El marketing social como una estrategia para las campañas de prevención contaminación visual en barrio Venecia

A largo de este trabajo se recolecto información de la situación de contaminación visual que viven los habitantes del barrio de Venecia de la ciudad de Bogotá, usando el caso de exploratorio en el barrio Venecia especialmente en la zona comercial, el estudio aborda diferentes enfoques desde un punto...

Full description

Autores:
Baldovino Julio, Daniela
Lara Mosquera, Rosney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45814
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45814
Palabra clave:
Invadiendo el espacio público
Perturba la visualización
Marketing social
Contaminación visual
Visual contamination
Disturbs the visualization
Social marketing
Invading public space
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:A largo de este trabajo se recolecto información de la situación de contaminación visual que viven los habitantes del barrio de Venecia de la ciudad de Bogotá, usando el caso de exploratorio en el barrio Venecia especialmente en la zona comercial, el estudio aborda diferentes enfoques desde un punto de vista cualitativo, con una percepción de los efectos ambientales. los principales contaminantes visuales son aquellos como la publicidad exterior, volantes, vallas, cableados eléctrico, escombros, grafitis, vendedores ambulantes en espacio publico entre otros, los habitantes del barrio Venecia están expuesto a diarios a la presencia de estos contaminaste visuales, lo cual afecta su salud y ambientales. Se identifica nicho de personas a las cuales es necesario realizar una campaña de concientización, para reducir a mediano plazo la situación de contaminación visual atraves de la participación ciudadana.