Las matemáticas y las tic: un mundo divertido por recorrer
Jugar mientras se aprende se convierte en la herramienta más eficiente para qué docentes y estudiantes se adentren a mundos totalmente diferentes, divertidos e interactivos, donde lo más importante es estar dispuesto a olvidarse de lo rutinario, aburrido y carente de sentido, para vivir situaciones...
- Autores:
-
Muñoz Lopez, Diego Alejandro
Agudelo Garcia, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15406
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15406
- Palabra clave:
- Tecnología e informática.
Fines de la educación
Advenimiento de los ordenadores
TG 2014 LTI 15406
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Jugar mientras se aprende se convierte en la herramienta más eficiente para qué docentes y estudiantes se adentren a mundos totalmente diferentes, divertidos e interactivos, donde lo más importante es estar dispuesto a olvidarse de lo rutinario, aburrido y carente de sentido, para vivir situaciones de fantasías, cuentos, juegos y muchas otras maneras de aprender haciendo. Por otra parte, alguien puede pensar que los conocimientos adquiridos, a través del juego y la integración con las tics dentro del campo de los números son insuficientes o que con el tiempo ya se habrán olvidado. Pero… nos equivocamos completamente, porque a través de la integración de la web 2.0, las tic y el juego podemos dar solución a cualquier acertijo matemático, pero no a través de conocimientos logarítmicos sino a través de juegos con números, figuras e ideas con el fin de mejorar la capacidad de pensar con lógica y creatividad. En este sentido, “las tics y el juego la mejor herramienta para la orientación de la matemáticas” busca que la población estudiantil se vincule a los procesos matemáticos que se desarrollan en la Institución de una manera más creativa y dinámica al presentar herramientas interactivas con las cuales se pretende reemplazar esos procesos memorísticos con los cuales se promueven en el aula de clases prácticas sin sentido y repetitivas que llevan meramente la memorización de datos, símbolos y gráficos, por prácticas más constructivas e interactivas a partir de las cuales cada uno de los estudiantes tiene la posibilidad de aprehender con facilidad el objeto de conocimiento. |
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