396-8c3c-42c4-835b-0f7f3b035e1d/downloadedef49588d3214df535dcf556308f4d4MD512021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf2021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf506780https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a87ce90-6562-4459-af05-675630989b78/download2d9934fe53fce277f8960d6125139ce0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fb3e430-6d2d-480c-8379-c531138fc014/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.jpg2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3617https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bee799c0-159b-4b23-82d4-a2d64404d7d2/download4ee0802a292a51de01a7a44c322b1b37MD542021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df2c2330-154f-4cd7-bc54-13b954a3966d/download232a82fb5bf787a6008662fe7efa3a0eMD55TEXT2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.txt2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.txtExtracted texttext/plain91993https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ecc1a39-7418-4e7e-b240-7083c4e2585a/downloade9a0d2436471498a5da9dfa471a1d8f6MD562021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5953https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fea84481-31d5-42e0-afd1-adb15ca2873f/downloadca36a7605741ee52240d64325c923922MD5720.500.12494/34505oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/345052024-08-10 22:22:03.43open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |