La hora del cambio: y cuál es el problema?...
Frente a un mundo que cambia constantemente, influido por diferentes visiones, ideologías y posiciones, ya que todos orientamos en mayor o menor grado a cuántos nos rodean según las ideas y criterios por los que regimos nuestra conducta; no podemos desconocer la necesidad del cambio en la educación...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Osorio, Libia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48269
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48269
- Palabra clave:
- Valores morales
Valores sociales
Calidad de la educación
Moral values
Social values
Quality of education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Frente a un mundo que cambia constantemente, influido por diferentes visiones, ideologías y posiciones, ya que todos orientamos en mayor o menor grado a cuántos nos rodean según las ideas y criterios por los que regimos nuestra conducta; no podemos desconocer la necesidad del cambio en la educación en el momento actual, que se torna cada día en una sociedad más grave y más urgente. Nos hallamos frente a un fenómeno que nos reclama un tomar de conciencia de nuestra dignidad humana y nuestra responsabilidad, fenómeno que está influenciando profundamente en el sistema social, la pérdida de valores, esto es, las actitudes negativas que están afectando la vida misma de los hombres. Entendemos como valores las cualidades que dan sentido a la vida, los principios y fines que fundamentan y guían el comportamiento humano social e individual, no es posible hablar de esto sin tener en cuenta el concepto del hombre que sirve de Pilar al proceso educativo, por eso este mismo comportamiento crea un pluralismo de situaciones ante las cuales tiene que insertarse el proceso de cambio social y ante el cual ningún ser inteligente puede ignorar la parte que le corresponde. |
---|