Dinámica emprendedora en egresados y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (Campus Villavicencio) frente a la creación de una red empresarial y de fortalecimiento productivo

El presente trabajo de grado titulado Dinámica emprendedora en egresados y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (campus Villavicencio) frente a la creación de una red empresarial y de fortalecimiento productivo, analiza y estudia la dinámica emprendedora de los egresados para así ge...

Full description

Autores:
Hernández Moreno, Harold Yamith
Apolinar Vergara, Juan Sebastián
Guerrero Alcalá, Pedro Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45603
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45603
Palabra clave:
Emprendimiento
Egresados
Estudiantes
Caracterización
Entrepreneurship
Graduates
Students
Characterization
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo de grado titulado Dinámica emprendedora en egresados y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (campus Villavicencio) frente a la creación de una red empresarial y de fortalecimiento productivo, analiza y estudia la dinámica emprendedora de los egresados para así generar un alto valor agregado con emprendimientos o ideas de negocio innovadoras y con una diferenciación significativa para que resalten de otros modelos de negocio, para generar una ventaja competitiva, evidente y exitosa. Se llevó a cabo este estudio como respuesta al problema planteado ¿Cómo establecer la dinámica emprendedora en egresados y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (Sede Villavicencio) frente a la creación de una red empresarial y de fortalecimiento productivo y de emprendimiento? como también a los objetivos; objetivo general: Ilustrar la dinámica emprendedora en egresados y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (Sede Villavicencio) frente a la creación de una red empresarial y de fortalecimiento productivo y de emprendimiento, y los objetivos específicos: definir un instrumento de recolección de información para la caracterización de estudiantes y egresados emprendedores; reconocer estudiantes y egresados emprendedores a través de llamadas telefónicas y correos masivos, con el fin de tener un acercamiento contundente y veraz; interpretar la información recolectada por medio del instrumento de caracterización Se realizó una investigación de carácter descriptivo y probabilístico, utilizando una perspectiva cuantitativa, pues este permite mediante la recolección de datos, analizar la información sobre los egresados y estudiantes emprendedores y empresarios del campus Villavicencio de la Universidad Cooperativa de Colombia, también se hace uso de comunicaciones vía telefónica con ayuda de los directorios de la universidad, sumado a el uso de información y de datos para enviar correos electrónicos que nos generen un contacto directo con los egresados y así poder recoger información verídica del estado de sus emprendimientos. Ocasionando oportunidades de negocio para los egresados y estudiantes que lograron identificar una necesidad insatisfecha en cualquier grupo de mercado existente, y creando una experiencia para llevar a cabo un modelo de negocio viable, innovador y atractivo para la población.