Las matemáticas y las tic: un mundo divertido por recorrer

Jugar mientras se aprende se convierte en la herramienta más eficiente para qué docentes y estudiantes se adentren a mundos totalmente diferentes, divertidos e interactivos, donde lo más importante es estar dispuesto a olvidarse de lo rutinario, aburrido y carente de sentido, para vivir situaciones...

Full description

Autores:
Muñoz Lopez, Diego Alejandro
Agudelo Garcia, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15406
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15406
Palabra clave:
Tecnología e informática.
Fines de la educación
Advenimiento de los ordenadores
TG 2014 LTI 15406
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Jugar mientras se aprende se convierte en la herramienta más eficiente para qué docentes y estudiantes se adentren a mundos totalmente diferentes, divertidos e interactivos, donde lo más importante es estar dispuesto a olvidarse de lo rutinario, aburrido y carente de sentido, para vivir situaciones de fantasías, cuentos, juegos y muchas otras maneras de aprender haciendo. Por otra parte, alguien puede pensar que los conocimientos adquiridos, a través del juego y la integración con las tics dentro del campo de los números son insuficientes o que con el tiempo ya se habrán olvidado. Pero… nos equivocamos completamente, porque a través de la integración de la web 2.0, las tic y el juego podemos dar solución a cualquier acertijo matemático, pero no a través de conocimientos logarítmicos sino a través de juegos con números, figuras e ideas con el fin de mejorar la capacidad de pensar con lógica y creatividad. En este sentido, “las tics y el juego la mejor herramienta para la orientación de la matemáticas” busca que la población estudiantil se vincule a los procesos matemáticos que se desarrollan en la Institución de una manera más creativa y dinámica al presentar herramientas interactivas con las cuales se pretende reemplazar esos procesos memorísticos con los cuales se promueven en el aula de clases prácticas sin sentido y repetitivas que llevan meramente la memorización de datos, símbolos y gráficos, por prácticas más constructivas e interactivas a partir de las cuales cada uno de los estudiantes tiene la posibilidad de aprehender con facilidad el objeto de conocimiento.