Diseño geotécnico y de la estructura de pavimento flexible para la conexión vial lazo 26 municipio de Venecia ubicado en el departamento de Antioquia
El objetivo de este estudio es poder determinar cómo se debe desarrollar y conocer cuáles serían las diferentes etapas de un proyecto con estas características. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente ¿Cómo hacer el diseño geotécnico y de la estructura del pavimento flexible para l...
- Autores:
-
Álvarez Jiménez, José Alfonso
Suaza Ballesteros, Rodolfo León
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20154
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20154
- Palabra clave:
- Geotecnia vial
Estabilidad de taludes
Pavimento flexible
Estructuras de contención
Muros de contención en voladizo
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Containment structures
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El objetivo de este estudio es poder determinar cómo se debe desarrollar y conocer cuáles serían las diferentes etapas de un proyecto con estas características. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente ¿Cómo hacer el diseño geotécnico y de la estructura del pavimento flexible para la conexión vial lazo 26 en la vía que comunica el municipio de Venecia con el corregimiento de Bolombolo, en el departamento de Antioquia? En este contexto, la inversión en este tipo de obras traerá consigo el aumento de la dinamización de los mercados y un crecimiento económico notable en la región. |
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En este contexto, la inversión en este tipo de obras traerá consigo el aumento de la dinamización de los mercados y un crecimiento económico notable en la región.The objective of this study is to be able to determine how it should be developed and to know what the different stages of a project with these characteristics would be. To this end, the research question is the following: How to make the geotechnical design and the structure of the flexible pavement for the road connection loop 26 on the road that connects the municipality of Venice with the township of Bolombolo, in the department of Antioquia? In this context, the investment in this type of works will bring with it the increased dynamism of the markets and a notable economic growth in the region.1. Introducción. -- 2.Generalidades del trabajo de grado. -- 2.1. Línea de investigación. -- 2.2. Planteamiento del problema. -- 2.3. Justificación. -- 2.4 Objetivos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1. Ensayos de campo y laboratorio. -- 3.2. Estabilidad de taludes. -- 3.3. Muros de contención en voladizo. -- 3.4. Obras de drenaje y subdrenaje. -- 3.5. Diseño de pavimentos flexibles. -- 3.6. Determinación del coeficiente sísmico. -- 3.7 Definición del tipo de perfil del suelo. -- 4. Marco geográfico. -- 4.1. Descripción del proyecto. -- 4.2. Localización del proyecto. -- 4.3. Localización del sitio de ejecución del proyecto. -- 4.4. Geología de la zona de influencia del proyecto. -- 4.5. Análisis multitemporal de la zona del proyecto. -- 5. Metodología. -- 5.1. Recopilación, análisis y evaluación de la información del proyecto. -- 5.2. Exploración geotécnica. -- 5.3. Caracterización geotécnica. -- 5.4. Análisis de estabilidad. -- 5.5. Instrumentos o herramientas utilizadas. -- 5.6. Alcances. -- 6. Desarrollo del trabajo. -- 6.1. Sondeos exploratorios. -- 6.2. Ubicación de apiques. -- 6.3. Determinación de las correlaciones del SPT. -- 6.4. Definición de los parámetros de resistencia del suelo. -- 6.5. Velocidad de onda del perfil de suelo. -- 6.6. Clasificación del perfil de suelo. -- 6.7. Cálculo de los coeficientes de sismicidad de la zona del proyecto. -- 6.8. Estabilización de taludes del proyecto. -- 6.9. Diseño de estructuras de contención. -- 6.10. Diseño de obras de drenaje. -- 6.11. Estudio de tránsito. -- 6.12. Diseño de la estructura de pavimento flexible. -- 6.13. Presupuesto para la ejecución del proyecto. -- 7. Conclusiones y recomendaciones. -- 8. Lista de referencias. -- 9. Anexos. -- 9.1. Anexo N°1 clasificación de suelos. -- 9.2. Anexo N°2 CBR inalterado. -- 9.3. Anexo N°3 Ensayos de corte directo. -- 9.4. Anexo N°4 Ensayo de humedades. -- 9.5. Anexo N°5 Registro de perforaciones. -- 9.6. Anexo N°6 Registro de transito. -- 9.7. Anexo N°7 Datos históricos del tiempo Venecia, Antioquia. -- 9.8. Anexo N°8 Resumen N equivalente, factor camión.jose.alvarezj@campusucc.edu.corodolfo.suazab@campusucc.edu.co173 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y EnvigadoIngeniería CivilMedellínGeotecnia vialEstabilidad de taludesPavimento flexibleEstructuras de contenciónMuros de contención en voladizoEstructuras de pavimentoDiseño de pavimentos flexiblesTG 2020 ICISlope stabilityContainment structuresFlexible pavement designDiseño geotécnico y de la estructura de pavimento flexible para la conexión vial lazo 26 municipio de Venecia ubicado en el departamento de AntioquiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2020_Diseño_Geotecnico_Estrutura_Vial.pdf2020_Diseño_Geotecnico_Estrutura_Vial.pdfTrabajo de 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