Programa de intervención psicológica para prevenir el bullying a través de habilidades sociales

El fin de este proyecto es realizar un programa de prevención de bullying que promueva habilidades sociales como asertividad, negociación y comportamiento prosocial en niños de 8 a 12 años, a través de talleres y actividades lúdicas (dramatizados y juego de roles), los cuales involucren a padres de...

Full description

Autores:
Escobar Córtes, Cristina
Quiróz Lizarazu, Margarita
Ruíz Londoño, Brahian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10758
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10758
Palabra clave:
Acoso escolar
Bullying
Habilidades sociales
Asertividad
TG 2014 PSI 10758
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El fin de este proyecto es realizar un programa de prevención de bullying que promueva habilidades sociales como asertividad, negociación y comportamiento prosocial en niños de 8 a 12 años, a través de talleres y actividades lúdicas (dramatizados y juego de roles), los cuales involucren a padres de familia y docentes. Este programa se llevara a cabo en dos momentos, el primero se trabajara con estudiantes y docentes, una vez en semana, durante la clase de expresión artística por espacio de seis semanas; el segundo momento se trabajara con padres de familia, con ellos se realizaran cinco encuentros de dos horas y media cada uno, durante cinco sábados consecutivos en horas de la tarde, en las instalaciones del colegio.