Programa de intervención psicológica para prevenir el bullying a través de habilidades sociales
El fin de este proyecto es realizar un programa de prevención de bullying que promueva habilidades sociales como asertividad, negociación y comportamiento prosocial en niños de 8 a 12 años, a través de talleres y actividades lúdicas (dramatizados y juego de roles), los cuales involucren a padres de...
- Autores:
-
Escobar Córtes, Cristina
Quiróz Lizarazu, Margarita
Ruíz Londoño, Brahian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10758
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10758
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Bullying
Habilidades sociales
Asertividad
TG 2014 PSI 10758
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El fin de este proyecto es realizar un programa de prevención de bullying que promueva habilidades sociales como asertividad, negociación y comportamiento prosocial en niños de 8 a 12 años, a través de talleres y actividades lúdicas (dramatizados y juego de roles), los cuales involucren a padres de familia y docentes. Este programa se llevara a cabo en dos momentos, el primero se trabajara con estudiantes y docentes, una vez en semana, durante la clase de expresión artística por espacio de seis semanas; el segundo momento se trabajara con padres de familia, con ellos se realizaran cinco encuentros de dos horas y media cada uno, durante cinco sábados consecutivos en horas de la tarde, en las instalaciones del colegio. |
---|