Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta

En el presente trabajo se realizará un análisis para determinar la viabilidad técnica y financiera en la ampliación de la calle 30 en la ciudad de Santa Marta, es decir si este será factible a partir de las inversiones para obtener durabilidad y funcionalidad satisfaciendo las necesidades de las per...

Full description

Autores:
Fawcett Parody, Alex De Jesús
Quintero Méndez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34505
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505
Palabra clave:
Estrategias de transporte
Funcionalidad de transporte
Movilidad factible
TG 2021 ICI 34505
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_f540fa7bf22c44142ac4f3ed199ef975
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34505
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
title Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
Estrategias de transporte
Funcionalidad de transporte
Movilidad factible
TG 2021 ICI 34505
title_short Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
title_full Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
title_sort Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Fawcett Parody, Alex De Jesús
Quintero Méndez, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Lara, Freddy Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fawcett Parody, Alex De Jesús
Quintero Méndez, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de transporte
Funcionalidad de transporte
Movilidad factible
topic Estrategias de transporte
Funcionalidad de transporte
Movilidad factible
TG 2021 ICI 34505
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 ICI 34505
description En el presente trabajo se realizará un análisis para determinar la viabilidad técnica y financiera en la ampliación de la calle 30 en la ciudad de Santa Marta, es decir si este será factible a partir de las inversiones para obtener durabilidad y funcionalidad satisfaciendo las necesidades de las personas en cuanto al tráfico de transportes a corto mediano y largo plazo. la calle 30 al ser unas de las avenidas de gran importancia en Santa Marta han surgidos grandes inconvenientes en cuanto a la movilidad de personas para trasladarse hacia un destino, esto se da por presentar una sola calzada y un gran deterioro da la vía en los diferentes tramos que presenta la calle, por ende se llevara un proceso de investigaciones caracterizando la situación actual que presenta la vía, realizando estudios de viabilidad y se hace necesario realizar comparaciones del funcionamiento de la implementación de la doble calzada con respecto a otros países que cuentan con altas demandas de personas. Es muy fundamental realizar acciones que conlleven a la solución ya que en estos tramos se hace necesario reducir el tiempo de viaje, mejora hacia el servicio público, niveles de accidentalidad y disminución de la contaminación ambiental, esto con el fin de contribuir al desarrollo de la ciudad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T17:55:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T17:55:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Fawcett Parody, A. y Quintero Mendez A.(2021). Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34505
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505
identifier_str_mv Fawcett Parody, A. y Quintero Mendez A.(2021). Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34505
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Santa M al dia. (2 de septiembre de 2019). Puente Bavaria. Obtenido de Puente Bavaria: https://santamartaaldia.co/este-viernes-la-alcaldia-entregaria-el-puente-de-bavaria/
Ingeniería de Transito. Fundamentos y aplicaciones. Rafael Cal y Mayor, James Cárdenas. (s.f.).
Decreto 798 . (11 de marzo de 2010).
Capella, A. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016
Amaya, J. S. (30 de abril de 2019). LR. Obtenido de LR: https://www.larepublica.co/especiales/especial- transporte-abril-2019/una-mirada-al-transporte-y-la-movilidad-2856793
caribe, o. (8 de junio de 2017). opinion caribe. Obtenido de https://www.opinioncaribe.com/2017/06/08/inaguraron-primer-tramo-la-calle-30/
contrato de consultoría CM-001-2011-02 que tiene como objeto la elaboración de los estudios y diseños urbanos, paisajísticos, arquitectónicos, y técnicos para los elementos del sistema estratégico de transporte público de pasajeros en Santa Marta. (2011).
D. La Libertad. (17 de diciembre de 2020). Diario la libertad. Obtenido de Diario la libertad: sitio/2020/12/17/avanzan-a-paso-firme-obras-de-ampliacion-de-la-calle-30-en-santa-marta/
D. Magdalena. (6 de septiembre de 2019). D magdalena. Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/274865
D. Magdalena. (2020 de diciembre de 2020). diario magdalena. Obtenido de diario magdalena: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/455234
EL Heraldo. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016
El Informador . (6 de abril de 2016). Obtenido de https://www.elinformador.com.co/index.php/el- magdalena/81-distrito/123322-entra-en-funcionamiento-el-renovado-puente-de-la-avenida- hernandez-pardo
El plan de desarrollo. (2018). Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14352/Nestor_Saenz.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y
Google Maps. (2021). Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Cra.+5+%26+Cl.+30,+Santa+Marta,+Magdalena/@11.232 9581,- 74.2101689,3a,75y,13.56h,75.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1sSPSe34O75A2RGL_3PYj4lQ!2e0!7i1331 2!8i6656!4m5!3m4!1s0x8ef4f5789dcfc121:0x2d82bd01d68c034d!8m2!3d11.2328885!4d-74.21
MA C. BOX PAUL Y C. OPPENLANDER Joseph, Representaciones y servicios de Ingeniería, S.A. México. 4ª. (1985). Manual de Estudios de Ingenieria de Transito. Mexico: 4ª.
Manual de capacidad de carreteras. h.c.m. (1995).
Manual De Dispositivos para la regulación del tránsito en calles y carreteras. (s.f.).
Ortega Lopez. (febrero de 2021). Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/473375
Plan de movilidad de Santa Marta convenio interadministrativo No 1088. (4 de agosto de 2017).
Plan de ordenamiento territorial de Santa Marta. (s.f.).
Plan de ordenamiento del tránsito de vehículos automotores particulares en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. Decreto No. 039. (28 de febrero de 2019). Obtenido de https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/dec_039_de_28_feb_2019.pdf
Russia Beyond. (10 de febrero de 2020). Russia Beyond. Obtenido de Russia Beyond: https://es.rbth.com/estilo-de-vida/84650-moscu-peor-ciudad-europa-atascos-trafico
SETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/
SETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/
sistema estratégico de transporte público SETP. S.A.S Santa Marta. (2013).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ba01396-8c3c-42c4-835b-0f7f3b035e1d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a87ce90-6562-4459-af05-675630989b78/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fb3e430-6d2d-480c-8379-c531138fc014/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bee799c0-159b-4b23-82d4-a2d64404d7d2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df2c2330-154f-4cd7-bc54-13b954a3966d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ecc1a39-7418-4e7e-b240-7083c4e2585a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fea84481-31d5-42e0-afd1-adb15ca2873f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edef49588d3214df535dcf556308f4d4
2d9934fe53fce277f8960d6125139ce0
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4ee0802a292a51de01a7a44c322b1b37
232a82fb5bf787a6008662fe7efa3a0e
e9a0d2436471498a5da9dfa471a1d8f6
ca36a7605741ee52240d64325c923922
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788986927251456
spelling Cuervo Lara, Freddy ArmandoFawcett Parody, Alex De JesúsQuintero Méndez, Andrés Felipe2021-06-09T17:55:44Z2021-06-09T17:55:44Z2021-06-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/34505Fawcett Parody, A. y Quintero Mendez A.(2021). Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34505En el presente trabajo se realizará un análisis para determinar la viabilidad técnica y financiera en la ampliación de la calle 30 en la ciudad de Santa Marta, es decir si este será factible a partir de las inversiones para obtener durabilidad y funcionalidad satisfaciendo las necesidades de las personas en cuanto al tráfico de transportes a corto mediano y largo plazo. la calle 30 al ser unas de las avenidas de gran importancia en Santa Marta han surgidos grandes inconvenientes en cuanto a la movilidad de personas para trasladarse hacia un destino, esto se da por presentar una sola calzada y un gran deterioro da la vía en los diferentes tramos que presenta la calle, por ende se llevara un proceso de investigaciones caracterizando la situación actual que presenta la vía, realizando estudios de viabilidad y se hace necesario realizar comparaciones del funcionamiento de la implementación de la doble calzada con respecto a otros países que cuentan con altas demandas de personas. Es muy fundamental realizar acciones que conlleven a la solución ya que en estos tramos se hace necesario reducir el tiempo de viaje, mejora hacia el servicio público, niveles de accidentalidad y disminución de la contaminación ambiental, esto con el fin de contribuir al desarrollo de la ciudad.In this work, an analysis will be carried out to determine the technical and financial viability in the expansion of Calle 30 in the city of Santa Marta, that is, if this will be feasible from the investments to obtain durability and functionality satisfying the needs of the people in terms of transport traffic in the short, medium and long term. Calle 30 being one of the avenues of great importance in Santa Marta, great inconveniences have arisen in terms of the mobility of people to move to a destination, this is given by presenting a single road and a great deterioration of the road in the different sections that the street presents, therefore a research process will be carried out characterizing the current situation that the road presents, carrying out feasibility studies and it is necessary to make comparisons of the operation of the implementation of the dual carriageway with respect to other countries that have high demands of people. It is very essential to carry out actions that lead to the solution since in sections it is necessary to reduce travel time, improve public service, accident levels and decrease environmental pollution, this in order to contribute to the development of the city.1. Resumen -- 2. Introducción -- 3. Objetivos -- 4. Justificación -- 5. Marco teórico -- 5.1. Condiciones actuales de la vía -- 5.2. Condiciones proyectadas de la vía -- 5.3. Metodología general del estudio -- 6. Caracterización actual de la vía -- 6.1. Diseño geométrico de la vía -- 6.2. Intersecciones viales -- 6.3. Intersecciones semafóricas -- 6.4. Evaluación del diseño -- 7. Análisis técnico -- 8. Contratos presupuestales -- 8.1. Análisis presupuestal -- 8.2. Beneficios intangibles de la viabilidad financiera -- 9. Alternativas de solución a la movilidad -- 10. Conclusión -- 11. Recomendaciones -- 12. Referenciasalex.fawcettp@campusucc.edu.co72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta.Ingeniería CivilSanta MartaEstrategias de transporteFuncionalidad de transporteMovilidad factibleTG 2021 ICI 34505Análisis de implementación de la ampliación calle 30 en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Santa M al dia. (2 de septiembre de 2019). Puente Bavaria. Obtenido de Puente Bavaria: https://santamartaaldia.co/este-viernes-la-alcaldia-entregaria-el-puente-de-bavaria/Ingeniería de Transito. Fundamentos y aplicaciones. Rafael Cal y Mayor, James Cárdenas. (s.f.).Decreto 798 . (11 de marzo de 2010).Capella, A. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016Amaya, J. S. (30 de abril de 2019). LR. Obtenido de LR: https://www.larepublica.co/especiales/especial- transporte-abril-2019/una-mirada-al-transporte-y-la-movilidad-2856793caribe, o. (8 de junio de 2017). opinion caribe. Obtenido de https://www.opinioncaribe.com/2017/06/08/inaguraron-primer-tramo-la-calle-30/contrato de consultoría CM-001-2011-02 que tiene como objeto la elaboración de los estudios y diseños urbanos, paisajísticos, arquitectónicos, y técnicos para los elementos del sistema estratégico de transporte público de pasajeros en Santa Marta. (2011).D. La Libertad. (17 de diciembre de 2020). Diario la libertad. Obtenido de Diario la libertad: sitio/2020/12/17/avanzan-a-paso-firme-obras-de-ampliacion-de-la-calle-30-en-santa-marta/D. Magdalena. (6 de septiembre de 2019). D magdalena. Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/274865D. Magdalena. (2020 de diciembre de 2020). diario magdalena. Obtenido de diario magdalena: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/455234EL Heraldo. (2015). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/magdalena/el-de-la- carrera-5-un-puente-que-cambiara-la-vida-de-los-samarios-234016El Informador . (6 de abril de 2016). Obtenido de https://www.elinformador.com.co/index.php/el- magdalena/81-distrito/123322-entra-en-funcionamiento-el-renovado-puente-de-la-avenida- hernandez-pardoEl plan de desarrollo. (2018). Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14352/Nestor_Saenz.pdf?sequenc e=1&isAllowed=yGoogle Maps. (2021). Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Cra.+5+%26+Cl.+30,+Santa+Marta,+Magdalena/@11.232 9581,- 74.2101689,3a,75y,13.56h,75.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1sSPSe34O75A2RGL_3PYj4lQ!2e0!7i1331 2!8i6656!4m5!3m4!1s0x8ef4f5789dcfc121:0x2d82bd01d68c034d!8m2!3d11.2328885!4d-74.21MA C. BOX PAUL Y C. OPPENLANDER Joseph, Representaciones y servicios de Ingeniería, S.A. México. 4ª. (1985). Manual de Estudios de Ingenieria de Transito. Mexico: 4ª.Manual de capacidad de carreteras. h.c.m. (1995).Manual De Dispositivos para la regulación del tránsito en calles y carreteras. (s.f.).Ortega Lopez. (febrero de 2021). Obtenido de https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/473375Plan de movilidad de Santa Marta convenio interadministrativo No 1088. (4 de agosto de 2017).Plan de ordenamiento territorial de Santa Marta. (s.f.).Plan de ordenamiento del tránsito de vehículos automotores particulares en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta. Decreto No. 039. (28 de febrero de 2019). Obtenido de https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/dec_039_de_28_feb_2019.pdfRussia Beyond. (10 de febrero de 2020). Russia Beyond. Obtenido de Russia Beyond: https://es.rbth.com/estilo-de-vida/84650-moscu-peor-ciudad-europa-atascos-traficoSETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/SETP. (2021). Obtenido de https://setpsantamarta.gov.co/que-es-setp/sistema-estrategico-de- transporte/sistema estratégico de transporte público SETP. S.A.S Santa Marta. (2013).PublicationORIGINAL2021_análisis_implementación_ampliación.pdf2021_análisis_implementación_ampliación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2968027https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ba01396-8c3c-42c4-835b-0f7f3b035e1d/downloadedef49588d3214df535dcf556308f4d4MD512021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf2021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf506780https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a87ce90-6562-4459-af05-675630989b78/download2d9934fe53fce277f8960d6125139ce0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fb3e430-6d2d-480c-8379-c531138fc014/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.jpg2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3617https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bee799c0-159b-4b23-82d4-a2d64404d7d2/download4ee0802a292a51de01a7a44c322b1b37MD542021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5259https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df2c2330-154f-4cd7-bc54-13b954a3966d/download232a82fb5bf787a6008662fe7efa3a0eMD55TEXT2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.txt2021_análisis_implementación_ampliación.pdf.txtExtracted texttext/plain91993https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ecc1a39-7418-4e7e-b240-7083c4e2585a/downloade9a0d2436471498a5da9dfa471a1d8f6MD562021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2021_análisis_implementación_ampliación-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5953https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fea84481-31d5-42e0-afd1-adb15ca2873f/downloadca36a7605741ee52240d64325c923922MD5720.500.12494/34505oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/345052024-08-10 22:22:03.43open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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