Evaluación de patologías método Vizir en pavimentos flexibles y posibles técnicas de rehabilitación del tramo comprendido entre el KM 8+500 hasta el KM 9+000 de la vía Ibagué-Rovira, departamento del Tolima
En el presente trabajo de grado se realiza una evaluación y caracterización de las diferentes patologías del pavimento flexible asociado al tramo comprendido entre el Km 8+500 al km 9+000 vía Ibagué-Rovira a través de la metodología VIZIR adaptado de la Norma Invias INV E-813-13. Además brindar posi...
- Autores:
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Patarroyo Portela, Harrinsson Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14577
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14577
- Palabra clave:
- Patologías en pavimentos flexibles
rehabilitación vial
metodología vizir
índice de deterioro superficial
TG 2019 ICI
Pathologies in flexible pavements
road rehabilitation
vizir methodology
surface deterioration rate
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | En el presente trabajo de grado se realiza una evaluación y caracterización de las diferentes patologías del pavimento flexible asociado al tramo comprendido entre el Km 8+500 al km 9+000 vía Ibagué-Rovira a través de la metodología VIZIR adaptado de la Norma Invias INV E-813-13. Además brindar posibles técnicas de rehabilitación que puede llegar a tener el tramo de estudio; teniendo en cuenta el estado de obras de drenaje superficial. Lo anterior para lograr mejorar toda la infraestructura vial del país la cual está en constante crecimiento e innovación con los nuevos modelos viales 4G. Se llevaron a cabo una serie de actividades de campo las cuales incluyen Georreferenciación con dispositivos de Posicionamiento global satelital (GPS) tipo Garmin para determinar las coordenadas geográficas del tramo afectado. Se realizó un estudio visual e inventario de las patologías estructurales y funcionales encontradas en ambos carriles de la vía. Se determinó la condición superficial del pavimento, a través del Índice de deterioro superficial (IS), el cual indica la condición total del pavimento y así tomar la estrategia para la posible rehabilitación de la vía. Se realizó un estudio de tránsito a través de aforos vehiculares para determinar la capacidad y nivel de servicio; y se determinó la severidad o gravedad según el método Frances VIZIR, para hacer una modelación de la vía con la ayuda del software Arcgis. |
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