Desarrollo de estrategias para la solución de problemáticas en la Mipyme Jardín Bilingüe el Bosque
Este es un documento con la finalidad de dar a conocer un informe detallado sobre el proceso de desarrollo a base de estrategias para la solución de problemáticas que presenta una compañía designada por parte de la plataforma de Interacpedia, que junto a otras dos empresas las cuales son innpulsa y...
- Autores:
-
Guerrero Sandoval, Angie Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28414
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28414
- Palabra clave:
- Estrategias
Marketing educativo
Ventas digitales
Social media
Instagram
Social selling
- Rights
- openAccess
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Este es un documento con la finalidad de dar a conocer un informe detallado sobre el proceso de desarrollo a base de estrategias para la solución de problemáticas que presenta una compañía designada por parte de la plataforma de Interacpedia, que junto a otras dos empresas las cuales son innpulsa y la Universidad del Bosque crearon un nuevo proyecto para apoyar a los estudiantes a finalizar el proceso universitario, brindando la oportunidad de conocer una nueva metodología y generar experiencias en la creación de ideas para aclarar las complejidades presentadas por los diagnósticos establecidos por la compañía. En este caso, la empresa la cual es asignada al grupo del trabajo es una empresa pequeña o mediana en el territorio colombiano, las cuales son denominadas como Mipymes. El objetivo principal que deben realizar los estudiantes en Interacpedia la cual es una página en internet con una estructura similar a una red social, brindando muchas herramientas a todos los integrantes de diversas comunidades que participan allí, como conocer una variedad de expertos en diferentes temas profesionales, los cuales se pueden contactar para ayudar a fortalecer ideas y estrategias para el desarrollo de un buen proyecto a partir de la dificultad que se debe solucionar en la empresa. A su vez, se deben ir diligenciando lo que se va construyendo con el equipo paso a paso para brindar dicha información al dueño, gerente o representante de la empresa que hace parte en la comunidad de la plataforma, con el objetivo de lograr evidenciar en el proceso que se ha obtenido durante un tiempo establecido, el cual se cuenta de dieciséis semanas (16) para poder establecer de una manera propia una idea validada y construida adecuadamente. De esta forma, también se debe tener una participación diaria o semanal con la compañía, para ir presentando las propuestas y conocer la aprobación por parte de ellos, para poder encontrar nuevas alternativas para empezar la ejecución de las ideas presentadas. En este caso presentado, la empresa asignada es el Jardín Bilingüe el Bosque en donde las estrategias se enfoca hacía el manejo de las redes sociales, aunque la empresa consta de un buen equipo de trabajo en esa área, se encuentra la falencia con relación a las interacciones por parte de los padres de familia o demás usuarios que usan este medio digital. Además, también se busca incrementar los usuarios en esta red para que de esta forma se logra incrementar más niños al Jardín debido a la deserción que hubo a consecuencia del Covid – 19. |
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Anónimo. (12 de 07 de 2020). ¿Qué es marketing educativo? Eservicios Educativos. Anónimo. (10 de 09 de 2020). Así es como funciona el algoritmo de Instagram en el 2020. Periodistas en español . Baez, J. (2018). Las ventajas de los videos en vivo para lograr un buen alcance en Facebook. Sandía Films. C. (23 de 11 de 2019). Cómo usar las redes sociales para vender más y mejor. Los que están en todas. Contreras, N. (12 de 03 de 2019). Social selling: La guía de ventas en redes sociales. Hootsuite. Coutinho, V. (30 de 08 de 2017). Aprende todo sobre el marketing educativo y cómo atraer más alumnos a tu institución educativa. Rock Content. Del Campo, A. M. (2019). El neuromarketing: la ciencia al servicio del marketing. IEBS school. Gonzales, R. (2015). Método blueprinting: analiza tus servicios y optimízalos. PDCA Gorriz, G. (2018). Neuromanagement: Cómo la neurociencia puede mejorar tu liderazgo. german gorriz . Muñoz, L. (2019). La importancia de una adecuada estrategia de precios. PuroMarketing. Rodriguez, M. (22 de 03 de 2017). 5 estrategias probadas para vender por redes sociales. Impactum. Roldán, P. N. (2019). Finanzas. Economipedia. Segarra, J. (05 de 11 de 2020). Los 5 pilares del marketing educativo. Mundo Duplo. |
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Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28414Este es un documento con la finalidad de dar a conocer un informe detallado sobre el proceso de desarrollo a base de estrategias para la solución de problemáticas que presenta una compañía designada por parte de la plataforma de Interacpedia, que junto a otras dos empresas las cuales son innpulsa y la Universidad del Bosque crearon un nuevo proyecto para apoyar a los estudiantes a finalizar el proceso universitario, brindando la oportunidad de conocer una nueva metodología y generar experiencias en la creación de ideas para aclarar las complejidades presentadas por los diagnósticos establecidos por la compañía. En este caso, la empresa la cual es asignada al grupo del trabajo es una empresa pequeña o mediana en el territorio colombiano, las cuales son denominadas como Mipymes. El objetivo principal que deben realizar los estudiantes en Interacpedia la cual es una página en internet con una estructura similar a una red social, brindando muchas herramientas a todos los integrantes de diversas comunidades que participan allí, como conocer una variedad de expertos en diferentes temas profesionales, los cuales se pueden contactar para ayudar a fortalecer ideas y estrategias para el desarrollo de un buen proyecto a partir de la dificultad que se debe solucionar en la empresa. A su vez, se deben ir diligenciando lo que se va construyendo con el equipo paso a paso para brindar dicha información al dueño, gerente o representante de la empresa que hace parte en la comunidad de la plataforma, con el objetivo de lograr evidenciar en el proceso que se ha obtenido durante un tiempo establecido, el cual se cuenta de dieciséis semanas (16) para poder establecer de una manera propia una idea validada y construida adecuadamente. De esta forma, también se debe tener una participación diaria o semanal con la compañía, para ir presentando las propuestas y conocer la aprobación por parte de ellos, para poder encontrar nuevas alternativas para empezar la ejecución de las ideas presentadas. En este caso presentado, la empresa asignada es el Jardín Bilingüe el Bosque en donde las estrategias se enfoca hacía el manejo de las redes sociales, aunque la empresa consta de un buen equipo de trabajo en esa área, se encuentra la falencia con relación a las interacciones por parte de los padres de familia o demás usuarios que usan este medio digital. Además, también se busca incrementar los usuarios en esta red para que de esta forma se logra incrementar más niños al Jardín debido a la deserción que hubo a consecuencia del Covid – 19.This is a document with the purpose of presenting a detailed report on the development process based on strategies for solving problems presented by a company designated by the Interacpedia platform, which together with two other companies which are innpulsa and the Universidad del Bosque created a new project to support students to complete the university process, providing the opportunity to learn about a new methodology and generate experiences in the creation of ideas to clarify the complexities presented by the diagnoses established by the company. In this case, the company which is assigned to the work group is a small or medium-sized company in Colombian territory, which are known as MSMEs. The main objective that students must carry out in Interacpedia, which is an internet page with a structure similar to a social network, providing many tools to all members of various communities that participate there, such as meeting a variety of experts in different professional topics , which can be contacted to help strengthen ideas and strategies for the development of a good project from the difficulty that must be solved in the company. In turn, what is being built with the team must be completed step by step to provide said information to the owner, manager or representative of the company that is part of the platform community, with the aim of achieving evidence in the A process that has been obtained during a set time, which is sixteen weeks (16) to be able to establish in a proper way a validated and properly constructed idea. In this way, it is also necessary to have a daily or weekly participation with the company, in order to present the proposals and know their approval, in order to find new alternatives to begin the execution of the ideas presented. In this case presented, the assigned company is the El Bosque Bilingual Garden where the strategies are focused on the management of social networks, although the company has a good team in that area, there is a shortcoming in relation to the interactions by parents or other users who use this digital medium. In addition, it also seeks to increase the users in this network so that in this way it is possible to increase more children to the Garden due to the desertion that occurred as a result of Covid - 19.1. Introducción -- 1.1. Visión -- 1.2. Misión -- 2. Actividades desarrolladas -- 2.1. Mentorías -- 2.1.1. Creando oportunidades desde las finanzas para mi empresa, Jorge Alberto calle D’alleman -- 2.1.2. Herramientas neuro usadas en el marketing, Luisa Fernanda Zacasta -- 2.1.3. Diseño de estrategias de precios y producto en la gestión de proyectos, Lina maría Restrepo Arango -- 2.1.4. Propuestas para reinventar un producto/servicio/proceso a través de la creatividad e innovación, Luis Enrique Ortiz Ospina -- 2.2. Taller de expertos -- 2.3. En vivos -- 2.4. Bootcamp -- 2.5. Webinar -- 3. Intervenciones a la Mipyme -- 3.1. Diagnóstico del jardín bilingüe el bosque -- 3.2. Estrategias para la solución de problemas -- 4. Recomendaciones -- 5. Conclusiones -- 6. Glosario -- 7. Referencias bibliográficas.angie.guerrerosa@campusucc.edu.co44 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáEstrategiasMarketing educativoVentas digitalesSocial mediaInstagramSocial sellingDesarrollo de estrategias para la solución de problemáticas en la Mipyme Jardín Bilingüe el BosqueTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anónimo. (12 de 07 de 2020). ¿Qué es marketing educativo? Eservicios Educativos.Anónimo. (10 de 09 de 2020). Así es como funciona el algoritmo de Instagram en el 2020. Periodistas en español .Baez, J. (2018). Las ventajas de los videos en vivo para lograr un buen alcance en Facebook. Sandía Films.C. (23 de 11 de 2019). Cómo usar las redes sociales para vender más y mejor. Los que están en todas.Contreras, N. (12 de 03 de 2019). Social selling: La guía de ventas en redes sociales. Hootsuite.Coutinho, V. (30 de 08 de 2017). Aprende todo sobre el marketing educativo y cómo atraer más alumnos a tu institución educativa. Rock Content.Del Campo, A. M. (2019). El neuromarketing: la ciencia al servicio del marketing. IEBS school.Gonzales, R. (2015). Método blueprinting: analiza tus servicios y optimízalos. PDCAGorriz, G. (2018). Neuromanagement: Cómo la neurociencia puede mejorar tu liderazgo. german gorriz .Muñoz, L. (2019). La importancia de una adecuada estrategia de precios. PuroMarketing.Rodriguez, M. (22 de 03 de 2017). 5 estrategias probadas para vender por redes sociales. Impactum.Roldán, P. N. (2019). Finanzas. Economipedia.Segarra, J. (05 de 11 de 2020). Los 5 pilares del marketing educativo. Mundo Duplo.PublicationORIGINAL2020_desarrollo_estrategias_solución.pdf2020_desarrollo_estrategias_solución.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf660487https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f512ca64-d149-4cb0-8969-1d0edb7141e5/download07b4cd8389a26db83d6b18459dfe20d5MD532020_desarrollo_estrategias_solución.pdf2020_desarrollo_estrategias_solución.pdfLicencia de usoapplication/pdf384557https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5f63654-8416-4b02-8397-382dc22f0dd1/download1ccd62fe88efa2b031d2606f47a1e4c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c2928dc-48ed-469c-9e78-f86f601f21a6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2020_desarrollo_estrategias_solución.pdf.jpg2020_desarrollo_estrategias_solución.pdf.jpgGenerated 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