Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz

El plan de negocios pretende presenta un estudio de los factores de mercadeo, producción, administración y financiero estableciendo la factibilidad de una galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz y además pone en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carre...

Full description

Autores:
Franco Rojas, Dora
Alarcón Archila, Giovanny adolfo
Solarte Molina, Hernando Mauricio
Menco Salas, Luz lainis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12677
Palabra clave:
Plan de negocios
Factores de mercado
Estudio de mercado
Viabilidad
Emprendedores
TG 2007 ADM 12677
Business plan
Market factors
Market study
Viability
Entrepreneurs
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_f4e6ce01a0ff4acc152c6202b7d6b24a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12677
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
title Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
spellingShingle Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
Plan de negocios
Factores de mercado
Estudio de mercado
Viabilidad
Emprendedores
TG 2007 ADM 12677
Business plan
Market factors
Market study
Viability
Entrepreneurs
title_short Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
title_full Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
title_fullStr Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
title_full_unstemmed Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
title_sort Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz
dc.creator.fl_str_mv Franco Rojas, Dora
Alarcón Archila, Giovanny adolfo
Solarte Molina, Hernando Mauricio
Menco Salas, Luz lainis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pimiento Pulido, Edgar Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco Rojas, Dora
Alarcón Archila, Giovanny adolfo
Solarte Molina, Hernando Mauricio
Menco Salas, Luz lainis
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Factores de mercado
Estudio de mercado
Viabilidad
Emprendedores
topic Plan de negocios
Factores de mercado
Estudio de mercado
Viabilidad
Emprendedores
TG 2007 ADM 12677
Business plan
Market factors
Market study
Viability
Entrepreneurs
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2007 ADM 12677
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business plan
Market factors
Market study
Viability
Entrepreneurs
description El plan de negocios pretende presenta un estudio de los factores de mercadeo, producción, administración y financiero estableciendo la factibilidad de una galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz y además pone en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera. Para esto se tienen en cuenta diferentes elementos que lleven a un exitoso plan de negocios, como son un adecuado estudio de mercados, el establecimiento de las diferentes estrategias y políticas a desarrollar y todo lo necesario para determinar la viabilidad de dicha idea. Es importante la creación de proyectos en la vida de todo profesional y a la vez fundamental aprender a diseñar, crear, analizar y evaluar un proyecto de una idea potencial de negocio, que permita a los administradores proyectarse como emprendedores con una empresa rentable, segura y viable para su sostenimiento y desarrollo económico y social. Con la perspectiva de aprovechar las oportunidades que en este momento ofrece el mercado se perfila la necesidad de abrir negocios que diversifiquen su portafolio de productos, sean estos bienes o servicios. Inicialmente, se trabajará el plan de negocios con cuadros, pero, se ha reflexionado que el bordado en punto de cruz, es una técnica que gusta, y puede llevarse en otro tipo de productos como lencería y ropa.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-10-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-15T20:17:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-15T20:17:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12677
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Franco Rojas, D., Alarcón Archila, G. A., Solarte Molina, H. M. y Menco Salas, L. L. (2007). Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12677
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12677
identifier_str_mv Franco Rojas, D., Alarcón Archila, G. A., Solarte Molina, H. M. y Menco Salas, L. L. (2007). Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12677
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANZOLA, C, Ivan, E, Administración un enfoque de integración, Universidad de la Sabana, Bogotá 1990.
BACA, C, Guillermo, Matemática financiera, Quebecor Word, Bogota 2002.
BACA, U, Gabriel. Evaluación de proyectos, McGraw-Hill, Bogotá, 1997.
BREALEY, Richard, Principios de finanzas corporativas, McGraw Hill, España 1998.
CIFUENTES, Álvaro, y otros. Investigación de mercados, Unisur, Bogotá 1995.
CONTRERAS B, Marco, E. Formulación y evaluación de proyectos. Bogotá, Unisur, 1995.
GALCERAN, M, Jorge, Enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa., Editorial Océano, Barcelona.
GUDIÑO, D, Emma L. CORAL, D, Lucy, Contabilidad 2000 Cuarta edición, McGraw Hill, Bogota.
ICONTEC, Compendio de tesis y otros trabajos de grado, Imprelibros S.A. Bogota 2006.
KOONTZ, Harold, Administración una perspectiva global, Mc Graw Hill, México 2003.
LEAL, C, Luz, M, Fundamentos de administración, USTA, Bogota 1997.
LEGIS, Código de Comercio, Legis editores S.A. Bogota 2005.
LONGENECKER, Justin G, Administración de pequeñas empresas, Thomson Learning, México 2001.
MIRANDA M, Juan J. Gestión de proyectos. MM editores, Bogotá 2001.
ORTIZ, A, Hector, Análisis financiero aplicado, Universidad externado de Colombia, Colombia 2004.
PUJOL, B, Bruno. Dirección de marqueting y ventas, Cultural de Ediciones, S.A. Madrid, España 2002.
RAMIREZ, C, Carlos, Teorías y Enfoques sobre Administración, Editorial UNAD, Bogota 1999.
RAMIREZ, P, Jaime. Introducción a la formulación y evaluación de proyectos. Bogotá, Educativa, 2001.
SAMPIERI, H, Roberto, Metodología de la investigación, McGraw Hill, México 2003.
STONER, F, jame, A, Administración, Phh Pretice Hall, México.
VELANDIA, F, Nubia Y. Plan único de cuentas para comerciantes. Legis Editores Bogota 2003.
WESTON, F, fred, J, fundamentos de administración financiera,McGraw Hill, México 1990.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 114 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25d2a120-69aa-4323-bdd6-8420313610e4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9dba747c-d3de-4629-bc32-0372a6390e6f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80ec755f-848b-4656-a940-c5c974d5c2d1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c7153f7-3d73-488a-9355-4e03a2fa38e0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa00eca9-4ffb-4c3b-b526-5c800ef69530/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df7da370-7c15-4fac-8e49-d567c637a058/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81252af2af7e3efec64540352020d7d3
bc586880247a07fd7c1d9f10779fb198
b929fb75ccee670d6de261750fef1d36
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
583e4738b609438814479e3c83dd5af8
9a685827792a01c7f9a0cf253c31da7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246696872312832
spelling Pimiento Pulido, Edgar OrlandoFranco Rojas, DoraAlarcón Archila, Giovanny adolfoSolarte Molina, Hernando MauricioMenco Salas, Luz lainis2019-07-15T20:17:28Z2019-07-15T20:17:28Z2007-10-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/12677Franco Rojas, D., Alarcón Archila, G. A., Solarte Molina, H. M. y Menco Salas, L. L. (2007). Plan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12677El plan de negocios pretende presenta un estudio de los factores de mercadeo, producción, administración y financiero estableciendo la factibilidad de una galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz y además pone en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera. Para esto se tienen en cuenta diferentes elementos que lleven a un exitoso plan de negocios, como son un adecuado estudio de mercados, el establecimiento de las diferentes estrategias y políticas a desarrollar y todo lo necesario para determinar la viabilidad de dicha idea. Es importante la creación de proyectos en la vida de todo profesional y a la vez fundamental aprender a diseñar, crear, analizar y evaluar un proyecto de una idea potencial de negocio, que permita a los administradores proyectarse como emprendedores con una empresa rentable, segura y viable para su sostenimiento y desarrollo económico y social. Con la perspectiva de aprovechar las oportunidades que en este momento ofrece el mercado se perfila la necesidad de abrir negocios que diversifiquen su portafolio de productos, sean estos bienes o servicios. Inicialmente, se trabajará el plan de negocios con cuadros, pero, se ha reflexionado que el bordado en punto de cruz, es una técnica que gusta, y puede llevarse en otro tipo de productos como lencería y ropa.The business plan aims to present a study of marketing, production, administration and financial factors, establishing the feasibility of an embroidery gallery specializing in cross-stitch technique and also putting into practice the knowledge acquired during the course of the career. For this, different elements that lead to a successful business plan are taken into account, such as an adequate study of markets, the establishment of the different strategies and policies to be developed and everything necessary to determine the viability of said idea. It is important to create projects in the life of every professional and at the same time fundamental to learn to design, create, analyze and evaluate a project of a potential business idea that allows managers to project themselves as entrepreneurs with a profitable, safe and viable company for its support and economic and social development. With the perspective of taking advantage of the opportunities that the market offers at this moment, the need to open businesses that diversify its product portfolio, be these goods or services, is outlined. Initially, the business plan will be worked with pictures, but it has been thought that cross stitch embroidery is a technique that is liked, and can be carried in other types of products such as lingerie and clothing.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 Descripción. -- 1.3 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.1.1 Plan de negocios: Definición. -- 4.1.2 Ventajas de la utilización de un plan de negocios. -- 4.1.3 Componentes básicos de un plan de negocio. -- 4.1.4 Herramientas para obtener información en un plan de negocios. -- 4.1.5 Ciclo del proyecto. -- 4.1.6 Evaluación de plan de negocios. -- 4.1.7 Definición de la técnica punto de cruz. -- 4.2 Marco legal. -- 4.2.1 Clasificación por actividad - Código CIIU. -- 4.2.2 Certificado de uso de suelo. -- 4.2.3 Registro único tributario RUT. -- 4.2.4 Documento de constitución. -- 4.2.4.1 Tramite notarial. -- 4.2.5 Registro público. -- 4.2.6 Registro mercantil. -- 4.2.7 Certificado de matricula de establecimiento. -- 4.2.8 Registro único empresarial. -- 4.2.9 Declaración de renta y complementarios. -- 4.2.10 Autorización de numeración para facturación. -- 4.2.11 Formulario de registro y matrícula industria y comercio, avisos. -- 4.2.12 Acta sanitaria para establecimiento. -- 4.2.13 Constancia de revisión de bomberos. -- 4.3 Marco histórico. -- 5. Metodología. --5.1 Tipo de proyecto. -- 5.2 Tipo de investigación. -- 5.3 Método de estudio. -- 5.4 Herramientas y fuentes de información. -- 6. Empresa e imagen corporativa de la galería de bordados especializada en la técnica punto de cruz. -- 6.1 Presentación de la empresa. -- 6.2 Imagen corporativa. -- 6.2.1 Misión. -- 6.2.2 Visión -- 6.2.3 Objetivo general. -- 6.2.4 Objetivos específicos. -- 7. Estudio de mercados, administrativo, técnico y financiero de dorarte Ltda. -- 7.1 Investigación de mercados. -- 7.1.1 Mercado objetivo. -- 7.1.2 Producto. -- 7.1.2.1 Descripción del producto. -- 7.1.2.2 Atributos del producto. -- 7.1.2.3 Clasificación del producto. -- 7.1.2.4 Ciclo de vida del producto. -- 7.1.2.4.1 Introducción. -- 7.1.2.4.2 Crecimiento. -- 7.1.2.4.3 maduración. -- 7.1.2.4.4 Declinación. -- 7.1.2.4.5 Gráfico del ciclo de vida del producto. -- 7.1.3 La demanda. -- 7.1.3.1 Clasificación de la demanda. -- 7.1.3.2 Demanda real. -- 7.1.4 Oferta. -- 7.1.4.1 Características propias del producto. -- 7.1.5 Capacidad instalada. -- 7.1.6 Competencia. -- 7.1.7 Canales de distribución. -- 7.1.8 Publicidad. -- 7.1.9 Ficha técnica del producto. -- 7.2 Estudio administrativo. --7.2.1 Organigrama. -- 7.2.1.1 Departamentos y objetivos. -- 7.2.1.2 Puestos de trabajo. -- 7.2.1.3 Dirección. -- 7.2.1.4 Control. -- 7.2.1.5 Gerencia del proyecto. -- 7.2.1.5.1 Selección del modelo administrativo. -- 7.2.1.5.2 Cualidades del gerente del proyecto. -- 7.3 Estudio técnico. -- 7.3.1 Materias primas e insumos. -- 7.3.2 Localización del proyecto. -- 7.3.2.1 Macrolocalización. -- 7.3.2.2 Microlocalización. -- 7.3.3 Tamaño del proyecto. -- 7.3.3.1 Capacidad instalada. -- 7.3.3.2 tecnología. -- 7.3.3.3 Área física. -- 7.3.3.4 Costos de inversión y operación. -- 7.3.3.4.1 Costos de materia prima e insumos. -- 7.3.4 Ingeniería del proyecto. -- 7.3.4.1 Proceso técnico. -- 7.3.4.2 programación. -- 7.3.4.3 Condiciones del ambiente laboral. -- 7.3.4.4 Manejo de materia prima y suministros. -- 7.3.4.5 Almacenamiento y conservación. -- 7.3.4.6 Control de calidad. -- 7.3.4.7 mantenimiento. -- 7.3.4.8 Descripción del producto. -- 7.3.4.8.1 Ficha técnica. -- 7.3.4.9 Estimación de demanda. -- 7.3.4.10 Selección del equipo. -- 7.3.4.10.1 Descripción de la maquinaria y equipo básico. -- 7.3.4.10.2 Descripción del equipo para servicios. -- 7.3.4.11 Diagramas y planes de desarrollo. -- 7.3.4.11.1 Diagrama de bloques. -- 7.3.4.11.2 Diagrama del proceso. -- 7.3.4.12 Programación de producción. -- 7.4 Estructura financiera. -- 7.4.1 Estructura de costos. -- 7.4.2 Estructura de precios. -- 7.4.3 Cálculo de cantidades de materiales improductivos. -- 7.4.3.1 Consumo de energía. -- 7.4.3.2 Consumo de agua, aseo y alcantarillado. -- 7.4.4 Consumo de insumos varios. -- 7.4.4.1 Consumo de empaque. -- 7.4.4.2 Consumo de papelería. -- 7.4.4.3 Costos de publicidad. -- 7.4.5 Recurso humano. -- 7.4.5.1 Nomina. -- 7.4.5.1.1 Cálculo de nomina. -- 7.4.5.2 Costo anual del personal. -- 7.4.6 Balance general y estado de resultados. -- 7.4.6.1 Balance general. -- 7.4.6.1.1 Notas al balance general. -- 7.4.6.2 Estado de resultados. -- 7.4.6.2.1 Notas al estado de resultados. -- 8. Estrategias de desarrollo para la sostenibilidad y competitividad de dorarte Ltda. -- 8.1 Políticas. -- 8.2. Matriz DOFA. -- 8.3 estrategias. -- 9. Evaluación financiera y viabilidad de dorarte Ltda. -- 9.1 Flujo de caja. -- 9.1.1 Gráfico del flujo de caja. -- 9.2 Indicadores de evaluación financiera. -- 9.2.1 Valor presente neto. -- 9.2.2 Beneficio costo. -- 9.2.3 Periodo de recuperación. -- 9.2.4 Tasa Interna de retorno. -- 9.3 Razones financieras. -- 10. Conclusiones. -- 11. Bibliografía. -- Anexos. -- Glosario.114 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlan de negociosFactores de mercadoEstudio de mercadoViabilidadEmprendedoresTG 2007 ADM 12677Business planMarket factorsMarket studyViabilityEntrepreneursPlan de negocios galería de bordados especializada en la técnica punto de cruzTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbANZOLA, C, Ivan, E, Administración un enfoque de integración, Universidad de la Sabana, Bogotá 1990.BACA, C, Guillermo, Matemática financiera, Quebecor Word, Bogota 2002.BACA, U, Gabriel. Evaluación de proyectos, McGraw-Hill, Bogotá, 1997.BREALEY, Richard, Principios de finanzas corporativas, McGraw Hill, España 1998.CIFUENTES, Álvaro, y otros. Investigación de mercados, Unisur, Bogotá 1995.CONTRERAS B, Marco, E. Formulación y evaluación de proyectos. Bogotá, Unisur, 1995.GALCERAN, M, Jorge, Enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa., Editorial Océano, Barcelona.GUDIÑO, D, Emma L. CORAL, D, Lucy, Contabilidad 2000 Cuarta edición, McGraw Hill, Bogota.ICONTEC, Compendio de tesis y otros trabajos de grado, Imprelibros S.A. Bogota 2006.KOONTZ, Harold, Administración una perspectiva global, Mc Graw Hill, México 2003.LEAL, C, Luz, M, Fundamentos de administración, USTA, Bogota 1997.LEGIS, Código de Comercio, Legis editores S.A. Bogota 2005.LONGENECKER, Justin G, Administración de pequeñas empresas, Thomson Learning, México 2001.MIRANDA M, Juan J. Gestión de proyectos. MM editores, Bogotá 2001.ORTIZ, A, Hector, Análisis financiero aplicado, Universidad externado de Colombia, Colombia 2004.PUJOL, B, Bruno. Dirección de marqueting y ventas, Cultural de Ediciones, S.A. Madrid, España 2002.RAMIREZ, C, Carlos, Teorías y Enfoques sobre Administración, Editorial UNAD, Bogota 1999.RAMIREZ, P, Jaime. Introducción a la formulación y evaluación de proyectos. Bogotá, Educativa, 2001.SAMPIERI, H, Roberto, Metodología de la investigación, McGraw Hill, México 2003.STONER, F, jame, A, Administración, Phh Pretice Hall, México.VELANDIA, F, Nubia Y. Plan único de cuentas para comerciantes. Legis Editores Bogota 2003.WESTON, F, fred, J, fundamentos de administración financiera,McGraw Hill, México 1990.PublicationORIGINAL2007_plan_negocios_galería.pdf2007_plan_negocios_galería.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf856528https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25d2a120-69aa-4323-bdd6-8420313610e4/download81252af2af7e3efec64540352020d7d3MD512007_plan_negocios_galería.pdf2007_plan_negocios_galería.pdfAnexoapplication/pdf4895424https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9dba747c-d3de-4629-bc32-0372a6390e6f/downloadbc586880247a07fd7c1d9f10779fb198MD522007_plan_negocios_galería.pdf2007_plan_negocios_galería.pdfFormato abstractapplication/pdf65243https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80ec755f-848b-4656-a940-c5c974d5c2d1/downloadb929fb75ccee670d6de261750fef1d36MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c7153f7-3d73-488a-9355-4e03a2fa38e0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2007_plan_negocios_galería.pdf.txt2007_plan_negocios_galería.pdf.txtExtracted texttext/plain132835https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa00eca9-4ffb-4c3b-b526-5c800ef69530/download583e4738b609438814479e3c83dd5af8MD55THUMBNAIL2007_plan_negocios_galería.pdf.jpg2007_plan_negocios_galería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3063https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df7da370-7c15-4fac-8e49-d567c637a058/download9a685827792a01c7f9a0cf253c31da7aMD5620.500.12494/12677oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/126772024-08-10 18:29:10.077open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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